Enlaces accesibilidad
Roland Garros 2011 | Nadal - Federer

Nadal - Federer, una final ¿aplazada?

  • Las previsiones dan un 80% de probabilidad de lluvia el domingo
  • Rafa está a un paso de igualar los récords de Bjon Börg
  • La final Nadal-Federer, en directo el domingo a las 15:00 (La 1 y RTVE.es)

Por
Nadal y Federer vuelven a verse las caras

Rafa Nadal respira tranquilo por partida doble: está en la final de Roland Garros 2011 y no jugará contra su 'bestia negra' de este año, Novak Djokovic, sino contra su amigo Roger Federer. Solo un invitado inesperado puede aguar la fiesta -y nunca mejor dicho-, la lluvia.

Las probabilidades de lluvia, según las previsiones meteorológicas francesas, dan una probabilidad del 80% a la hora del partido: las 15:00 del domingo.

Una contingencia que retrasaría la enésima 'mejor final de la historia', que llevan esperando los aficionados parisinos tres años, y que el circuito del Grand Slam no ve desde Australia 2009.

Aunque Rafa y Roger, 'R-R', se han visto las caras esta temporada en semifinales de Miami y Madrid, así como en la final de la Copa Masters de la temporada pasada; esta última ganada por Federer y las dos más recientes por Nadal.

Rafa está a un título de igualar la marca dejada por Bjon Börg en la arcilla de París, precisamente a la misma edad que acaba de cumplir el de Manacor. Además, se situaría a un solo Grand Slam del sueco (11-10).

El español aseguró en rueda de prensa tras su partido contra Murray que jugar contra el de Basilea "sería un privilegio y un honor". "Estoy feliz por estar en la final, pero tengo la experiencia de que no hay que echar las campanas al vuelo", añadió.

Nadal explicó algunos de los aspectos técnicos que ha variado en este Roland Garros: "Cada partido es un mundo y estoy intentando no sacar muy fuerte, y que vaya el partido más lento, jugar con más efecto, y dominar luego con el "drive". Si saco rápido luego me descontrolan el juego".

Además, tuvo un gesto con Andy Murray: "Cuando le gano en partidos como este me siento mal por él, porque se merece ganar un Grand Slam, porque su talento y nivel son fantásticos".

En cuanto a Federer, que regresa a la final de un grande desde Australia 2010, que ganó a Murray, la encara con un preocupante bagaje de solo cuatro 'breaks' convertidos de 23 oportunidades que tuvo ante Djokovic. En cambio, espera hacer valer sus 48 golpes ganadores frente a los 46 errores no forzados.

Tiene la experiencia de la final de 2007 contra Rafa, en la que solo fue capaz de convertir un punto de rotura de 17 oportunidades. Aunque el español tampoco se prodiga en 'breaks' convertidos. Será la 23ª final para el helvético y su oportunidad de poner distancia respecto a Sampras con su 17º Grand Slam.