El Valencia abre la Copa ante la revelación

  • Los 'taronja' se miden a un Blancos Rueda Valladolid crecido
  • Svetislac Pesic: "Jugamos contra un grande"
  • FIsac: "No debemos perder la identidad que tenemos"
  • PE Valencia-BR Valladolid, en directo a las 19:00 por Teledeporte y RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Blancos de Rueda Valladolid y Power Electronics Valencia levantarán el telón de la Copa del Rey 2011 en un auténtico duelo de equipos revelación, con un pronóstico incierto, en el que la correlación de fuerzas y ambición puede ser la clave (en directo desde las 19:00 en Teledeporte y RTVE.es).

El equipo de Porfirio Fisac ha conseguido convencer a todos, poco a poco, por juego, por resultados, por el baloncesto desplegado, por sus ganas. El de Svetislav Pesic, tras el descalabro inicial, tuvo que iniciar una trepidante carrera de obstáculos sin apenas margen de error para alcanzar la Copa del Rey y seguir vivo en la Euroliga, un doble objetivo que finalmente consiguió, aunque para lograrlo tuvo que exponerse a un notable desgaste.

Fisac ya ha advertido en la jornada previa que los vallisoletanos no saldrán a especular con el resultado: "Igual nos venimos con 20 puntos en el saco, pero no quiero perder la identidad que tenemos".

El Blancos de Rueda es la segunda mejor defensa de la ACB. También en ataque confían en el bloque y su mejor anotador, Robinson, no figura entre los 30 máximos anotadores. Todos aportan algo y han ido creciendo con la competición. Tienen moral y confianza en sus fuerzas, y el respeto de todos.

En contra tienen, sobre todo, su falta de experiencia en partidos determinantes, como será el partido de cuartos de la Copa, aunque es uno de los equipos más veteranos de la ACB.

El Valladolid recibe los elogios del técnico de su rival, Svetislav Pesic: "Jugamos contra un grande, hay que tener ganas y concentración"

El equipo valenciano afronta este choque tras perder ante dos de los equipos más potentes de Europa, el Olympiacos y el Regal Barcelona, dos derrotas en las que se han deslizado algunos signos de cansancio.

Para contrarrestar esa situación, el club valenciano ha incorporado esta misma semana a David Navarro, un escolta que brillaba con el Sant Josep de Girona en la Adecco LEB Oro, y que espera que dé aire fresco a la rotación exterior.

La llegada del escolta está pensada para equilibrar los minutos en el puesto de base entre Omar Cook y Nando De Colo, liberar al francés de minutos en el puesto de escolta y que, al mismo tiempo, no se tenga que exprimir tanto a Rafa Martínez en esa posición.

El club valenciano ha desplazado a los trece miembros actuales de su plantilla a Madrid pero tendrá que hacer un descarte que, si los problemas físicos que arrastraba De Colo no se agudizan, volvería a ser Jeremy Richardson, quien aún no ha vuelto a jugar después de varios meses lesionado.

En Liga, el Blancos de Rueda ganó en Valladolid al Power por 78-71, en el último partido de Manuel Hussein al frente de los levantinos. Ahora, las espadas están en todo lo alto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Rodrigo Rato pide la suspensión temporal de su militancia del PP

Rodrigo Rato pide la suspensión temporal de su militancia del PP

Da el paso tras el escándalo de las tarjetas 'opacas' de Caja Madrid. El exministro reitera que ha actuado "siempre" dentro de la legalidad.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Semana del cine de Valladolid

Programas para todos los públicos

'1980', un recuerdo del cenit criminal de ETA

ESTEBAN RAMÓN (Valladolid).- Iñaki Arteta dirige un documental sobre el año de los 98 asesinados. Presentado en la Seminci de Valladolid, está coproducido por TVE.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:53252