Enlaces accesibilidad

En principio, Pedrosa no pasará por el quirófano

  • El catalán se fracturó la clavícula derecha en el incidente con Marco Simoncelli
  • Los médicos dicen que tiene una fractura 'limpia y sin desplazamiento'
  • La duda es si podrá llegar en condiciones para la disputa del GP de Catalunya

Por
Pedrosa, víctima de un pilotaje agresivo

El piloto de Honda Dani Pedrosa ha pasado por la clínica Dexeus de Barcelona para conocer el alcance de su fratcura en la clavícula derecha, tras la caída sufrida durante la disputa del GP de Francia. Según ha podido saber RTVE.es, el catalán no pasaría por el quirófano y la opción elegida para su recuperación sería el reposo.

La gran duda reside en si el español llegará a tiempo para la disputa del próximo Gran Premio, que precisamente, se disputa en el 'circuit' de Catalunya, en Barcelona, quinta cita cita del Mundial. Ahora mismo, Dani es tercero de la general con 61 puntos.

Pedrosa se rompe la clavícula

El español sufrió una caída al contactar con Marco Simoncelli en una curva del trazado galo cuando ambos luchaban por la segunda plaza. El piloto italiano, que fue castigado con un 'ride through' por su maniobra, se entrometió en la trazada de Pedrosa, que cayó al suelo y sufrió la lesión.

Los médicos han confirmado que la fracura de en su hombro nada tiene que ver con la que sufrió el pasado mes de octubre en Japón. La han calificado como 'una fratura limpia en la que no hay desplazamento'.

En el lance de Japón, de hace unos meses, Pedrosa tuvo que pasar por el quirófano para colocarle una placa en su clavícula izquierda.

Hace apenas un mes, el catalán volvio a someterse a una operación para que le retirasen dicha placa de titanio, que le oprimía la arteria sublclavia, ya que era la causa de su perdida de sensibilidad en brazo izquierdo.

Deportes

anterior siguiente