Enlaces accesibilidad

Deferr, un histórico de la gimnasia que dice adiós

  • El lunes hará oficial su retirada en un homenaje del CSD
  • Tiene tres medallas olímpicas en su haber, dos de oro

Por
Gervasio Deferr
Gervasio Deferr es uno de los representantes españoles con más éxito, y no sólo en el pabellón de gimnasia.

Gervasio Deferr,  gimnasta español de 30 años, hará oficial su retirada el próximo lunes, con motivo del homenaje que tiene previsto tributarle el Consejo Superior de Deportes (CSD) por su carrera.

El tiempo no pasa en balde en una disciplina tan exigente en lo físico como la gimnasia artística, pero Deferr puede anunciar su retirada presumiendo de haber logrado tres medallas olímpicas en otras tantas citas.

El gimnasta de Premià de Mar (Barcelona) se presentó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 (Australia) con una medalla de plata en los Campeonatos del Mundo de Tianjin (China) en su haber y una baza para España en suelo, su especialidad.

Sin embargo, fue otro aparato, el potro, lo que le otorgó un consuelo de oro en forma de medalla con dos saltos para la historia. Uno de 9,800 y otro de 9,625 le dieron una puntuación final de 9,712 que le sirvió para ser campeón olímpico.

En el Campeonato Europeo de Bremen (Alemania) volvió a ser plata en suelo y posteriormente hizo doblete en la Copa Mundial de Glasgow (Reino Unido): oro en suelo y plata en potro.

Volvió a hacer plata en el Campeonato Mundial de Debrecen (Hungría) en 2002, pero dos años más tarde, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (Grecia), la alegría se la dio de nuevo el salto de potro, con un nuevo oro. Era el segundo de su carrera.

Tras una plata más en el Campeonato Mundial de Stuttgart (Alemania), llegaron los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (China) y por fin pudo resarcirse de su sequía en suelo con una plata, aunque en esta ocasión la suerte no le acompañó en el salto de potro.