Enlaces accesibilidad
Copa Davis 2011 | EEUU - España

Costa: "Los puntos clave cayeron de su lado"

  • El capitán español en la Copa Davis cree que tuvieron opciones ante los Bryan
  • "Pese a la derrota felicito a Verdasco y a Granollers; han hecho un gran partido"
  • Courier, capitán de EEUU: "Solo me preocupa conseguir dos puntos más"
  • Fish-Ferrer, en directo a las 21:00 h. por Teledeporte y RTVE.es

Por
Albert Costa, capitán español en la Copa Davis, durante un partido frente a EEUU.
Albert Costa, en su época de capitán español en la Copa Davis, durante un partido frente a EEUU.

El capitán del equipo español de la Copa Davis, Albert Costa, se mostró tranquilo a pesar de la derrota que sufrió la pareja formada por Fernando Verdasco y Marcel Granollers ante los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan, que permitieron a Estados Unidos seguir con vida en la eliminatoria de los cuartos de final al conseguir el primer punto (1-2).

"Hemos tenido opciones, pero como nos imaginábamos, el partido se iba a decidir con los tantos claves, que cayeron de su lado", declaró Costa al concluir el partido, que los Bryan ganaron por 6-7 (3-7), 6-4, 6-4 y 6-4.

"A pesar de la derrota felicito tanto a Fernando (Verdasco) como a Marcel (Granollers) porque han hecho un gran partido", añadió Costa, que dijo que ahora la eliminatoria sigue como se la habían imaginado, muy igualada, con ventaja para España.

Podemos hacer bien las cosas en el cuarto partido

"David (Ferrer) jugó un gran partido ante Andy (Roddick) y está a un gran nivel, por lo que espero que lucharemos en el inicio de la jornada para conseguir el triunfo que necesitamos", destacó Costa. "Estoy convencido que podemos hacer bien las cosas en el cuarto partido".

Costa subrayó que de lo que no tiene ninguna duda es que los jugadores españoles lo van a dar todo en el campo y esa es la gran satisfacción y confianza que tiene de cara a la segunda y decisiva jornada de individuales.

Courier: "Solo me preocupa conseguir dos puntos más"

El punto conseguido por Estados Unidos en el partido de dobles de los cuartos de final de la Copa Davis frente a España fue considerado por el capitán del equipo estadounidense, Courier, como el que les abre el camino para lograr el objetivo de ganar la eliminatoria.

"No vivo de estadísticas del pasado, por lo que no me preocupa el estar abajo 1-2, sino que el domingo podamos conseguir los dos puntos que necesitamos", declaró Courier después que la pareja formada por los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan ganaran 6-7 (3-7), 6-4, 6-4 y 6-4 ante los españoles Fernando Verdasco y Marcel Granollers.

No me preocupa el estar abajo 1-2

Courier destacó que el triunfo de dobles era el clave después de haber perdido en la primera jornada los dos de individuales, pero los emparejamientos del domingo, piensa, que les favorecen.

"Tenemos que hacer un gran trabajo, pero en el campo, por lo que la historia no sirve", respondió Courier cuando le recordaron que Estados Unidos nunca había remontado un 0-2 en EEUU desde 1994. "Los que tienen que definir son los jugadores con sus acciones y el cambio lo harán con el mejor tenis posible", añadió.

Courier destacó que se siente mucho más confortable con los emparejamientos del domingo entre Mardy Fish contra David Ferrer y Andy Roddick ante Feliciano López.

Aunque Courier especuló con la posibilidad que López no salga y el capitán del equipo español, Albert Costa, dé la sorpresa al sacar a Fernando Verdasco o Marcel Granollers, su argumento es que al final estará el jugador que en el primer partido ganó a Fish.

EEUU no se siente favorita

El capitán de Estados Unidos rechazó el argumento del español Costa cuando dijo en la rueda de prensa previa que para nada se sienten favoritos en la eliminatoria.

"La realidad es que ellos están con ventaja de 2-1 y por lo tanto son los favoritos de acuerdo con las matemáticas, algo que no podemos negar, dado que ellos necesitan un triunfo y nosotros dos", argumentó Courier. "Sólo cuando este domingo los jugadores salgan al campo se verá quien tiene la razón, mientras tanto cada uno podemos decir lo que queramos".

Necesitan un triunfo y nosotros dos

Courier también tuvo tiempo de defenderse de las críticas que ha generado el estilo de vestir que ha introducido al ponerse traje formal como si fuese un entrenador de los equipos de baloncesto o de fútbol.

"Me siento confortable, me gusta y además la gente se ha fijado en ese detalle", explicó Courier. "No voy a pegarle a ninguna pelota, no tengo que sudar y por lo tanto me gusta salir bien vestido, como lo hacen en el baloncesto".

Courier reiteró que no lo hacía por quedar bien sino porque era lo que deseaba ponerse y por lo tanto no se cuestionaba si estaba mal o bien. De los que si dijo que habían estado "muy bien" fue de los gemelos Bryan, que volvieron a ser el punto seguro de Estados Unidos y por cuarta vez también salvadores para que el equipo pueda seguir en la eliminatoria.