Enlaces accesibilidad
Copa Davis | EE.UU. - España

Austin recibe a la Armada con calor sofocante

  • Los jugadores toman contacto con la pista de la Universidad de Texas
  • Albert Costa: "No es tan rápida como nos esperábamos"
  • Copa Davis EE.UU. - España, en directo 8-10 de julio en Teledeporte y RTVE.es

Por

La selección española de tenis ha realizado su primera sesión de entrenamiento en el Frank Erwin Center de Austin (Texas), donde a partir del viernes disputará la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Estados Unidos (Copa Davis EE.UU. - España, en directo 8-10 de julio en Teledeporte y RTVE.es)

Tras un viaje de doce horas desde Barcelona, con escala en Atlanta, Austin recibió, al filo de las 21:00 (siete horas más en España) de este sábado a la expedición con mucho calor, aderezado con una humedad ambiental muy alta (han suspendido por ello varios actos previstos para mañana en la fiesta del 4 de julio).

Después de descansar en el hotel, aunque bajo los efectos del cambio de horario, a partir de las 9:30, los jugadores han empezado a tomar contacto con la pista ubicada en la Universidad de Texas.

Junto al capitán, Albert Costa, viajaron desde Barcelona David Ferrer, con su entrenador, Javier Piles; Marcel Granollers y David Marrero. Feliciano López se sumó al grupo en Atlanta, tras volar desde Madrid y está acompañado por su técnico, Alberto Berasategui.

Por su parte, Fernando Verdasco, que ya se encontraba en Estados Unidos, voló directamente desde Nueva York a Austin. Junto a él, su inseparable Vicente Calvo.

En la primera parte de la sesión han practicado David Ferrer y Marcel Granollers, para a continuación entrar en pista Feliciano López y Fernando Verdasco. El trabajo se desarrollaba mientras Rafa Nadal disputaba la final de Wimbledon ante Novak Djokovic, duelo que los jugadores pudieron seguir en sus compases finales a través de la televisión en el mismo vestuario del Frank Erwin Center.

Los jugadores volverán a entrenarse a partir de las 15:00 horas y hasta las 17:00 hora local.

El capitán, Albert Costa, ha declarado que la pista "no es tan rápida" como la esperaban, "pero lo más importante ahora es centrarnos y trabajar lo mejor posible en estos días de entrenamientos para adaptarnos y afrontar la eliminatoria en las mejores condiciones".