Enlaces accesibilidad

Toni Elías, más solidario que nunca

  • El piloto catalán ha colaborado con el tradicional calendario solidario Talita
  • El campeón de Moto2 acudió a la presentación del calendario recién operado

Por
Toni Elías junto a Marc.
Toni Elías junto a Marc.

Por noveno año consecutivo, la Fundación Talita, una entidad privada sin ánimo de lucro, ha editado un calendario solidario en el que 12 famosos posan con niños y jóvenes con Síndrome de Down y necesidades específicas. Y Toni Elías ha sido uno de ellos. El piloto español ha querido compartir su año de éxitos con la Fundación para sensibilizar a la sociedad y apoyar a todos los niños con dificultad de aprendizaje.

Toni ha posado junto a Marc, uno de los niños que ha tenido la oportunidad de posar junto a personajes conocidos para dar forma a un calendario cuya venta irá destinada a las arcas de la fundación barcelonesa, nacida en 1998 para atender a los niños con necesidades educativas especiales.

El piloto de Manresa acudió a la presentación del calendario horas después de haber sido intervenido quirurgicamente para extraerle unos tornillos de su mano izquierda y de su pie, que le fueron introducidos durante la temporada de motociclismo.

La Fundación Talita, cuyo nombre significa "levántate" en arameo, trabaja desde hace más de once años para ayudar a las familias con hijos que necesitan una educación especial y para asesorar a las escuelas a la hora de tratar con niños. También desarrollan campañas de sensibilización entre el alumnado y los profesores. El objetivo consiste en recaudar fondos para seguir trabajando en la integración de estos niños.

El defensa barcelonista Gerard Piqué, el entrenador del Barça, Pep Guardiola, el seleccionador español, Vicente del Bosque, el piloto Pedro Martínez de la Rosa y la alpinista Edurne Pasabán han sido los deportistas que junto con Toni Elías han formado parte de este proyecto. Además de los ya mencionados, el calendario 2011 ha contado con el cantante David Bisbal, la diseñadora Rosa Clará, el artista flamenco José Mercé, el cantante Dani Martín, el dibujo animado Pocoyó e incluso la Bella Durmiente y el Príncipe azul.