Enlaces accesibilidad

Expectación en Cheste con el estreno de Valentino Rossi sobre la Ducati GP11

  • La estrella italiana, con un mono negro y amarillo sobre la Ducati negra
  • 2.000 aficionados han asistido el test post temporada
  • Jorge Lorenzo, el más rápido de la sesión
  • La lluvia en el test de Cheste ha retrasado la salida a pista de los pilotos

Por
Jornada de pruebas en Cheste

Valentino Rossi ya lo dijo al final de la carrera del Gran Premio de la Comunitat Valenciana: "Bye bye baby". Con esa frase se despidió de su Yamaha M1, la que le ha llevado a lo más alto en cuatro ocasiones; con la que ha conseguido victorias, caídas, hazañas y logros. Pero hasta en las mejores familias hay rupturas y Rossi quiere empezar una nueva etapa sin su Yamaha. Ya ha rehecho su vida, un nuevo vínculo al lado de otra, la Ducati Desmosedici, y la imagen se ha hecho esperar en Cheste hasta las 12 del mediodía, ya que la lluvia ha retrasado en más de dos horas los entrenamientos post temporada, en los que los pilotos pueden probar sus motos de cara al año que viene [Las fotos de Rossi con su nueva Ducati].

Pero Valentino no ha sido el único que ha cambiado de novia. También lo ha hecho Casey Stoner, y es que el australiano competirá el año que viene subido a una Honda.

2.000 personas han presenciado también el regreso a la categoría reina del campeón del mundo de Moto2, Toni Elías, subido a la Honda del equipo LCR. El piloto de Manresa estaba muy ilusionado con su vuelta ya que se ha mostrado como un espectador más en el pit lane de Cheste viendo salir a sus futuros compañeros. Karel Abraham también asciende de categoría y lo hace con una Ducati Satélite del equipo checo Cardion. Randy De Puniet pilotará en el 2011 con la Ducati satelite del equipo Pramac y Hiroshi Aoyama ha cogido la moto de Marco Melandri, que ha cerrado su etapa en MotoGP.

También se podrá ver a Ben Spies con la Yamaha oficial, a Jorge Lorenzo tras proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP, y a Dani Pedrosa tras ser subcampeón.

Test post temporada

Valentino Rossi ha sido uno de los primeros en salir a rodar. Lo ha hecho sobre un prototipo de riguroso negro y con un mono también negro con franjas amarillas, ya que todavía no puede llevar el rojo de Ducati por el contrato en vigor con Yamaha hasta el 31 de diciembre de 2010, y un gran signo de interrogación sobre su casco en el que simboliza la incognita que representará su nueva etapa.

Rossi todavía no puede llevar el rojo de Ducati por el contrato en vigor con Yamaha.

La estrella italiana, Loris Capirossi, Hiroshi Ahoyama y Toni Elías han sido los primeros en salir a pista después de que se secase la humedad de la lluvia de la pista del Ricardo Tormo. Casey Stoner ha aparecido subido en una moto blanca decorada con las estrellas de la bandera australiana y un simbólico canguro en el carenado. El Campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha sido de los últimos en subirse a su moto. Lo ha hecho luciendo el número 1 por primera vez, y así lo ha demostrado en Cheste, ya que le ha costado poco posicionarse como el más rápido.

Resultados parciales

Durante la primera sesión de los entrenamientos, los pilotos han salido a pista para probar sus motos de cara al año que viene. Jorge Lorenzo ha sido el más rápido rodando en 1.32.012. Casey Stoner (1.32.775) ha obtenido el segundo mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos post temporada de Cheste a 0,763 milésimas del mallorquín, y es que el piloto australiano ha tenido un buien debut en la RC212V. Ben Spies (1.32.878), que rodaba con el prototipo YZR-M1 de 2011, ha rodado en tercera posición a 0,866 milésimas.

El subcampeón del mundo, Dani Pedrosa, ha sido el cuarto piloto más rápido de la sesión. Lo ha hecho en 1.32.912, con casi un segundo de diferencia de Jorge Lorenzo y centrandose en el desarrollo de la RC212V. Tras él, ha quedado Marco Simoncelli (1.32.919) con tan sólo 7 milésimas de diferencia. Andrea Dovizioso (1.33.190) que ha probado varios componentes en su RC212V y Colin Edwards (1.33.513) han quedado en la sexta y séptima posición, respectivamente.

Álvaro Bautista (1.33.558) ha rodado en la octava posición con +1.546 segundos de diferencia del Campeón del Mundo y en una posición por detrás, Nicky Hayden (1.33.716) con +1.704 segundos de diferencia Nicky Hayden, tras utilizar tanto la versión del big bang como la screamer.

La estrella del día, Valentino Rossi, ha marcado el décimo mejor crono con 1.33.882. Muy de cerca le ha seguido Randy De Puniet (1.33.914) que también ha debutado sobre la Desmosedici de Aleix Espargaró. Hiroshi Aoyama (1.33.953) ha registrado el duodécimo mejor tiempo, seguido por Héctor Barberá (1.34.110), que fue el que más vueltas dió al trazado con 76 giros y por Cal Crutchlow (1.34.314).

Loris Capirossi (1.34.631) ha quedado en la decimoquinta posición y el Campeón del Mundo de Moto2, Toni Elías, en la decimosexta a bordo de la RC212V del equipo de Lucio Cecchinello, marcando 1.35.058 en su mejor vuelta como nuevo piloto del LCR Honda MotoGP.

Karel Abraham (1.35.076) ha cerrado la tabla de los tiempos con el decimoséptimo mejor crono.