Enlaces accesibilidad
F1 2011 | GP de China

Hamilton planta cara a Vettel y le arrebata la victoria en el GP de China

  • El piloto de McLaren adelantó al líder del Mundial a falta de 4 vueltas
  • Gran carrera de Webber que salía desde el el puesto 18 y terminó tercero
  • Alonso, sin ritmo y con una mala estrategia, fue séptimo
  • Todos los datos y estadísticas de la carrera del GP de China

Por
Hamilton celebra su victoria en el GP de China, donde Vettel (d) y Webber (i) también han subido al podio.
Hamilton celebra su victoria en el GP de China, donde Vettel (d) y Webber (i) también han subido al podio.

Clasificación:

1. Hamilton- McLaren 1:36:58.226

2. Vettel- Red Bull +00:05.

3. Webber- Red Bull 00:07.

4. Button- McLaren 00:10.

5. Rosberg- Mercedes 00:13

6. Massa- Ferrari 00:15.

7. Alonso - Ferrari 00:30.

8. Schumacher - Mercedes 00:31

9. Petrov- Renault 00:57

10. Kobayashi- Sauber 01:03

11. Di Resta- Force India 01:08

12. Heidfeld- Renault 01:12

13. Barrichello- Williams 01:30

14. Buemi- Toro Rosso 01:30

15. Sutil- Force India 1 lap

16. Kovalainen- Lotus 1 lap

17. Perez- Sauber 1 lap

El piloto Lewis Hamilton (McLaren) consiguió la victoria en el GP de China, tercera carrera de la temporada y se presenta, de momento, como única alternativa al dominio de los Red Bull,  que han ocuapdo los otros dos puestos del podio, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido séptimo.

La tercera posición fue para el Mark Webber (Red Bull) que hizo un auténtico carrerón. El piloto asutraliano, que salió desde el puesto 18, terminó tercero.

Hamilton completó una gran carrera y tras varios lances para adelantar a Vettel, consiguió pasarle a falta de cuatro vueltas. Su estrategia, de tres paradas frente a las dos del alemán, dió mejor resultado y presenta sus credenciales al título.

Con la victoria en el circutio de Shanghái Hamilton suma ya 15 en su carrera y rompe la racha de cuatro victorias consecutivas que acumulaba Vettel.

Carrera díficl para Vettel

La tercera carrera de la temporada se le complicó a Vettel desde el inicio. Una mala salida provocó que cayera hasta la tercera posición, y los McLaren de Button y Hamilton se hicieron con el control durante 15 vueltas.

Entonces, llegó un error de Button que permitió a Vettel recuperar el primer puesto. Ambos entraron a la vez para cambiar neumáticos, pero el piloto de McLaren se confundió de box y se paró en el de su rival. Perdió dos valisos segundos que sirvieron a Vettel para adelantarle justo antes de reingresar en pista.

Pero el principal problema del alemán fue su estrategia. Con una carrera planificada a dos paradas, Vettel tuvo que afrontar las últimas vueltas con unos neúmaticos que sufrían una intensa degradación, mientras que por detrás tenía a Massa y Hamilton, que venían apretando.

El británico no lo dudó y en cuanto tuvo opción pasó a Massa y se lanzó al acecho de Vettel, al que no paraba de recortar segundos.

A falta de cuatro vueltas el piloto de McLaren consiguió su objetivo y Vettel, sin neumátivos, pensó más en consolidar su liderato al frente del mundial y no trató de recuperar la posición.

Mientras tanto, por detrás llegaba su compañero de escudería Mark Webber que realizó toda una proeza al finalizar tercero. El australiano adelantó a Button en los instantes finales y consiguió subirse al podio, algo impensable al inicio puesto que salió desde el puesto 18.

Ferrari no soluciona sus problemas

El español Fernando Alonso, no tuvo nada que hacer frente a los McLaren y Red Bull y terminó en séptima posición.

Pero los problemas del asturiano estuvieron presentes durante toda la carrera.  En la salida perdió una posición en favor de su compañero Felipe Massa y durante el resto de carrera se tuvo que conformar con un duelo que recuerda al pasado. Dos excampeones como Alonso y Schumacher estuvieron peleando por la séptima plaza.

El 'Kaiser', recordado los que fue en antaño, defendió su plaza durante algunas vueltas y taponó la progresión de Alonso, que finalmente consiguió sobrepasarle con un engaño magistral en una curva muy cerrada.

Después fue Michael el que acosó a Fernando, aunque al final fue el asturiano el que ganó este descafeinado duelo y cruzó antes la línea de meta.

El bicampeón tiene un monoplaza que no termina de ir bien y que carece de ritmo si lo comparamos con los Red Bull o McLaren. A esto se suma la estratégia errónea de Ferrari, que planificó la carrera de Alonso a solo dos paradas, y que a la poste, como también le ha ocurrido a Vettel, se vio que no era la mejor elección.

Alguersuari se queda sin rueda

La fortuna tampoco sonrió a Jaime Alguersuari (Toro Rosso) que abandonó la carrera demasiado pronto al perder una rueda tras su paso por boxes.

El español se las prometía muy felices, ya que por primera vez se clasificó para la Q3 y partía desde la séptima posición, pero terminó siendo el únco piloto en abandonar la pista.

Su estrategia era ir a tres paradas, puesto que salía con neumáticos muy degradados. Así pues, en la vuelta 11, entró a boxes pero al volver a la pista su rueda derecha trasera, mal ajustada, saltó por los aires. Bandera amarilla en pista y Algersuari dijo adiós a su ilusión de entrar en los puntos.

El piloto catalán piensa ya en la próxima carrera. "Nada más salir del box sabía que algo pasaba. No esperábamos para nada haber perdido el dado, pero en el fondo no ha sido del todo negativo. Yo he hecho el máximo, no podíamos saber que tendría este problemas. Ya toca pensar en la próxima carrera para la que llegará material nuevo" comentó tras su abandono.

De esta forma, Hamilton se sitúa segundo en el Mundial  con 47 puntos,  por los 68 que atesora Vettel. Tras este mal inicio de  curso, Alonso es quinto y ya pierde 42 puntos con respecto al líder de la tabla.