Enlaces accesibilidad

Stoner se sube al liderato

  • El australiano ganó con autoridad su tercera carrera consecutiva
  • Andrea Dovizioso y un heroico Colin Edwards completaron el podio
  • Jorge Lorenzo y Marco Simoncelli se fueron al suelo

Por
Stoner vence bajo la lluvia inglesa

HRC ya tiene a uno de sus pilotos en el liderato del Mundial de MotoGP. Casey Stoner se convirtió en el nuevo líder de la clase reina al sumar su tercera victoria consecutiva - y cuarta del año- combinado con el cero que sumó Jorge Lorenzo en Silvesrtone. Y es que el mallorquín se cayó a falta de doce giros para el final.

A pesar de su tercera victoria consecutiva, Casey Stoner ha confesado tras la victoria que ha sido una carrera complicada por culpa de la lluvia.

Stoner se mantuvo firme al frente de la carrera, disputada también bajo la lluvia, y fue poniendo distancia con todos sus rivales. Incluso se permitió, a falta de cuatro vueltas para el final, doblar a dos pilotos, Héctor Barberá y Randy de Puniet, algo casi inaudito en la clase reina y sobre todo en un circuito tan largo como el de Silverstone.

La segunda plaza del podio fue para otro piloto HRC, Andrea Dovizioso. El italiano de Forli repitió así su mejor resultado en lo que va de año.

El norteamericano Colin Edwards ha sido tercero en el GP de Gran Bretaña y hace solo una semana fue operado de la clavícula izquierda.

Y Colin Edwards se subió al tercer cajón. Tiene mérito lo del piloto de Texas, ya que hace tan sólo una semana que se operó de una clavícula rota. El piloto del Tech3 no se subía a un podio desde el GP de Donnington Park de 2009.

Caída de Lorenzo

La cruz de la moneda fue para Jorge Lorenzo. El mallorquín rodaba en la tercera plaza, detrás de Dovizioso cuando su moto resbaló y lo expulsó hacia el suelo. El piloto de Yamah intentó volver a la pista pero su moto estaba inservible. Hacía mucho tiempo que Lorenzo no sumaba un cero en carrera, concretamente desde el GP de Australia 2009. Esta caída le supuso perder el liderato.

También se fue al suelo Marco Simoncelli cuando rodaba en tercera posición.

'Dovi' se crece en Silverstone

Excelente resultado para Álvaro Bautista. El de Talavera de la Reina se quedó con la quinta plaza, su mejor resultado en la categoría reina. Un quinto puesto que ya había cosechado en otras dos ocasiones.

Valentino Rossi fue sexto, seguido de Karel Abraham y de Toni Elías. El manresano necesitaba un buen resultado para convencer a su equipo de su valía en la categoría reina.

En la general, Casey Stoner es el nuevo líder con 18 puntos de ventaja sobre el segundo, Jorge Lorenzo y 33p sobre Andrea Dovizioso, tercero.