Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 3-1 UD Almería

El Barcelona sufre para doblegar al Almería y llegar tranquilo al clásico

  • El Barcelona dominó un partido (3-1) en el que el colista marcó primero
  • El líder llegará al clásico con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid
  • Bojan se lesionó en la rodilla y dice adiós a la temporada
  • Doblete de Messi, que no marcaba desde el comienzo del mes de marzo
  • Todos los datos del Barcelona - Almería en RTVE.es

Por
FC BARCELONA- UD ALMERÍA
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi ha marcado dos de los tres goles de su equipo (3-1) ante el Almería.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Milito (Pedro, min.54), Maxwell, Mascherano, Xavi, Thiago (Keita, min.67), Bojan (Villa, min.30), Iniesta y Messi.

1 - Almería: Diego Alves; Macedo, Marcelo Silva, Acasiete, Luna, Juanito, Bernardello, Ortiz (Feghouli, min.80), Corona (Uche, min.57), Crusat (Goitom, min.70) y Piatti.

Goles: 0-1: Corona, min.50. 1-1: Messi (p), min.52. 2-1: Thiago, min.64. 3-1: Messi, min.90+1

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Bojan (min.17), Mascherano (min.19), Bernardello (min.45), Diego Alves (min.52), Ortiz (min.62) y Villa (min.77).

Incidencias: Camp Nou, ante 80.452 espectadores

El Barcelona ha dominado el encuentro ante el Almería, pero ha sufrido para ganar (3-1) al colista, que se adelantó en el marcador con un gol de Corona. Dos tantos de Messi y otro de Thiago hacen que el líder llegue con ocho puntos de ventaja sobre su máximo rival, el Real Madrid, al primero de los clásicos que ambos equipos jugarán en este mes. [Todos los detalles del Barcelona - Almería]

El encuentro fue el típico entre un equipo líder y un colista. Hasta que se abrió el resultado, el Barcelona encerró al rival, pero tuvo enormes problemas para doblegarlo y el Almería supo aprovechar su ocasión para asestar su golpe, un susto que los blaugrana neutralizaron con rapidez.

Posesión sin resultado

En el primer tiempo, el Barcelona acumuló posesión, hasta un 80 por ciento, pero no generó ocasiones. La mejor llegó al filo del descanso, en una internada de Messi, cuyo disparo se fue al poste casi sin ángulo de tiro.

Hasta entonces, el líder no tuvo huecos por el centro de la defensa almeriense. Repitió el Barça una y otra vez su juego de paredes entre líneas, pero sin éxito. Bajo el efecto Olabe, al Almería le bastó mostrarse ordenado en defensa para no pasar excesivos apuros.

El técnico vasco debutó en el banquillo del Almería tras la destitución de Oltra. En las escasas 48 horas que lleva en el cargo intentó dar otro aire al equipo, aunque este partido no era el de la liga que el conjunto tiene que resolver para evitar el descenso.

Mascherano vio una tarjeta amarilla que le impedirá jugar en el Bernabéu ante el Real Madrid. Pero más importante es la lesión de Bojan, que ha sufrido una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, por lo que estará de baja entre 6 y 8 semanas.

De juego y ocasiones, pocas, apenas otra de Messi a los 28 minutos, en jugada marca de la casa, con eslalon para superar a cinco rivales y disparar desviado.

Abrir la lata

La segunda parte fue opuesta a la anterior. Villa fijó a los centrales contrarios mejor que lo había hecho Bojan y la salida de Pedro le dio mucha más mordiente al Barcelona, que puso un ritmo rapidísimo para buscar ya la victoria.

Un ritmo que se volvió en su contra, justo después de que Villa mandase un balón al poste. Solo medio minuto después, Piatti realizó una contra que habilitó a Corona para marcar el 0-1 a los 49 minutos, en el mano a mano con Pinto.

Fue el toque de arrebato que necesitó el Barcelona para darle la vuelta al partido tres minutos más allá. El portero, Diego Alves, derribó en el área a Villa, que había recibido un pase en profundidad y apuntaba ya a gol. El penalti lo transformó Messi, que no marcaba desde comienzos de marzo, contra el Valencia.

Abierta la lata rival, el Barcelona fue un vendaval de ocasiones, como la que tuvo Pedro tras el rechace de Diego Alves. Otro envío de Pedro, pasada la hora de juego, anticipó la llegada del segundo tanto.

En el minuto 63, Messi sacó de esquina y Thiago remató de cabeza el 2-0 de forma impecable, anticipándose a la defensa andaluza. Fue el tanto, con el que el Barcelona salió del atolladero en el que el modesto Almería metió al líder.

Poco después Acasiete estuvo a punto de meter en su propia meta el tercero, tras un lanzamiento de Alves que el otro Alves, Diego, pudo despejar con apuros.

Con el resultado a favor, el Barça chocó de nuevo contra el muro dispuesto por el rival. Los de Guardiola intentaron tocar y tocar, pero el Almería no dejaba espacios.

El encuentro acabó con un cierto toque de angustia local, aunque más por lo ajustado del resultado, que por empuje real del Almería. Para evitar dudas, Messi marcó el tercero en el tiempo añadido.

Marcelo Silva dudó en el despeje ante un envío en largo y ahí apareció Messi para "robarle la cartera" al defensa y anotar el tercero. Messi volvió a marcar y lo hizo con doblete para que el Barcelona cerrase el partido con una sonrisa de tranquilidad de cara al clásico del próximo sábado.