La Vuelta 2011 presenta su nuevo maillot rojo

  • "La Roja" deja atrás las franjas negras de la pasada edición
  • Es el segundo año consecutivo que el líder de la Vuelta vestirá de rojo
  • Repasa la Vuelta 2010
Ampliar fotoEl nuevo maillot de la Vuelta es completamente rojo, con las imágenes alusivas a los ciclistas en un rojo más intenso.

El nuevo maillot de la Vuelta es completamente rojo, con las imágenes alusivas a los ciclistas en un rojo más intenso.noticias

RTVE.es 

La Vuelta Ciclista a España ya tiene nuevo maillot rojo para la Vuelta 2011. "La Roja", que así se llama, es el nuevo jersey que lucirá, cada etapa, el líder de la clasificación Individual de la Vuelta y con el que el futuro ganador de esta ronda subirá al podium.

Con una imagen realizada por el departamento de diseño de Spiuk, Proveedor Oficial de la Vuetla, este año se vuelve a apostar por una línea actual y moderna, donde el rojo cobra mayor protagonismo que en la edición anterior.

El año pasado, el diseño realizado por Custo Barcelona, tenía franjas negras que eludían a las carreteras y un logotipo, en la parte trasera, recordando el 75 aniversario de la ronda española.

En esta ocasión, sin embargo, todo el maillot es rojo aunque sobreimpresionado, en un rojo más intenso, se aprecia la imagen de varios ciclistas.

El próximo 20 de agosto, una vez finalizada la contrarreloj por equipos con la que se iniciará la Vuelta a España 2011, el primer líder la carrera subirá al podium para vestir de nuevo con "La Roja".

La ronda ciclista más importante de nuestra geografía vuelve a apostar por este color, por segundo año consecutivo, con la intención de que el rojo quede ligado con la Vuelta, al igual que el maillot rosa se asocia con el Giro de Italia o el amarillo con el Tour de Francia.

La Vuelta a España 2011 arrancará en Benidorm y se disputará desde el sábado 20 de agosto al domingo 11 de septiembre de 2011. El recorrido total es de 3.300 kilómetros y contará de 21 etapas, de las cuales dos son contrarrelojes (individual y por equipos) y 10 son etapas de media y alta montaña.

­ ­ ­ ­
Michael Phelps, condenado a un año de prisión por conducir ebrio

Phelps, condenado a un año de prisión

El nadador, ganador de 18 oros, se ha declarado culpable ante el juez por conducir ebrio.

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:49293