La Vuelta 2011 presenta su nuevo maillot rojo

  • "La Roja" deja atrás las franjas negras de la pasada edición
  • Es el segundo año consecutivo que el líder de la Vuelta vestirá de rojo
  • Repasa la Vuelta 2010
Ampliar fotoEl nuevo maillot de la Vuelta es completamente rojo, con las imágenes alusivas a los ciclistas en un rojo más intenso.

El nuevo maillot de la Vuelta es completamente rojo, con las imágenes alusivas a los ciclistas en un rojo más intenso.noticias

RTVE.es 

La Vuelta Ciclista a España ya tiene nuevo maillot rojo para la Vuelta 2011. "La Roja", que así se llama, es el nuevo jersey que lucirá, cada etapa, el líder de la clasificación Individual de la Vuelta y con el que el futuro ganador de esta ronda subirá al podium.

Con una imagen realizada por el departamento de diseño de Spiuk, Proveedor Oficial de la Vuetla, este año se vuelve a apostar por una línea actual y moderna, donde el rojo cobra mayor protagonismo que en la edición anterior.

El año pasado, el diseño realizado por Custo Barcelona, tenía franjas negras que eludían a las carreteras y un logotipo, en la parte trasera, recordando el 75 aniversario de la ronda española.

En esta ocasión, sin embargo, todo el maillot es rojo aunque sobreimpresionado, en un rojo más intenso, se aprecia la imagen de varios ciclistas.

El próximo 20 de agosto, una vez finalizada la contrarreloj por equipos con la que se iniciará la Vuelta a España 2011, el primer líder la carrera subirá al podium para vestir de nuevo con "La Roja".

La ronda ciclista más importante de nuestra geografía vuelve a apostar por este color, por segundo año consecutivo, con la intención de que el rojo quede ligado con la Vuelta, al igual que el maillot rosa se asocia con el Giro de Italia o el amarillo con el Tour de Francia.

La Vuelta a España 2011 arrancará en Benidorm y se disputará desde el sábado 20 de agosto al domingo 11 de septiembre de 2011. El recorrido total es de 3.300 kilómetros y contará de 21 etapas, de las cuales dos son contrarrelojes (individual y por equipos) y 10 son etapas de media y alta montaña.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Cientos de personas ha pasado la noche en la calle en Katmandú por temor a nuevas réplicas.

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:49293