'Purito' Rodríguez gana la etapa y Wiggins se lleva el Criterium del Dauphine

  • El español ha repetido la victoria de etapa después del triunfo de este sábado
  • Ha tenido que atacar dos veces, pero al final ha conseguido la etapa
  • El británico Wiggins consigue su primer triunfo en una carrera por etapas
AGENCIAS 

El español Joaquim Rodríguez (Katusha) ha rematado su temporada con una nueva victoria en el criterium Le Dauphine, la segunda después de la victoria del sábado, mientras que el británico Bradley Wiggins ha añadido a su gran palmarés como "pistard" su primer triunfo en una ronda por etapas.

Rodríguez, atacó en el último kilómetro de la séptima y última para coronar victorioso el ascenso a la estación de La Toussuire al cabo de 117,6 kilómetros de trayecto entre Pontcharra y la estación francesa de La Toussuire, en el que invirtió un tiempo de 3h24:30.

En la general, Bradle Wiggins, en cuyo historial figuran seis medallas olímpicas en pista, conservó su margen de 1:26 sobre el australiano Cadel Evans y 1:52 sobre el kazako Alexander Vinokourov.

En el km.78, por la cima de la Croix de Fer, fuera de categoría, con 22,2 km a una pendiente media del 7 por ciento, el francés Pinot Thibaut, superviviente de una escapada de nueve, se había destacado en cabeza y tenía 55 segundos de ventaja sobre un trío formado por Joaquim Rodríguez, Robert Gesink y Christophe Kern. El grupo del líder pasó a 1:10.

Rodríguez, vencedor de la etapa anterior, cumplió su promesa de batirse por un nuevo triunfo parcial y, aunque no lo consiguió, se alzó con la general de la montaña en perjuicio del colombiano Leonardo Duque.

En el descenso el pelotón se fue reagrupando y por delante el campeón de Francia, Thomas Voeckler, alcanzó a Pinot. Los dos se relevaron para cobrar más ventaja, pero el Rabobank, con Carlos Barredo, tiró con fuerza del grupo de favoritos y la diferencia se mantuvo en torno a 1:10 camino del último ascenso.

Voeckler dejó atrás a su compañero y se enfrentó solo al último puerto. Por detrás, Juanma Gárate lanzó a Gesink, su compañero en el Rabobank, que se fue en busca de los dos franceses. Los tres se reagruparon a 8 km. de la cima pero el grupo se les echó encima.

Rodríguez saltó a 3,5 km. de meta. No tuvo éxito, pero su ataque echó abajo la fuga. Todos los favoritos marchaban juntos arriba para enfrentarse a los dos últimos kilómetros. El segundo arreón del "Purito" le condujo a la victoria, con seis segundos de margen sobre los favoritos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:22731