Enlaces accesibilidad

Tres despropósitos condenan al Atlético

Por
El 'Kun' Agüero se lamenta durante el partido
El 'Kun' Agüero se lamenta durante el partido

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Domínguez, Godín, Antonio López (Fran Mérida, m. 86); Reyes, Tiago (Raúl García, m. 86), Mario Suárez, Simao (Diego Costa, m. 73); Forlán y Kun Agüero.

3 - Aris Salónica: Sifakis; Vangjeli, Oriol, Lazaridis, Michel; Javito, Faty, Toja, Mendrinos (Kaznaferis, m. 72); Koke (Prittas, m. 76) y Cesarec (Carlos Ruiz, m. 83).

Goles: 0-1, m. 2: Koke, tras varios rechaces en el área después de una mala salida de De Gea. 1-1, m. 11: Forlán marca tras un rechace del portero Sifakis a tiro de Simao. 2-1, m. 16: Agüero bate por bajo a Sifakis, después de un balón largo de Domínguez. 2-2, m. 51: Koke, de penalti. 2-3, m. 80: Lazaridis marca tras varios rechaces en el área.

Árbitro: Ivan Bebek (Croacia). Amonestó a los locales Tiago (m. 32), Domínguez (m. 76) y Raúl García (m. 90) y al visitante Javito (m. 59).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo B de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 20.000 espectadores, entre ellos unos 3.000 aficionados del Aris.

El Atlético de Madrid, vigente campeón de la Europa League y la Supercopa de Europa, está a una jornada de despedirse de sus aspiraciones de repetir gesta tras caer derrotado por 2-3 en el Calderón ante los griegos-españoles del Aris de Salónica. [Datos y estadísticas del partido]

El conjunto heleno, entrenado por Héctor Cúper y con varios españoles en sus filas, puede convertirse en el verdugo de los rojiblancos en Europa. Los de Quique Flores se la juegan a una carta ante el Bayern Leverkussen en la última jornada.

Volvieron a marcar Forlán y Agüero, pero de nada sirvió ante una defensa que hizo aguas y un mal día de David de Gea, que colaboró involuntariamente en el primero de los goles del Aris al poco de comenzar el partido. Éste fue obra del español Koke, principal pesadilla de los colchoneros.

El jugador formado en la cantera del Málaga tomó el relevo de su compatriota Javito, quien dio la victoria al conjunto de Héctor Cúper en la primera vuelta. Con estas dos derrotas, el Aris empata a puntos con el Atlético en la tabla y con el 'goal average' particular a favor.

La última jornada, en la que los rojiblancos viajan del Manzanares a Leverkussen para medirse al Bayern, ya clasificado, será por tanto de transistores y velas a todos los santos atléticos.

Las facilidades en defensa concedidas por el Atleti comenzaron a partir del primer minuto, cuando Javito centró desde la derecha y el mal despeje de De Gea cayó a los pies de Mendrinos. Éste la estrelló en el cuerpo de Godín, pero volvió a tener un rechace, la mandó al larguero y le cayó a Koke. El español del Aris debió pensar "ya hemos perdonado demasiado" y la mandó al fondo de la red.

Si ya era fría la tarde, el gol dejó helado al Calderón. Pero el estadio tiene la lección aprendida y no dejó de animar a los suyos.El apoyo de la grada se notó en el ánimo de los jugadores, que se fueron hacia arriba, aunque con más garra que orden. Y con ojos en la nuca, porque una contra grecoespañola podía volver a liar a la defensa.

No llegó dicha contra en la primera parte, pero sí la remontada de la pareja letal del ataque rojiblanco. El primero tras una buena combinación de Antonio López con el Kun, que cedió de tacón a Simao. El portugués chutó al palo, pero Forlán estaba presto para coger el rechace y rematar a placer (minuto 11).

Cuatro minutos después, un despeje de Domínguez cayó a la espalda de la defensa y Agüero lo aprovechó para plantarse frente al meta Sifakis, que se quedó a media salida, y el argentinó lo hizo fácil en el mano a mano.

Salida en tromba en la segunda parte

Pese a la endeblez defensiva del Aris, el Atlético no terminaba de penetrar con claridad la última línea de los de Cúper. Con el 2-1 se llegó al descanso y los ánimos se vinieron arriba en la reanudación con la salida en tromba de los locales.

Un centro de Ujfalusi desde la banda derecha dio en un defensa y el rechace a punto estuvo de colarse, de no ser por el larguero. No se esperaba el fallo Forlán, que podía haber rematado a gol.

A pesar del dominio y las ocasiones de los de Quique, lo que llegó fue el empate a dos gracias a un penalti regalado por Domínguez por agarrón a Vangelis. Era el minuto 50 y Koke lo transformó por el centro de duro disparo.

Volvió a enmudecer el Calderón, pero reaccionó unos minutos después con gritos de "échale huevos, Atleti, échale huevos". Parecía increíble que el partido estuviera igualado en el marcador por lo visto sobre el césped, pero más increíble aún fue que se pusiera por delante el Aris.

El penalti llegó tras un córner y el 2-3 definitivo también, por una concatenación de errores en defensa de los atléticos. Hasta tres veces pudieron rematar los griegos dentro del área, al no acertar a despejar la defensa ni De Gea. Al final fue Lazaridis el que le pegó con todo (minuto 80).

Aún quedaban diez minutos y la grada creía en arreglar el desaguisado. Pero no fue así y se culminó la catástrofe atlética, que deberá jugarse el todo o nada en Leverkussen si quiere repetir el éxito de la temporada pasada.