'Purito' Rodríguez gana la etapa y Wiggins se lleva el Criterium del Dauphine

  • El español ha repetido la victoria de etapa después del triunfo de este sábado
  • Ha tenido que atacar dos veces, pero al final ha conseguido la etapa
  • El británico Wiggins consigue su primer triunfo en una carrera por etapas
AGENCIAS 

El español Joaquim Rodríguez (Katusha) ha rematado su temporada con una nueva victoria en el criterium Le Dauphine, la segunda después de la victoria del sábado, mientras que el británico Bradley Wiggins ha añadido a su gran palmarés como "pistard" su primer triunfo en una ronda por etapas.

Rodríguez, atacó en el último kilómetro de la séptima y última para coronar victorioso el ascenso a la estación de La Toussuire al cabo de 117,6 kilómetros de trayecto entre Pontcharra y la estación francesa de La Toussuire, en el que invirtió un tiempo de 3h24:30.

En la general, Bradle Wiggins, en cuyo historial figuran seis medallas olímpicas en pista, conservó su margen de 1:26 sobre el australiano Cadel Evans y 1:52 sobre el kazako Alexander Vinokourov.

En el km.78, por la cima de la Croix de Fer, fuera de categoría, con 22,2 km a una pendiente media del 7 por ciento, el francés Pinot Thibaut, superviviente de una escapada de nueve, se había destacado en cabeza y tenía 55 segundos de ventaja sobre un trío formado por Joaquim Rodríguez, Robert Gesink y Christophe Kern. El grupo del líder pasó a 1:10.

Rodríguez, vencedor de la etapa anterior, cumplió su promesa de batirse por un nuevo triunfo parcial y, aunque no lo consiguió, se alzó con la general de la montaña en perjuicio del colombiano Leonardo Duque.

En el descenso el pelotón se fue reagrupando y por delante el campeón de Francia, Thomas Voeckler, alcanzó a Pinot. Los dos se relevaron para cobrar más ventaja, pero el Rabobank, con Carlos Barredo, tiró con fuerza del grupo de favoritos y la diferencia se mantuvo en torno a 1:10 camino del último ascenso.

Voeckler dejó atrás a su compañero y se enfrentó solo al último puerto. Por detrás, Juanma Gárate lanzó a Gesink, su compañero en el Rabobank, que se fue en busca de los dos franceses. Los tres se reagruparon a 8 km. de la cima pero el grupo se les echó encima.

Rodríguez saltó a 3,5 km. de meta. No tuvo éxito, pero su ataque echó abajo la fuga. Todos los favoritos marchaban juntos arriba para enfrentarse a los dos últimos kilómetros. El segundo arreón del "Purito" le condujo a la victoria, con seis segundos de margen sobre los favoritos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas ensancha su leyenda

El portero madridista logra el único título que faltaba en su palmarés. Casillas lo consigue en su partido número 700 como madridista. "Espero que 2015 sea igual", indica Casillas, satisfecho con su año.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:22731