Enlaces accesibilidad
F1 2011 | Fernando Alonso

Alonso: "Tenemos que mejorar el coche antes que nada"

  • El piloto de Ferrari reconoce que "el coche no tuvo ningún contratiempo"
  • Ve más importante la degradación de las ruedas que la clasificación

Por
GRAN PREMIO DE CHINA
Fernando Alonso, de Ferrari, camina por el paddock en el circuito internacional de Shanghái.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha manifestado tras quedar séptimo en el Gran Premio de China que su objetivo y el del equipo es "mejorar el coche antes que nada". Asimismo ha destacado que este año es más importante "tener una buena degradación de neumáticos" que hacer "una buena crono".

"Con Webber se demuestra que la crono no tiene importancia, lo ás importante es tener una buena degradación de neumáticos. Con un Red Bull sales el 18 y haces dos, tres o una parada. Nosotros tenemos que mejorar el coche antes que nada. Cuando tienes un coche rápido es fácil, si el coche va despacio es difícil", ha comentado al finalizar la carrera.

Sobre la carrera en sí, Alonso ha declarado que su monoplaza no tuvo ningún contratiempo, pero aún así no ha respondido a las exigencias de la competición. "No ha pasado nada, ningún problema en particular, no éramos rápidos en ningún momento de la carrera, íbamos perdiendo posiciones poquito a poco", ha afirmado el asturiano.

"Había momentos en la carrera en los que íbamos bien en cuanto a posición y otros que venían como disparos por detrás, había que intentar acabar la carrera en la posición que fuese", ha reconocido.

"Optamos por ir a dos paradas, quizás tres paradas. Al final de la carrera se ven como mejores, pero las cosas no creo que hubiesen cambiado nada. Ibamos mas despacio que los coches que iban delante así que hubiésemos hecho un resultado parecido", ha finalizado Alonso que ya ve como el liderato del mundial se va alejando. Tras esta carrera Alonso se sitúa a 42 puntos del líder del Mundial, Sebastian Vettel.

Hamilton: "La estrategia de guardar unos neumáticos nuevos, decisiva"

El vencedor de la carrera, Lewis Hamilton (Mclaren)ha comentado que la estrategia de guardar unos neumáticos blandos nuevos ha sido "decisiva".

"Creo que la estrategia de ahorrarnos un juego de neumáticos blandos nos ha ayudado de una forma definitiva. Creo que mis ruedas blandas han durado un poco más que a los que llevaba delante. Pero creo que han sido un par de cosas las que se han unido para conseguir esta victoria ya que las paradas en boxes fueron fantásticas", ha explicado

Un par de cosas se han unido para conseguir esta victoria

Pese a la victoria, Hamilton no quiere lanzar las campanas al vuelo porque aún queda mucho campeonato. "Creo que todavía tenemos un largo camino por delante. Estamos trabajando muy duro para acortar la diferencia con los de delante. El ritmo de carrera es bastante similar, pero en la clasificación todavía tenemos mucho trabajo que hacer", ha ademitido el británico.

Vettel: "Ha sido una carrera difícil"

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel, ha comentado que "la salida no fue la mejor y la carrera fue difícil", lo que le impidió vencer, aunque ha felicitado a Hamilton por "el buen trabajo" que les llevó al triunfo.

"Mi salida no ha sido la mejor, en este circuito parece que era mejor salir por el lado izquierdo que por el derecho. No estuve brillante y perdí las posiciones con Button y Hamilton, después fui paciente. Hemos tratado mejor los neumáticos en la primera tanda, pero no había razón para arriesgar, por eso entre y salí primero", ha explicado

En este circuito parece que era mejor salir por el lado izquierdo

"Intente defender mi posición sin perder demasiado tiempo, pero Hamilton me paso", ha añadido el líder del Mundial que también ha comentado el incidente con Button cuando este se equivocó de garaje.

"Fue una sorpresa que Button entrará en mi garaje delante de mi coche. Hace un par de años nos paso lo mismo en Toro Rosso, no sé que tenemos que llamamos la atención. Afortunadamente, los chicos no se despistaron y todo salió bien", ha finalizado.

Webber: "No me he dado por vencido"

Su compañero de equipo, Mark Webber ha comentado que a pesar de no tener la versión "más manejable" del coche no se ha "dado por vencido", después de haber remontado quince puestos.

"Creo que los chicos han hecho un trabajo increíble, es una carrera tras otra sin descanso y no hemos tenido la versión más manejable con mi coche, pero no me he dado por vencido. La carrera de hoy fue para ellos y para todos los que están en la fábrica", ha declarado.

Alguersuari: "Esperaba algo mejor"

Por su parte el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha declarado, que esperaba "algo mejor" de la carrera tras tener que abandonar alhaber perdido una rueda.

"Después de mi mejor posición de clasificación, esperaba algo mejor incluso sabiendo que usaríamos neumáticos muy gastados" ha comentado con resiganación.

Alguersuari ha señalado que sentía poco agarre en sus neumáticos traseros, por lo que tuvieron que cambiar de estrategia con el fin de "recuperar el terreno perdido en la salida". Lamentablemente, tras salir de los pits, notó el coche "muy inestable" y, poco después, una tuerca se soltó de la rueda, desprendiéndose del coche.