Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2011 | Etapa 15

Cavendish apura los últimos cartuchos para sumar otra victoria

Por

Cavendish gana su cuarta etapa

Mark Cavendish ha vuelto a ser el más fuerte al esprín y ha logrado apuntarse su cuarta victoria en esta 98ª edición del Tour de Francia. El británico no ha tenido excesivos problemas para imponerse en los metros finales a pesar de que Farrar protagonizó una progresión espectacular. Con la victoria, 'Cav' afianza aún más su maillot verde de la regularidad[Clasificaciones del Tour de Francia]

Una vez superados los días en los Pirineos, el pelotón camina hacia su tercera semana y por raro que parezca, la jornada dominical era llana. Esta 15ª etapa junto con la última de los Campos Elíseos son las dos últimas oportunidades para los velocistas por lo que el equipo HTC ha dominado al pelotón para asegurarse una llegada masiva a Montpellier. El de la Isla de Man ha justificado la aerodinámica de su bicicleta construida por la factoría de F1 McLaren e impide al español José Joaquín Rojas (Movistar) ganarse la gloria de una victoria. El murciano lo ha vuelto a intentar pero ha concluído quinto en meta.

Mark Cavendish, el esprínter más laureado del mundo, es de los pocos del pelotón que puede presumir de una bicicleta especial. Su máquina ha sido construida por la factoría MacLaren de Fórmula Uno.

En el segundo kilómetro se formó una escapada con el holandés Niki Terpstra (Quick Step), los franceses Mickael Delage (FDJ), Samuel Dumoulin (Cofidis) y Anthony Delaplace (Saur), y el ruso Mikhayl Ignatiev (Katusha). La aventura del quinteto de escapados acabó con la captura de Terpstra a poco más de tres kilómetros del final.

En la clasificación general no ha habido cambios a pesar de la aparición del viento en la etapa. El francés Voeckler se mantiene un día más como líder, con 1'49'' de ventaja sobre el luxemburgués Frank Schleck (Leopard), 2'06'' sobre el australiano Cadel Evans (BMC), 2'15'' sobre el también luxemburgués Andy Schleck (Leopard), y 3'16'' sobre el italiano Ivan Basso (Liquigas-Cannondale). Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) es sexto a 3'44'', y Alberto Contador (Saxo Bank Sungard) continúa séptimo a cuatro minutos de la cabeza.

 

El lunes se disfrutará de la segunda jornada de descanso de esta 'Grande Boucle'.

El reposo les vendrá de perlas a más un corredor, sobre todo para aquellos afectados por alguna de las multiples caídas, auténticas protagonistas de este Tour. Corredores como Niermann o Alberto Contador necesitan recuperarse cuanto antes para poder afrontar con garantías el asalto a los Alpes. Entre el miércoles y el sábado se decidirá todo en este Tour de Francia 2011.