'Purito' Rodríguez gana la etapa y Wiggins se lleva el Criterium del Dauphine

  • El español ha repetido la victoria de etapa después del triunfo de este sábado
  • Ha tenido que atacar dos veces, pero al final ha conseguido la etapa
  • El británico Wiggins consigue su primer triunfo en una carrera por etapas
AGENCIAS 

El español Joaquim Rodríguez (Katusha) ha rematado su temporada con una nueva victoria en el criterium Le Dauphine, la segunda después de la victoria del sábado, mientras que el británico Bradley Wiggins ha añadido a su gran palmarés como "pistard" su primer triunfo en una ronda por etapas.

Rodríguez, atacó en el último kilómetro de la séptima y última para coronar victorioso el ascenso a la estación de La Toussuire al cabo de 117,6 kilómetros de trayecto entre Pontcharra y la estación francesa de La Toussuire, en el que invirtió un tiempo de 3h24:30.

En la general, Bradle Wiggins, en cuyo historial figuran seis medallas olímpicas en pista, conservó su margen de 1:26 sobre el australiano Cadel Evans y 1:52 sobre el kazako Alexander Vinokourov.

En el km.78, por la cima de la Croix de Fer, fuera de categoría, con 22,2 km a una pendiente media del 7 por ciento, el francés Pinot Thibaut, superviviente de una escapada de nueve, se había destacado en cabeza y tenía 55 segundos de ventaja sobre un trío formado por Joaquim Rodríguez, Robert Gesink y Christophe Kern. El grupo del líder pasó a 1:10.

Rodríguez, vencedor de la etapa anterior, cumplió su promesa de batirse por un nuevo triunfo parcial y, aunque no lo consiguió, se alzó con la general de la montaña en perjuicio del colombiano Leonardo Duque.

En el descenso el pelotón se fue reagrupando y por delante el campeón de Francia, Thomas Voeckler, alcanzó a Pinot. Los dos se relevaron para cobrar más ventaja, pero el Rabobank, con Carlos Barredo, tiró con fuerza del grupo de favoritos y la diferencia se mantuvo en torno a 1:10 camino del último ascenso.

Voeckler dejó atrás a su compañero y se enfrentó solo al último puerto. Por detrás, Juanma Gárate lanzó a Gesink, su compañero en el Rabobank, que se fue en busca de los dos franceses. Los tres se reagruparon a 8 km. de la cima pero el grupo se les echó encima.

Rodríguez saltó a 3,5 km. de meta. No tuvo éxito, pero su ataque echó abajo la fuga. Todos los favoritos marchaban juntos arriba para enfrentarse a los dos últimos kilómetros. El segundo arreón del "Purito" le condujo a la victoria, con seis segundos de margen sobre los favoritos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:22731