La Familia Real envía sus condolencias a la familia de Severiano Ballesteros

  • La Familia Real destaca el valor de la figura internacional del deportista
  • Zapatero y Rajoy envían también sus condolencias a la familia de Ballesteros
RTVE.es/AGENCIAS 

No solo el mundo del deporte ha recordado a Seve Ballesteros, la Familia real y los políticos han querido expresar en esta jornada su profundo dolor por el fallecimiento del golfista español, quien murió esta madrugada en su localidad natal, Pedreña (Cantabria), a los 54 años, víctima de un tumor cerebral.

Los Reyes, los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma han remitido este sábado telegramas de pésame a la familia de Severiano Ballesteros, en los que transmiten sus condolencias con palabras de afecto y destacan el valor de la figura internacional del deportista.

Fuentes de la Casa del Rey han explicado que los Reyes y los Príncipes han enviado sendas coronas de flores al domicilio familiar de Pedreña (Cantabria) donde se velan sus restos mortales y han señalado que Don Felipe y Doña Letizia recuerdan en su mensaje el Premio Príncipe de Asturias con que Ballesteros fue galardonado en 1989.

Popularmente conocido como "Seve", el deportista cántabro, uno de los más grandes jugadores de golf de todos los tiempos, ha muerto esta madrugada en su casa de Pedreña (Cantabria) a los 54 años, después de haber luchado durante los últimos dos años y medio contra un tumor cerebral.

Tras un velatorio en su domicilio, los restos mortales del célebre deportista serán incinerados en una ceremonia estrictamente familiar y sus cenizas permanecerán en la finca de Pedreña, por expreso deseo del fallecido.

Ballesteros, primer deportista español galardonado con el Premio Príncipe de Asturias, mantenía una relación de amistad con el Rey que se remontaba a los años setenta y, tras su convalecencia de 2009, tuvo ocasión de conversar con Don Juan Carlos en junio de ese año, con ocasión de la celebración en Santander del Día de las Fuerzas Armadas.

En uno de los actos de la celebración militar que presidían los Reyes, Don Juan Carlos se acercó al deportista para felicitarle por su recuperación con las palabras "eres un ejemplo, Severiano", a lo que Ballesteros repuso: "No, soy un privilegiado, porque ahora he descubierto las pequeñas cosas; esta operación me ha quitado lo malo de mi persona, lo malo".

Unos días más tarde, el golfista recibía asimismo en el municipio madrileño de Móstoles unas palabras de homenaje de Don Felipe cuando acudió como invitado a la ceremonia de acreditación de la nueva promoción de embajadores honorarios de la Marca España, un galardón con el que él había sido distinguido en la primera promoción.

Zapatero recuerda su "carisma" y "fuerza"

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el telegrama de pésame que ha enviado a la familia de Severiano Ballesteros destacó el "carisma" y "fuerza" de éste y añadió que marcó "un antes y un después en la historia del deporte español".

En su mensaje, Rodríguez Zapatero afirma que el ejemplo de Ballesteros abrió camino al extraordinario momento que atraviesa en estos momentos el deporte español.

"Él ha sido el espejo en el que se han mirado los deportistas españoles que han llegado a lo más alto del deporte mundial. Pero además, Severiano ha sido un hombre querido y respetado por su gran carisma y su fuerza, que ha demostrado hasta el final de su vida", agregó Zapatero.

Por su parte, el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez  Rubalcaba, ha recordado este sábado a Severiano Ballesteros, un  deportista "excepcional" que, cántabro como él, ha llevado el golf a  "cotas inimaginables" y envió "un saludo emocionado" a su familia,

Rubalcaba, quien ha participado en un acto del PSOE en Valladolid  en compañía de los candidatos a la Alcaldía y a la Junta, Oscar  Puente y Oscar López, ha rendido un homenaje, entre los aplausos del público, al golfista, fallecido en la madrugada.

Para Rajoy fue "estandarte español de los valores del esfuerzo personal"

 El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, en un telegrama de pésame enviado a la familia de Seve Ballesteros, ha expresado que el deportista quedará en la memoria de todos como "estandarte español de los valores del esfuerzo personal y el genio deportivo".

En el telegrama, Rajoy señala que el ejemplo de Ballesteros en la vida y en el deporte siempre quedara en la memoria de todos los españoles y de los amantes del golf en el mundo entero.

También la secretaria general del PP y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha expresado el reconocimiento de su partido a Severiano Ballesteros, de quien ha alabado su afán de superación, su capacidad de sacrificio y su juego limpio.

Cospedal, en un acto de campaña con jóvenes, ha trasladado sus condolencias por el fallecimiento de Ballesteros, "una referencia" para la juventud y para todos los españoles, "un gran deportista que representó lo mejor que se puede predicar de un hombre y lo que identifica a lo mejor de nuestros jóvenes".

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

El Madrid invoca a los dragones para ganar la Undécima

El Real Madrid estrena ante el Ludogorets la segunda equipación de Champions, con un diseño del japonés Yamamoto que incluye dos dragones en su pecho.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:25170