Enlaces accesibilidad

La Vuelta 2011 presenta su nuevo maillot rojo

  • "La Roja" deja atrás las franjas negras de la pasada edición
  • Es el segundo año consecutivo que el líder de la Vuelta vestirá de rojo
  • Repasa la Vuelta 2010

Por
El nuevo maillot de la Vuelta es completamente rojo, con las imágenes alusivas a los ciclistas en un rojo más intenso.
El nuevo maillot de la Vuelta es completamente rojo, con las imágenes alusivas a los ciclistas en un rojo más intenso.

La Vuelta Ciclista a España ya tiene nuevo maillot rojo para la Vuelta 2011. "La Roja", que así se llama, es el nuevo jersey que lucirá, cada etapa, el líder de la clasificación Individual de la Vuelta y con el que el futuro ganador de esta ronda subirá al podium.

Con una imagen realizada por el departamento de diseño de Spiuk, Proveedor Oficial de la  Vuetla, este año se vuelve a apostar por una línea actual y moderna, donde el rojo cobra mayor protagonismo que en la edición anterior.

El año pasado, el diseño realizado por Custo Barcelona, tenía franjas negras que eludían a las carreteras y un logotipo, en la parte trasera, recordando el 75 aniversario de la ronda española.

En esta ocasión, sin embargo, todo el maillot es rojo aunque sobreimpresionado, en un rojo más intenso, se aprecia la imagen de varios ciclistas.

El próximo 20 de agosto, una vez finalizada la contrarreloj por equipos con la que se iniciará la Vuelta a España 2011, el primer líder la carrera subirá al podium para vestir de nuevo con "La Roja".

La ronda ciclista más importante de nuestra geografía vuelve a apostar por este color, por segundo año consecutivo, con la intención de que el rojo quede ligado con la Vuelta, al igual que el maillot rosa se asocia con el Giro de Italia o el amarillo con el Tour de Francia.

La Vuelta a España 2011 arrancará en Benidorm y se disputará desde el sábado 20 de agosto al domingo  11 de septiembre de 2011. El recorrido total  es de 3.300 kilómetros y contará de 21 etapas, de las cuales dos son contrarrelojes (individual y por equipos) y 10 son etapas de media y alta montaña.