Enlaces accesibilidad

Problemas económicos en el Granollers, equipo histórico del balonmano español

  • Los jugadores del Granollers deciden no afeitarse, como singular protesta
  • El club catalán adeuda a sus jugadores más de doscientos mil euros
  • El Granollers tiene a tres jugadores internacionales en sus filas

Por
El Granollers: no cobran, no se afeitan

Ser el equipo actualmente tercer clasificado en la liga ASOBAL y tener tres integrantes de la selección española que acaba de ganar el bronce en el pasado mundial, no libran al Balonmano Fraikin Granollers de sufrir graves problemas económicos.

Por ello sus jugadores han decidido no afeitarse como muestra de protesta por los dos meses y medio que llevan sin cobrar. "En una reunión del equipo, el entrenador dijo que no tenemos dinero ni para cuchillas de afeitar y de ahí surgió la iniciativa, medio en broma, para hacer más llevadera la situación", ha explicado el capitán del Granollers, Álvaro Ferrer.

En declaraciones a EFE, el entrenador Manolo Cadenas ha subrayado la disposición de los jugadores que, pese a la complicada situación, "están cumpliendo con creces los objetivos de la temporada", y espera que esta "juguetona" protesta sirva "para mantener el equipo unido y llamar un poco la atención".

Tanto el capitán como el técnico han querido destacar que, pese a ser deportistas de elite, viven un día a día muy difícil porque recuerdan que son trabajadores "normales", y han alertado de que los jugadores del Granollers "no tenemos los salarios de los futbolistas o los jugadores de baloncesto, y debemos afrontar nuestros gastos", ha apuntillado Ferrer.

En la última junta directiva, el club reconoció que, desde la temporada 2008-2009, debe 209.000 euros a los jugadores que, como lamenta su técnico, "no reciben informaciones convincentes de la directiva para que aumente la esperanza de cobrar".