Enlaces accesibilidad
Valencia 5-0 Villarreal

Un Valencia muy serio somete al Villarreal en Mestalla

Por

El delantero del Valencia CF Roberto Soldado celebra su gol.
El delantero del Valencia CF Roberto Soldado celebra su gol.

Ficha técnica:

5 - Valencia: César, Miguel, Stankevicius, Topal, Ricardo Costa, Mathieu, Pablo, Banega (Albelda, m.77), Tino Costa (Dealbert, m.30), Mata y Soldado (Aduriz, m.78).

0 - Villarreal: Diego López, Mario, Mussachio, Kiko, Capdevila (Ruben, 57), Marchena, Bruno Soriano (Joan Oriol, m.65), Borja Valero, Cazorla, Nilmar y Rossi (Wakaso, m.70).

Goles:

1-0, m.14: Soldado.

2-0, m.55: Mata.

3-0, m.63: Banega.

4-0, m.72: Mata.

5-0, m.75: Soldado.

El Valencia ha pasado por encima del Villarreal en el derbi de la Comunitat Valenciana con un 5-0 incontestable. El equipo dirigido por Garrido acusó demasiado el cansancio tras su jornada europea y no fue capaz en ningún momento de contener las embestidas del equipo 'che'. [Estadísticas del partido]

Con dos goles de Soldado, dos de Mata y uno de Banega; el Valencia se consolida en la tercera posición con seis puntos de ventaja sobre el Villarreal que ocupa la cuarta plaza.

Muchos eran los motivos por los que el Valencia quería imponerse a su vecino de Villarreal y entre todos destacaba la dedicatoria al fallecido padre del portero Guaita por el que se respetó un minuto de silencio antes del comienzo del partido.

Esas ganas se palparon desde el primer minuto con un Valencia muy enchufado que encarriló el partido con un gol de Soldado en el minuto 14. El perdonado Miguel que reaparecía en Mestalla habilitó el balón para el delantero que supo ganar la espalda a los defensas amarillos y batir con un tiro raso y cruzado al meta Diego López.

Tan solo dos minutos después, el Valencia rozó el segundo con un cabezazo de Stankevicius pero entre Capdevilla y el poste, el balón acabó yéndose a córner.

A pesar de que el equipo de Emery solo jugaba con un delantero nato, las ocasiones de las que gozaron los valencianistas fueron muchas en la primera parte. Una jugada de Soldado calcada a la del primer gol estuvo a punto de significar el segundo tanto pero esta vez no sirvió el tiro raso y cruzado porque Diego López se había aprendido la lección y con su pie derecho despejó el remate.

De nuevo la conexión Miguel-Soldado puso en apuros al Vilarreal pero también de nuevo tuvo que ser Diego López el que evitara el segundo tanto ‘che’.

La primera ocasión clara de gol para el Villarreal no llegó hasta el minuto 35 en un disparo duro de Nilmar que César acertó a despejar.

La jugada podía haber servido para que los amarillos se vinieran un poco más arriba pero el juego de los de Garrido no pasaba esta noche por las botas de Cazorla y Borja Valero como debería. El juego era demasiado directo, con balones largos desde la defensa para que Rossi o Nilmar se las apañaran solos.

Con el fallo de Nilmar en el 44’, que se había encontrado el esférico en el área tras varios rechaces pero se le fue alta al tirar a puerta, se llegó al descanso.

Festival valencianista en la segunda parte

Si parecía que el resultado en la primera parte había sido demasiado corto a favor de los locales, la segunda mitad sirvió para que los aficionados se dieran un atracón de goles.

El segundo llegó a los once minutos de la reanudación en una gran jugada colectiva del Valencia que arrancó en la defensa y que culminó con maestría Juan Mata (2-0). 

Este segundo tanto obligaba a Garrido a intentar algo para cambiar el signo del partido y el técnico visitante introdujo en el campo al delantero Marcos Ruben en lugar del defensa Capdevilla. Se jugaba Garrido un doble o nada con este cambio a falta de 31 minutos para los 90.

Pero todo quedó sentenciado en el 62’ (si aún no lo estaba ya) con el tercer gol obra de Banega que aprovechó una internada, con posterior pase de la muerte, de Pablo Hernández.

Los dos goles valencianistas, unidos al cansancio del Villarreal que venía de jugar el jueves, rompieron por completo el partido. Así lo vio Garrido que decidió dar descanso a Borja Valero y Rossi consciente de que este partido ya no tenía arreglo.

Todavía faltaba por ver los dos últimos goles que completaron la cuenta y que sirvieron para que Mata y Soldado consiguieran su doblete.

El cuarto fue obra del asturiano que en un dos para uno con Pablo frente a Diego López marcó ante la pasividad de la defensa rival y el quinto que transformó Soldado de una magnífica vaselina sobre el cancerbero amarillo.

Para concluir la fiesta, Emery sustituyó a Soldado por Aduriz para que la parroquia ‘che’ ovacionara al delantero.

El Valencia se afianza con esta victoria en la tercera posición y se distancia del Villarreal, que es cuarto, en seis puntos.