F1 2011 | GP de Canadá

Button se impone en la última vuelta en Canadá en una carrera marcada por la lluvia

  • Alonso se retiró en la vuelta 37 tras salirse de la pista en un golpe con Button
  • El piloto británico ha quedado sin sanción tras la decisión de los comisarios
  • La lluvia obligó a suspender la carrera durante más de dos horas
  • Alguersuari, octavo, se ha metido en los puntos. De la Rosa fue duodécimo
  • Datos y estadísticas del GP de Canadá | Así te hemos contado la carrera

Ampliar fotoEl piloto británico Jenson Button celebra su victoria en el GP de Canadá.

El piloto británico Jenson Button celebra su victoria en el GP de Canadá.noticias

 Clasificación:
   .1. Jenson Button (GBR)        McLaren-Mercedes   4h 04:39.537
   .2. Sebastian Vettel (GER)     RBR-Renault        a      2.7
   .3. Mark Webber (AUS)          RBR-Renault        a     13.8
   .4. Michael Schumacher (GER)   Mercedes           a     14.2
   .5. Vitaly Petrov (RUS)        Renault            a     20.3
   .6. Felipe Massa (BRA)         Ferrari            a     33.2
   .7. Kamui Kobayashi (JPN)      Sauber-Ferrari     a     33.2
   .8. Jaime Alguersuari (ESP)    Toro Rosso-Ferrari a     35.9
   .9. Rubens Barrichello (BRA)   Williams-Cosworth  a     45.1
   10. Sebastien Buemi (SUI)      Toro Rosso-Ferrari a     47.0
   11. Nico Rosberg (GER)         Mercedes           a     50.4
   12. Pedro de la Rosa (ESP)     Sauber-Ferrari     a     63.6
   13. Vittantonio Liuzzi (ITA)   Hispania-Coswort

M.J. CALEYA 

Jenson Button (McLaren) ha ganado el GP de Canadá mientras que Fernando Alonso ha tenido que retirarse después de que su monoplaza se saliera de la pista, en una carrera que ha estado marcada por la lluvia. [Todos los datos y estadísticas del GP de Canadá]

Sebastian Vettel y Mark Webber (Red Bull) han completado el podio de este gran premio en el que ha habido numerosos accidentes y banderas amarillas.

El piloto inglés ha adelantado a Vettel en la última vuelta, después de que el líder del mundial hicera un trompo a pocos metros de la línea de meta. [Así te hemos contado el GP de Canadá]

Button ha sido uno de los protagonista de este gran premio porque, además de llevarse su primera victoria de esta temporada, ha estado implicado en dos abandonos:  el de Fernando Alonso y también en el de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Dos horas de parón por la lluvia

El otro protagonista en el circuito Gilles Villenueve ha sido la lluvia. Tanto es así, que la competición ha estado detenida, cuando se llevaban disputadas 25 vueltas, durante más de dos horas.

Hasta ese momento, el alemán Sebastian Vettel (RedBull) iba primero seguido por un sorprendente Kamui Kobayashi (Sauber).

Por su parte, Fernando Alonso ocupaba la octava posición, tras un error en la estrategia de Ferrari.

Su escudería le hizo pasar por 'boxes' dos veces en apenas dos vueltas. Primero para ponerle neumáticos medios y justo después, debió volver a entrar para montar nuevamente ruedas de lluvia extrema porque una tromba de agua comenzó a caer sobre Gilles Villeneuve de Montreal.

Alonso se fue contra el muro

Tras dos horas de parón se reanudó la carrera y el bicampeón español volvió con los mecánicos para cambiar de nuevo los neumáticos. Alonso quería subir posiciones con sus nuevas ruedas pero no tuvo oportunidad.

Nada más salir de boxes y cuando tenía practicamente superado a Button, sus coches se han tocado y el monoplaza de Alonso se ha salido de la pista (los comisarios estudiaron el hecho tras la carrera y consideraron que no eran punibles las acciones de Button que se queda, por tanto, sin sanción).

El Ferrari se fue contra el muro y quedó suspendido sobre uno de los 'pianos'. El español intentó reanudar la marcha pero el coche no se movía. Se acabaron así las opciones de Alonso, que después de un gran fin de semana en Canadá, había soñado con el podio.

Hamilton, fuera a las primeras de cambio

Por su parte, el piloto de McLaren, Lewis Hamilton, fue el primero en abandonar cuando solo habían transcurrido ocho vueltas. El británico se tocó con su compañero de equipo, Janson Button, cuando este trataba de adelantarle al paso por la línea de meta.

Hamilton, para impedir el adelantamiento, se escoró a la izquierda y rompió su rueda trasera, obligando a salir de al 'safety car' que ha estado muy presente durante casi la mitad de las 70 vueltas de este gran premio.

Alguersuari, octavo

El que tuvo más suerte fue Jaime Alguersuari que acabó octavo pese a salir desde los garajes por unas cambios de reglajes que tuvieron que realizar en su monoplaza.

Así, desde la calle de 'boxes' Alguersuari aprovechó todas las condiciones anómalas que se dieron en la pista para ir remontadno posiciones y colarse finalmente en la zona de puntos.

Además, mención especial mereció Michael Schumacher (Mercedes GP), que terminó cuarto aunque estuvo a punto de subir al podio, ya que llegó a ser segundo durante las vueltas finales.

El español Pedro de la Rosa (Sauber), que sustituía a Sergio Pérez, también resolvió la papeleta con éxito, ya que acabó duodécimo con un coche completamente desconocido para él y con el que solo ha podido probar dos días.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:53510