Enlaces accesibilidad

El título de la Premier se decide en Old Trafford

  • Manchester United quiere ganar al Chelsea en la antepenúltima jornada
  • Los "red devils" tienen tres puntos de ventaja sobre el Chelsea
  • Manchester United-Chelsea, en vivo, domingo a las 15:10 h

Por
Chelsea-Manchester
El jugador del Chelsea,José Bosingwa, bloquea un disparo de Wayne Rooney, del Manchester United durante el partido de ida.

Clasificación:

1. Manchester Ud 73

2. Chelsea 70

3. Arsenal 67

4. Manch. City 62

5. Liverpool 55

6. Tottenham 55

7. Everton 48

8. Bolton 46

9. Fulham 45

10. Stoke City 43

11. West Brom 43

12. Newcastle 41

13. Aston Villa 41

14. Sunderland 41

15. Birmingham 39

16. Blackburn R. 38

17. Blackpool 35

18. Wigan 35

19. Wolverhampton 34

20. West Ham 32

La Premier League vive este domingo una jornada decisiva ya que los dos primeros de la tabla, Manchester United y Chelsea, se juegan el título de liga en Old Trafford. [Manchester United-Chelsea, en vivo

El choque entre los aspirantes al título eclipsará al resto de encuentros de la antepenúltima jornada de la Premier, ya que el que salga victorioso tendrá muy cerca el título liguero y el empate beneficiará claramente a los locales, ya que solo les separan tres puntos.

Los "diablos rojos" llegan al encuentro eurfóricos después de haberse clasificado para la final de Champions, aunque la derrota la semana pasada ante el Arsenal (0-1) no les da margen de error, ya que el Chelsea aprovechó el tropiezo y se ha metido de lleno en la lucha por adjudicarse el campeonato.

Ferguson espera ganar

Los de Ferguson, en teoría, parten con ventaja en esta ocasión ya que han ganado los dos últimos partidos frente a los "blues" cuando se enfrentaron en cuartos de final de la Champions.

Sin embargo, la temporada pasada la Premier también se decidió con un partido entre estos equipos, en el que los londinenses se impusieron y se acabaron llevando el trofeo. En esta ocasión, Alex Ferguson ha aprendido la lección y reservó a la mayoría de sus titulares en el partido de Liga de Campeones ante el Schalke 04.

"El problema para nosotros el año pasado fue el cansancio emocional. Esta vez estamos frescos, estamos en la final en Wembley y vamos a ir por ella el domingo", ha Declarado el veterano técnico del United.

"Debemos hacer un gran partido, ya que si ganamos al Chelsea este domingo, deberíamos ser campeones", ha explicado Ferguson que saldrá con todos sus efectivos.

Además, ha adevertido que sus jugadores están "plenamente mentalizados" de la importancia del choque ante los de Ancelotti.

Nuestro estado de forma en casa es una gran ventaja

"Todo el mundo conoce la importancia del partido del domingo por lo que tenemos muchas ganas de que llegue ya, estamos ansiosos", ha añadido.

El Manchester solamente ha cedido dos puntos en su estadio en lo que va de temporada convirtiendo Old Trafford en un fortín inexpugnable.

"Nuestro estado de forma en casa es una gran ventaja, ya que es una de las razones principales por las que estamos líderes. Probablemente somos los mejores de Europa en este aspecto. Esperamos ganar este domingo", ha concluido.

El Chelsea peleará por el título

Por su parte, al Chelsea de Fernando Torres solo le vale conseguir los tres puntos del campo de sus rivales, otro resultado le descartaría prácticamente para revalidar el título. Además, es su última opción de evitar terminar la temporada sin ganar ningún título.

En el resto de encuentros de la jornada, el otro equipo que tiene opciones muy remotas de disputar el título es el Arsenal, que visitará el campo del Stoke City, conjunto que ya tiene virtualmente atada la permanencia en la máxima categoría.

por otro lado, el Manchester City tiene casi asegurada la cuarta plaza que permite disputar la ronda preliminar de la Champions. Con una victoria este sábado en el estadio del Everton, octavo, los hombres de Mancini darían un paso de gigante.

De hecho, si el Tottenham falla ante un Blackpool que se está jugando el descenso se asegurarían matemáticamente esta posición, independientemente de lo que suceda en el partido aplazado que medirá a ambos el martes en Manchester.

Los 'Spurs' están sufriendo en la recta final de temporada y tras ganar sólo uno de sus últimos 11 partidos, se han complicado incluso sus aspiraciones a la Europa League, donde se han visto superados por el ascendente Liverpool, que el lunes visita al Fulham.

La jornada se completará con los siguientes encuentros: Aston Villa-Wigan, Bolton-Sunderland, West Ham-Blackburn y Wolverhampton-West Bromwich, choques en los que están involucrados varios equipos que están luchando por permanecer en la categoría.