Enlaces accesibilidad

Vettel: "Estoy decepcionado, creo que he sido muy conservador"

  • El piloto alemán de Red Bull lamenta que un error le privase de la victoria
  • Button: "He podido aprovechar la oportunidad y llevarme la victoria"
  • Alguersuari tras terminar octavo: "Ha salido todo perfecto"
  • Datos y estadísticas del GP de Canadá | Así te hemos contado la carrera

Por

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha manifestado, después de su segundo puesto en el Gran Premio de Canadá, que está decepcionado por haber perdido la carrera en la última vuelta, en la que fue superado por el británico Jenson Button.

"Por supuesto que estoy decepcionado, creo que fue una carrera muy difícil desde el principio hasta el final y llevó cada vuelta, excepto el último", ha manifestado Vettel, quien cree que su táctica ha sido "probablemente demasiado conservadora" cuando lideraba la prueba tras el último coche de seguridad y no abrió la brecha suficiente.

"Yo estaba tratando de mantener la distancia con los coches de detrás y luego vi a Jenson encima. Yo pensaba que sería suficiente ventaja hasta el final, pero obviamente no fue, porque cometí un error", ha apuntado.

Pese a que ese error le costó la victoria, Vettel cree que hoy fue "un buen día" en una carrera "difícil" en la que "era muy fácil cometer errores" como lo demuestra que "muchos coches no han terminado". "Son buenos puntos. Es verdad que es lamentable dejar escapar una victoria que tenía en las manos y luego se ha ido a la basura. No es la sensación más dulce, pero, en definitiva, ha sido bueno para nosotros", ha añadido.

Button: "Ha sido muy emotivo"

El británico Jenson Button (McLaren) ha asegurado que la victoria que ha logrado en el Gran Premio de Canadá ha sido "muy emotiva" después de "cuatro horas de carrera y unas condiciones climatológicas muy duras".

"Realmente no sé qué decir. Ha sido muy emotivo. La carrera ha sido muy complicada, muy larga, con cuatro horas entre el inicio y el final y un tiempo muy complicado para pilotar un coche de carreras", ha asegurado en rueda de prensa.

Button ha explicado su maniobra en la que ha rebasado al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en la última vuelta de la carrera para arrebatarle un triunfo que parecía claro para el piloto del equipo austríaco. "En la última vuelta estaba persiguiendo a Sebastian (Vettel). El se salió de la trazada y se fue un instante hacia la parte mojada y he podido aprovechar la oportunidad de pasarle y llevarme la victoria", ha manifestado.

Del incidente con su compañero Lewis Hamilton, que acabó con la carrera de éste último, ha indicado que se ha producido en un momento en el que "no podía ver nada en mis espejos y me toqué con él y por eso me he disculpado con él". "Para mí, fue una carrera fantástica y creo que incluso si no hubiera ganado hoy me hubiera gustado esta carrera enormemente, pero ganar fue increíble", ha concluido.

Alguesuari: "Ha salido todo perfecto"

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha comentado, tras su octavo puesto en el Gran Premio de Canadá, que le ha salido "todo perfecto" en una carrera en la que cree que, además de su buen rendimiento, han aprovechado los errores de los demás.

"Estoy muy contento porque terminar octavo tras comenzar desde la calle de garajes es un resultado realmente bueno para nosotros. También estoy muy satisfecho de que he marcado mis primeros puntos de la temporada, aunque sé que todavía hay margen de mejora por mi parte y de configurar el coche para mi gusto sobre todo en calificación", ha asegurado.

Además ha manifestado que "el equipo hizo un buen trabajo" al haber logrado sacar el máximo provecho de cada oportunidad que se les presentó en carrera, "algunas de ellas en forma de mala suerte de los otros equipos". Para el piloto catalán, la estrategia de su equipo fue "perfecta" en cuanto a los momentos que eligieron para parar a cambiar los neumáticos.

"Este resultado dará a todos una gran motivación para seguir trabajando duro. Nos da alas para afrontar mi segunda carrera de casa, en Valencia, dentro de quince días", ha añadido.

De la Rosa lamenta su mala suerte en carrera

El español Pedro de la Rosa (Sauber) ha lamentado la "mala suerte" que cree que ha tenido en la carrera del Gran Premio de Canadá, en el que ha finalizado en duodécima posición.

"Cuando se reanudó la carrera estaba en novena posición tras el coche de seguridad, pero justo antes de la reanudación Jenson Button me tocó y tuve que entrar en boxes debido a un alerón delantero dañado. Esto arruinó mi carrera, perdí muchas posiciones", ha destacado De la Rosa.

"Además, luego perdí tiempo debido a algunos doblados. Traté de recuperar de este pozo como sea posible, pero los puntos estaban entonces fuera de mi alcance. Creo que la carrera podría haber sido mucho mejor", ha añadido en rueda de prensa.

De la Rosa ha reconocido también que ha sido una carrera "muy accidentada", especialmente "para alguien que acababa de subirse el viernes a un coche que no conocía para nada", aunque también ha asegurado que no va a olvidar estos días en Canadá.

El piloto catalán se vio sorprendido el pasado viernes cuando el equipo Sauber reclamó su presencia para los segundos entrenamientos libres y el resto del Gran Premio de Canadá por indisposición de su piloto titular, el mexicano Sergio Pérez.

De la Rosa ha querido "dar las gracias a la FIA" por sus decisiones en carreras al frenar la carrera en un momento en el que se había convertido en "muy peligrosa para la integridad física de los pilotos".