La Vuelta 2011 presenta su nuevo maillot rojo

  • "La Roja" deja atrás las franjas negras de la pasada edición
  • Es el segundo año consecutivo que el líder de la Vuelta vestirá de rojo
  • Repasa la Vuelta 2010
Ampliar fotoEl nuevo maillot de la Vuelta es completamente rojo, con las imágenes alusivas a los ciclistas en un rojo más intenso.

El nuevo maillot de la Vuelta es completamente rojo, con las imágenes alusivas a los ciclistas en un rojo más intenso.noticias

RTVE.es 

La Vuelta Ciclista a España ya tiene nuevo maillot rojo para la Vuelta 2011. "La Roja", que así se llama, es el nuevo jersey que lucirá, cada etapa, el líder de la clasificación Individual de la Vuelta y con el que el futuro ganador de esta ronda subirá al podium.

Con una imagen realizada por el departamento de diseño de Spiuk, Proveedor Oficial de la Vuetla, este año se vuelve a apostar por una línea actual y moderna, donde el rojo cobra mayor protagonismo que en la edición anterior.

El año pasado, el diseño realizado por Custo Barcelona, tenía franjas negras que eludían a las carreteras y un logotipo, en la parte trasera, recordando el 75 aniversario de la ronda española.

En esta ocasión, sin embargo, todo el maillot es rojo aunque sobreimpresionado, en un rojo más intenso, se aprecia la imagen de varios ciclistas.

El próximo 20 de agosto, una vez finalizada la contrarreloj por equipos con la que se iniciará la Vuelta a España 2011, el primer líder la carrera subirá al podium para vestir de nuevo con "La Roja".

La ronda ciclista más importante de nuestra geografía vuelve a apostar por este color, por segundo año consecutivo, con la intención de que el rojo quede ligado con la Vuelta, al igual que el maillot rosa se asocia con el Giro de Italia o el amarillo con el Tour de Francia.

La Vuelta a España 2011 arrancará en Benidorm y se disputará desde el sábado 20 de agosto al domingo 11 de septiembre de 2011. El recorrido total es de 3.300 kilómetros y contará de 21 etapas, de las cuales dos son contrarrelojes (individual y por equipos) y 10 son etapas de media y alta montaña.

­ ­ ­ ­
Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Una caída masiva a 3,1 kilómetros afectó al ciclista español. Aru es ahora líder, a 19 segundos de Contador. Porte cede más de dos minutos por el accidente.

­ ­ ­ ­
Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

El Ejército bombardeó el jueves una zona rural del suroeste de Colombia. Santos advierte de que las operaciones continuarán.

­ ­ ­ ­
El nuevo escenario político y la cercanía de las generales marcan una campaña menos local que nunca

Campaña menos local que nunca por la cercanía de las generales

ANA MARÍA MARTÍN.- Los expertos destacan que la campaña ha sido similar a la de unas generales. La irrupción de Podemos y Ciudadanos marca el nuevo escenario político.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:49293