Enlaces accesibilidad

Phelps anuncia que no volverá a competir en un Mundial

  • "Increible finalizar con una medalle de oro", ha declarado Phelps
  • El estadounidense ha ganado 26 oros en toda su carrera
  • Su próximo reto serán los JJOO de Londres, donde se reencontrará con Lochte

Por
EE.UU., oro en 4x100 estilos

El nadador estadounidense Michael Phelps, de 26 años, ha declarado este domingo tras finalizar la prueba de relevos 4x100 estilos que fue "la última prueba" de su carrera en unos Mundiales y que fue "increíble" haber finalizado con una medalla de oro en el Mundial de Shangai (China).

"Es muy fuerte pensar que el 4x100 estilos ha sido la última prueba de mi carrera en unos Mundiales... Increíble finalizar con una medalla de oro... y asombroso haberlo conseguido en una prueba de relevos", afirmó Phelps en su cuenta oficial de Twitter.

El estadounidense cierra así su participación en una competición donde ha conseguido 26 medallas de oro en toda su carrera. En la actual cita de Shangái ha completado una gran actuación consiguiendo siete medallas, cuatro de ellas de oro, en las pruebas de 200 metros mariposa, relevos 4x200 libres, relevo 4x100 estilos y 100 metros mariposa.

Lochte le roba protagonismo

Sin embargo, Phelps no ha demostrado la superioridad mostrada en anteriores ediciones y el protagonismo en ha sido para su compatriota Ryan Lochte que ha completado el Mundial con seis medallas, cinco de ellas de oro, por lo que con 27 años coge el relevo de Michael Phelps.

Todo hace indicar que el nadador de Baltimore preparará los próximos Juegos Olímpicos de Londres y quizá al finalizar podría poner punto y final a una carrera estelar que le permite ser, con 14 medallas de oro, el nadador más laureado de la historia olímpica.