Enlaces accesibilidad

Murray, la primera piedra que debe sortear Nadal en semifinales

  • Ambos jugadores se han enfrentado en doce ocasiones
  • El español ha ganado todos los partidos de la fase de grupos
  • Sigue la Copa Masters en directo

Por
El balear se ha plantado en semifinales sin haber perdido ningún partido
El balear se ha plantado en semifinales sin haber perdido ningún partido

Las fases se van complicando pero Rafa Nadal se encuentra cada vez más cómodo en el Arena 02. Como era de esperar, el balear se está haciendo hueco para lograr convertirse en 'Maestro'. Su próximo rival, Andy Murray, intentará parar al huracán español.

El manacorense tiene la balanza de su lado. De las doce veces que se han enfrentado ha salido victorioso de ocho. Aún así, el español no deberá quitarle el ojo de encima a Murray ya que de las cuatro veces que éste ha ganado ha sido sobre cemento, el mismo tipo de pista que se usa en Londres.

Es la primera vez que el español llega a las semifinales de este torneo sin haber perdido ningún partido. El balear, que ha afirmado que se encuentra con ganas, sabe que Murray no le va a poner las cosas fáciles. "Me espera un partido muy complicado", aseguró al término del encuentro contra Berdych.

Un camino complicado

Nadal ha ido creciendo a lo largo de los partidos. Tras un tenso encuentro contra Roddick, el español logró imponerse 3-6, 7-6 y 6-4. Con mucha más confianza para el siguiente encuentro, le sobraron dos sets (7-5 y 6-2) para comerse al serbio Novak Djokovic.

Sólo necesitaba ganar un set para pasar a semifinales, y aunque le costó un enfado, Nadal lo hizo bien desde el principio y consiguió superar a su rival, Thomas Berdych por 7-6 y 6-1.

Por su parte, el británico comenzó bien el campeonato, ya que en sólo dos sets (6-2 y 6-4) venció al sueco Robin Sodderling. El escocés tropezó con el número dos del mundo,  Roger Federer, quien le noqueó en dos sets (6-4 y 6-2). 

Parece que Murray se aprendió la lección y llegó pisando fuerte a su encuentro contra David Ferrer. Por un doble 6-2 el anfitrión del torneo mandó a casa al otro español presente en el campeonato.

Federer - Djokovic, la otra semifinal

El otro finalista saldrá del partido que jugarán Federer contra Djokovic, segundo contra tercero. El serbio aseguró en tan sólo media hora su presencia en la ronda, al fulminar en el primer set a Andy Roddick, terminando así con las esperanzas del norteamericano. Además, se adjudicó el partido por 6-2 y 6-3.

Por lo tanto, la Copa de Maestros tiene así en la penúltima ronda a los cuatro primeros del ránking de la ATP