Anterior Vallejo: "Fichar por el Real Madrid era una oportunidad única" Siguiente Las 'guerreras' bajan los brazos ante EE. UU. y se despiden del Mundial Arriba
La Copa arranca en Madrid

El Valencia abre la Copa ante la revelación

  • Los 'taronja' se miden a un Blancos Rueda Valladolid crecido

  • Svetislac Pesic: "Jugamos contra un grande"

  • FIsac: "No debemos perder la identidad que tenemos"

  • PE Valencia-BR Valladolid, en directo a las 19:00 por Teledeporte y RTVE.es

|

Blancos de Rueda Valladolid y Power Electronics Valencia levantarán el telón de la Copa del Rey 2011 en un auténtico duelo de equipos revelación, con un pronóstico incierto, en el que la correlación de fuerzas y ambición puede ser la clave (en directo desde las 19:00 en Teledeporte y RTVE.es).

El equipo de Porfirio Fisac ha conseguido convencer a todos, poco a poco, por juego, por resultados, por el baloncesto desplegado, por sus ganas. El de Svetislav Pesic, tras el descalabro inicial, tuvo que iniciar una trepidante carrera de obstáculos sin apenas margen de error para alcanzar la Copa del Rey y seguir vivo en la Euroliga, un doble objetivo que finalmente consiguió, aunque para lograrlo tuvo que exponerse a un notable desgaste.

Fisac ya ha advertido en la jornada previa que los vallisoletanos no saldrán a especular con el resultado: "Igual nos venimos con 20 puntos en el saco, pero no quiero perder la identidad que tenemos".

El Blancos de Rueda es la segunda mejor defensa de la ACB. También en ataque confían en el bloque y su mejor anotador, Robinson, no figura entre los 30 máximos anotadores. Todos aportan algo y han ido creciendo con la competición. Tienen moral y confianza en sus fuerzas, y el respeto de todos.

En contra tienen, sobre todo, su falta de experiencia en partidos determinantes, como será el partido de cuartos de la Copa, aunque es uno de los equipos más veteranos de la ACB.

El Valladolid recibe los elogios del técnico de su rival, Svetislav Pesic: "Jugamos contra un grande, hay que tener ganas y concentración"

El equipo valenciano afronta este choque tras perder ante dos de los equipos más potentes de Europa, el Olympiacos y el Regal Barcelona, dos derrotas en las que se han deslizado algunos signos de cansancio.

Para contrarrestar esa situación, el club valenciano ha incorporado esta misma semana a David Navarro, un escolta que brillaba con el Sant Josep de Girona en la Adecco LEB Oro, y que espera que dé aire fresco a la rotación exterior.

La llegada del escolta está pensada para equilibrar los minutos en el puesto de base entre Omar Cook y Nando De Colo, liberar al francés de minutos en el puesto de escolta y que, al mismo tiempo, no se tenga que exprimir tanto a Rafa Martínez en esa posición.

El club valenciano ha desplazado a los trece miembros actuales de su plantilla a Madrid pero tendrá que hacer un descarte que, si los problemas físicos que arrastraba De Colo no se agudizan, volvería a ser Jeremy Richardson, quien aún no ha vuelto a jugar después de varios meses lesionado.

En Liga, el Blancos de Rueda ganó en Valladolid al Power por 78-71, en el último partido de Manuel Hussein al frente de los levantinos. Ahora, las espadas están en todo lo alto.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente