Enlaces accesibilidad

Álex Debón correrá al menos un año más en Moto2

  • El piloto volverá a competir en Moto2 en 2011
  • Había anunciado su retirada cuando finalizase la temporada 2010
  • Sin embargo, cree que aún puede luchar por estar entre los primeros

Por
Álex Debón continuará un año más en competición.
Álex Debón continuará un año más en competición.

Según puede adelantar RTVE, Álex Debón seguirá al menos otro año más en Moto2. El piloto castellonense, que había anunciado su retirada después de que acabase la temporada 2010, ha decidido seguir compitiendo debido a que se siente con fuerzas para estar entre los mejores pilotos de la categoría intermedia.

Después de un inicio de temporada decepcionante, en el que las lesiones se cebaron con él, Álex Debón anunció su retirada. Lo hizo en exclusiva en un encuentro digital con los usuarios de RTVE.es. Sin embargo, después de las últimas carreras, las cosas han cambiado. La llegada de un nuevo jefe de mecánicos y de un telemetrista han supuesto una inyección de optimismo. "Tras el Gran Premio de Aragón, el cambio de equipo técnico ha hecho que Álex haya ganado mucho en confianza", explica Anais Estornell, representante del veterano piloto.

Una vez superadas sus lesiones de clavícula (sufrió hasta cuatro fracturas), Debón ha ido recuperando el tono sobre su moto. "Ahora vuelve a disfrutar sobre la moto y además se ve con posibilidades para estar delante", dice Anais Estornell. "En las dos carreras que quedan, va a luchar por meterse en el podio. El año que viene, granito a granito, intentará hacerlo lo mejor posible", añade.

Debón contará un año más con su principal patrocinador: Aeroport Castelló. "Cuando llegue el momento de retirarse, Álex quiere hacerlo en el mejor puesto posible. Su deseo siempre ha sido llevar a la provincia de Castellón a lo más alto", concluye Anais Estornell.