Enlaces accesibilidad

Djokovic elimina a Roddick en media hora

Por
Novak Djokovic superó a Roddick y estará en semifinales
Novak Djokovic superó a Roddick y estará en semifinales

Novak Djokovic terminó en media hora con las esperanzas de Andy Roddick de clasificarse para semifinales. No se trata de la duración del partido, sino del primer set, que fue lo que le bastó al número 3 del mundo para afianzarse como segundo del grupo de Nadal. [Datos y estadísticas del partido]

Si ya el resto del choque dejó de tener historia, la duración y el tanteo del primero (6-2) indican también lo poco de emocionante que tuvo dicha primera parte. El de Belgrado superó al norteamericano donde más le duele, en el saque.

'Nole' firmó unos registros muy solventes con su servicio, sobre todo con su segundo con el que ganó un 90% de puntos (76% con el primero). Además, se mostró muy contundente con las dos bolas de 'break' de que dispuso, haciendo pleno. Por si fuera poco, dos 'aces' del balcánico por tan sólo uno del apodado 'cañonero' de Nebraska.

Roddick se mostraba incapaz de hacer frente al serbio, mucho más concentrado y metido en el partido de lo que demostró dos días atrás ante Nadal. La friolera de 15 golpes ganadores por los escasos cinco 'winners' de Roddick son reflejo.

Djokovic amenaza con su derecha, capaz de convertir la raqueta en una varita mágica, la hegemonia de Federer en la Copa Masters. El suizo será su siguiente rival en semifinales (sábado a las 21:00 en Teledeporte y RTVE.es).

El siguiente set se jugó con una intensidad mucho menor si cabe, puesto que ya no había nada más en juego. Los números fueron muy parecidos al del anterior (6-3), aunque parecía que entre ambos tenistas había un pacto de no agresión mutua. El partido ya había terminado.