Enlaces accesibilidad

El piloto de coches 'Nani' Roma abandona el Dakar

  • El piloto deja la carrera después de romper el diferencial trasero de su automóvil
  • 'Nani' explicó que no contaban con el repuesto para cambiar la pieza

Ver también: Especial Rally Dakar 2011

Por
NOVENA ETAPA DEL "RALLY" DAKAR 2011
El piloto español Nani Roma durante la novena etapa

El piloto español Joan 'Nani' Roma (Nissan) ha abandonado el Dakar 2011 después de romper el diferencial trasero de su automóvil.

'Nani' explicó que no contaban con el repuesto para cambiar la pieza el camión de asistencia está fuera de carrera desde hace algunas jornadas, así que decidió salir del recorrido cronometrado y tratar de llegar al campamento.

"El motor funciona pero no somos capaces de atravesar las dunas. Sólo con tracción delantera no hemos podido pasar y hemos tenido que cortar el trazado para llegar aquí", explicó el piloto.

El catalán aseguró que durante la etapa de descanso los mecánicos cambiaron el diferencial trasero de su coche,  pieza que sirve para regular el giro de las ruedas. "Desde ese día notaba una vibración extraña que no sabíamos a qué se debía y hoy se ha roto".

'Nani', que el lunes fue quinto y ocupaba la duodécima plaza en la general, se mostró decepcionado por tener que despedirse del Dakar.

"Es una sensación difícil, sobre todo cuando has luchado tanto para llegar aquí y ha costado tanto, pero al final las cosas vienen como vienen", indicó.