Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2011 | 'Purito' Rodríguez

'Purito' Rodríguez: "Vengo a ganar la Vuelta, pero hay gente muy buena"

  • El ciclista de Katusha ve como favoritos a Igor Antón, Nibali y Menchov
  • La contrarreloj de Salamanca y el fin de semana en Asturias, etapas clave
  • "Para luchar por lo más alto me falta mejorar la contrarreloj"
  • Vuelta a España en directo por Teledeporte y RTVE.es del 20/08 al 11/09

Por
'Purito' con el maillot morado que le convierte en líder de la Vuelta a Burgos.
'Purito' con el maillot morado que le convierte en líder de la Vuelta a Burgos.

Joaquim "Purito" Rodríguez, reciente vencedor de la Vuelta a Burgos, ha señalado que llega a la Vuelta a España 2011 con el objetivo de ganar, aunque ha admitido que se enfrentará a "rivales buenísimos" que harán de la competeción un reto difícil.  [Sígue la Vuelta a España en directo en RTVE.es]

"El primer objetivo es ganar la Vuelta, pero será difícil porque viene gente buenísima, una pasada de nombres importantes", ha comentado el ciclista de Katusha.

"Llego al cien por ciento y voy a tratar de estar entre los favoritos, pero ahora mismo los principales son Igor Antón, Nibali y Menchov, pero no hay que olvidar a corredores como Van de Broeck, Wiggins y Scarponi", ha señalado el medallista de bronce en el Mundial 2010.

El ciclista catalán ha señalado que llega a la cita mejor que el año pasado, y sobre todo con muchas ganas de ver hasta donde puede llegar.

Para el número uno de la clasificación de la UCI 2010 el hecho de haber ganado recientemente la Vuelta a Burgos supone "un plus de tranquilidad, ya que es bueno comprobar que el trabajo que estás haciendo es bueno".

Etapas clave

El ciclista de Perets del Vallés ha comentado que las etapas claves serán "la contrarreloj de Salamanca y el fin de semana en Asturias", aunque espera etapas de gran dificultad en el final de Peña Cabarga y en el País Vasco.

'Purito' no tiene buen recuerdo de la cronometrada del año pasado, cuando se dejó en Peñafiel todas sus opciones de ganar la Vuelta.

Para luchar por lo más alto me falta mejorar la contrarreloj

"En la montaña estoy cerca de los mejores. Este año espero que no sea tan desastroso como el anterior, pues se iría todo al traste" ha concluido.

Quinto clasificado en el Giro de Italia, el líder del Katusha ha conseguido cinco victorias en la presente temporada: una general, una etapa de la Vuelta a Burgos, una etapa de la Vuelta al País Vasco y dos en la Dauphiné Liberé.