Enlaces accesibilidad

Trío de ases para la primera fila

  • Detrás del australiano estarán en primera fila Pedrosa y Lorenzo
  • Valentino Rossi saldrá desde la última plaza de la cuarta línea
  • Stefan Bradl y Sandro Cortese, 'poles' en la otras categorías

Por
Trío de ases para la primera fila

"La caída fue culpa mía. Me pasé de frenada", explicó Casey Stoner sobre su caída en el último giro, con el tiempo ya agotado. Pero los deberes ya los tenía hechos. Casey Stoner logró su segunda 'pole' del año con Honda. Y ya van dos de dos. Lo que tiene especial mérito es conseguirlo en Jerez, una pista donde el australiano nunca ha ganado. Stoner, como es habitual en él, se tomó la clasificación con filosofía y se aplicó en los minutos finales.

Otro piloto HRC, Dani Pedrosa, obtuvo la segunda plaza en la parrilla. El catalán le arrebató este puesto en el último suspiro a Jorge Lorenzo, finalmente tercero. La diferencia de ambos pilotos con Stoner fue sólo de una décima.

Al frente de la segunda línea se colocó la Yamaha de Ben Spies. Junto al texano, dos italianos: Marco Simoneclli y Andrea Dovizioso.

Randy de Puniet, que también sufrió una caída durante la clasificación, se apuntó el primer puesto de la tercera fila. El francés será la primera Ducati de la parrilla en este GP de España. Colin Edwards y Carl Crutchlow le acompañarán en esta línea.

Sorpresa en la cuarta fila, con Valentino Rossi cerrando el terceto de pilotos. El italiano no pudo llevar a su Ducati a cotas más altas, adquiriendo un peor resultado que en los entrenamientos. Además, 'Il Dottore' sufrió su primera caída a bordo de Ducati. Delante suyo tendrá en la salida a Hiroshi Aoyama y Nicky Hayden.

Héctor Barberá encabezará la quinta fila y Toni Elías será el farolillo rojo.

Moto2

En su vida deportiva no había conseguido ninguna 'pole' y en dos carreras de este 2011 ya cosecha dos. Es el mérito de Stefan Bradl, autor de la 'pole' en Jerez. El hijo del una vez subcampeón del mundo de 250cc Helmut Bradl, fue el gran dominador de la clasificación.

Junto a él estará en la primera fila Yuki Takahashi y Thomas Luthi.

Marc Márquez se colocó al frente de la segunda fila. El pupilo de Emilio Alzamora espera corregir su error de Catar y finalizar la carrera. Bradley Smith, muy discreto ene ste inicio de Mundial en su debut con las 600cc, estará detrás del de Cervera en la salida. Alex de Angelis cerrará este grupo.

La tercera línea la formarán Michele Pirro,el piloto de Granollers Aleix Espargaró y Claudio Corti.

Julián Simón quedó algo rezagado en la clasificación del GP de España y saldrá desde la primera plaza de la cuarta fila. Simón tiene varios motivos de celebración en Jerez: este domingo es su 24º cumpleaños y además, celebrará su décimo Gran Premio de España.. Tras él saldrán Andrea Iannone y Scott Redding.

125cc

Su última 'pole position' databa del año pasado, en el GP de Mugello. En este 2011, en Jerez, Sandro Cortese ha renovado sus estadísticas y se colocó al frente de la parrilla de 125cc del GP de España. Y además, lo logró con autoridad, con un segundo de ventaja sobre el cuarto clasificado.

Nico Terol, líder del Mundial del octavo de litro, se hizo con el segundo mejor crono, a dos décimas. El piloto del Bankia Aspar se situó en una buena plaza en la parrilla. Su compañero en el equipo de Aspar Héctor Faubel completó esta primera fila.

En la segunda línea se colocaron otros dos españoles. Al frente de la misma, se situó Efrén Vázquez. El bilbaíno vuelve a ejercer esa regularidad que tan buenos resultados le dio el año pasado. El francés Johann Zarco saldrá inmediatamente después del pupilo de Herri Torrontegi y detrás, lo hará el mallorquín Luis Salom.

La presencia de al menos un español se cumplió también en la tercera fila, con Maverick Viñales cerrando la línea. Ante él, Jonas Folger y el sorprendente portugués Miguel Ángel Oliveira.

Desde la cuarta fila tomarán la salida Sergio Gadea, Danny Kent y el gaditano Alberto Moncayo.