Enlaces accesibilidad

Expulsan del Tour al vehículo que embistió a Flecha y Hoogerland

  • La dirección de carrera decide que el coche no continúe en carrera
  • Prudhomme pide perdón por el "escandaloso" incidente
  • El director del Tour asegura que el coche "no obedeció las órdenes"

Por
Atropello a Flecha y Hoogerland

El coche que provocó las caídas del español Juan Antonio Flecha (Sky) y del holandés Johnny Hoogerland (Vacansoleil) cuando marchaban en un grupo de cinco escapados en el transcurso de la novena etapa disputada entre Issoire y Saint Flourha sido expulsado del Tour, según ha decidido la dirección de la prueba.

El accidente se produjo en el kilómetro 167 cuando Flecha y Hoogerland marchaban escapados junto al español y vencedor de la etapa Luis León Sánchez (Rabobank) y los franceses Thomas Voeckler (Europcar), nuevo líder y Sandy Casar (Francaise). En ese punto, el vehículo número 800, acreditado como Euro Media, la empresa que hace la producción de la señal televisiva en el Tour, embistió a ambos corredores, produciendo las caídas.

Flecha cayó directamente sobre el asfalto, produciéndose "una contusión en el codo y múltiples heridas", según el parte medico oficial. Por su parte, Hoogerland se fue contra la alambrada, con resultado de "heridas múltiples e importantes en ambas piernas" que precisaron puntos de sutura. Fue trasladado al hospital de Saint Flour.

No es el primer incidente de este tipo que se produce en la presente edición del Tour, ya que el pasado miércoles una moto provocó la caída del campeón de Dinamarca, Nicki Sorensen, del Saxo Bank, y también fue expulsada de carrera.

Prudhomme pide perdón por el "escandaloso" incidente

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha pedido excusas al español Juan Antonio Flecha, que fue embestido por un vehículo de la televisión francesa, un incidente que consideró como "un escándalo". "Presentamos nuestras excusas a los corredores y a los equipos. Dos accidentes ligados a los medios de comunicación en pocos días es algo que no ha debido pasar y es un escándalo", consideró Prudhomme al término de la novena etapa.

Prudhomme aseguró que el coche que hoy golpeó a Flecha no debía estar en esa parte del recorrido porque habían pedido que se marcharan todos menos los de los directores de equipos. "Ese coche no obedeció la orden y no sólo no hizo eso, sino que atropelló a dos de los cinco escapados y pudo haber atropellado a los cinco", afirmó.