Enlaces accesibilidad
Copa Davis 2011

Francia pasa a semifinales y Serbia tendrá que esperar

  • Francia pasa a semifinales tras imponerse por 3-0 a Alemania en Stuttgart
  • Zimonjic y Djokovic perdieron ante los suecos Aspelin y Lindstedt y van 2-1
  • Argentina ha ganado 5-0 a Kazajistán con los puntos finales de Chela y Mónaco

Por
La pareja serbia compuesta por Djokovic y Zimonjic no ha podido ganar a los suecos Aspelin y Lindstedt.
La pareja serbia compuesta por Djokovic y Zimonjic no ha podido ganar a los suecos Aspelin y Lindstedt.

El equipo francés de Copa Davis ha conseguido este sábado su pase  a las semifinales después de imponerse a Alemania por 3-0, mientras  que Serbia ha caído en el partido de dobles y tendrá que esperar  hasta el domingo para eliminar a Suecia.

Francia ha conseguido su pase para semifinales después de  imponerse por 3-0 a Alemania en Stuttgart. Tras las victorias del  pasado viernes de Gasquet y Monfils, el equipo galo lo tenía muy  fácil para meterse en semifinales y lo consiguió por medio del  dobles.

Michael Llodrá y Jo-Wilfred Tsonga ganaron a la pareja alemana,  formada por Philipp Petzschner y Christopher Kas (7-6(4), 6-4, 6-4).  Los alemanes resistieron en la primera manga, pero perdieron y se  dejaron llevar en los dos siguientes sets hasta acabar perdiendo el  partido en dos horas y quince minutos.

Serbia todavía tiene trabajo

Por su parte, Serbia tendrá que esperar hasta el domingo para  lograr su clasificación, después de que su pareja de dobles,  compuesta por Nenad Zimonjic y Novak Djokovic, cayera ante la sueca,  formada por Simon Aspelin y Robert Lindstedt (6-4, 7-6(5) y 7-5).

Los serbios, vigentes campeones, lo tenían todo a favor para  hacerse con el pase a semifinales, pero los suecos sorprendieron y se  llevaron el punto. En el primer set, ni Djokovic ni Zimonjic fueron  efectivos con su saque y cedieron la manga por 6-4. En el segundo  set, los serbios mejoraron, pero acabaron cayendo en el 'tie-break'.

Una vez en la tercera manga, la pareja balcánica lo intentó por  todos los medios, pero los suecos jugaron mucho mejor de lo que lo  habían hecho en los primeros sets y se acabaron adjudicando el set  por 7-5. De esta forma, la eliminatoria se queda con un marcador  parcial de 1-2 para Serbia y tendrá que decidirse con los partidos  individuales.

Repaso de Argentina que gana 5-0

Por su parte, Argentina ha ganado 5-0 a Kazajistán. En el cuarto  punto de la eliminatoria, Juan Ignacio Chela se impuso a Evgeny  Korolev (2-6, 6-2 y 6-0). Con la clasificación para semifinales ya  conseguida, Chela saltó a la pista sin presión y Korolev lo aprovechó  para hacerse fácilmente con el primer set por 6-2.

En ese momento, el argentino reaccionó, sobre todo por el aliento  del público y mejoró considerablemente. Chela empezó a mostrarse  sólido con su servicio y acabó imponiéndose por 6-2 en el segundo  set. Korolev se vino abajo tras perder la segunda manga y empezó a  cometer muchos errores no forzados, que le costaron acabar perdiendo  el tercer set por 6-0.

En el último partido de la eliminatoria, el argentino Juan Mónaco  se ha impuesto al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-1. Mónaco se  encontró muy cómodo sobre la tierra de Buenos Aires, mientras que  Kukushkin no jugó al 100%. En el primer set, el kazajo se defendió,  pero lo perdió y en el segundo parecía que quería que el partido  terminase pronto y lo cedió por 6-1.

Suiza también se clasifica para el 'play-off'

Por último, Federer y Wawrinka han dado el pase a Suiza para el  'play-off', después de imponerse a la pareja portuguesa, compuesta  por Frederico Gil y Leonardo Tavares. Los suizos han conseguido, de  esta forma, el 3-0 en la eliminatoria e intentarán conseguir su  retorno al Grupo Mundial en el mes de septiembre.