Enlaces accesibilidad

Andy Schleck se muestra encantado con el recorrido del Tour 2011

  • "Un recorrido que nos conviene perfectamente. La última semana es  muy dura"
  • Nibali: "La presencia o no de  Contador no afectará a mi decisión de ir"
  • S. Sánchez: "Para mi Alberto es el justo ganador del Tour y lo seguirá siendo"

Por
Andy Schleck durante la presentación de la edición del Tour de Francia 2011.
Andy Schleck durante la presentación de la edición del Tour de Francia 2011.

El luxemburgués Andy Schleck, segundo del pasado Tour de Francia, se mostró encantado de la edición del año que viene, que cuenta con mucha montaña, su especialidad. "Es un recorrido que nos conviene perfectamente,  tendremos que estar atentos en la primera semana, pero todo se jugará en la última, que es muy dura", aseguró.

El Tour se gana en tres semanas, no en un día.

El luxemburgués acogió bien que el Tour del año próximo tenga menos kilómetros contra el crono, apenas 41 individuales y 23 por equipos. "Es mi debilidad, aunque estoy trabajando para progresar en ese terreno. El año pasado no cedí tanto tiempo. En cualquier caso, el Tour se gana en tres semanas, no en un día. Voy a tratar de llegar a la contrarreloj final con el máximo posible de ventaja", aseguró.

El menor de los Scleck, que correrá con un equipo de su país, afirmó que estará bien rodeado y que él y su hermano Franck se disputarán la jefatura de filas en función de su nivel de forma.

Espero que Alberto sea inocente y que pueda probarlo.

Andy se refirió al caso de Alberto Contador, ganador del año pasado y suspendido de forma provisional por un presunto caso de dopaje por clembuterol. "Espero que Alberto sea inocente y que pueda probarlo. Que esta historia termine rápido porque es malo para el ciclismo, para él, para todos nosotros. Este deporte no necesita una historia como ésta", aseguró.

Nibali: "La presencia o no de  Contador no afectará a mi decisión de ir"

El ciclista italiano Vicenzo Nibali, del Liquigas-Doimo, ha dejado  claro que su participación en la edición 2011 del Tour de Francia no  dependerá de si está o no el español y actual campeón, Alberto  Contador. "La presencia o no de Alberto Contador no afectará a mi decisión  de ir al Tour de Francia. En el Liquigas sólo estamos preocupados con  desarrollar nuestro propio calendario", indicó Nibali a  'cyclingnews.com' tras la presentación de la carrera en París.

Puede que haga el Giro y luego vaya al Tour como apoyo de  Ivan.

El campeón de la Vuelta a España no sabe qué 'grandes' hará el año  que viene y quiere esperar "a ver la presentación del Giro del  sábado". "Puede que haga el Giro y luego vaya al Tour como apoyo de  Ivan, pero es demasiado pronto para asegurarlo", añadió el 'Tiburón',  que tiene que "discutir" los objetivos de 2011 con el ganador del  Giro para 'repartírselos', aunque tiene "en mente" hacer la 'corsa  rosa'.

Sobre el recorrido, que se ajusta a sus condiciones, el del  Liquigas apuntó que cuenta "con muchas de las cumbres importantes e  históricas y pocos kilómetros contrarreloj", por lo que cree que  encaja con el perfil de "escaladores", recalcando que el final de  etapa en Italia, en Pinerolo, podría ser "espectacular"  

Samuel Sánchez ve un Tour bueno para sus condiciones

El español Samuel Sánchez se quedó a un peldaño del podium del Tour de Francia de este año y en la presentación de la próxima edición vio características que se adaptan bien a su forma de correr. "Quiero pensar que es un buen Tour para mi", aseguró a Efe el asturiano de Euskaltel, que tiene previsto planificar su temporada pensando en la ronda gala.

Quiero pensar que es un buen Tour para mi.

"Todavía es pronto porque acabamos de terminar la temporada, hay que sentarse y sacar las conclusiones, pero mi idea es planificarlo todo para llegar al Tour en las mejores condiciones", dijo.

   

"Si las fuerzas acompañan cualquier etapa puede ser propicia", comentó. Definió el Tour como "duro y difícil". "Un recorrido muy duro, etapas cortas, duras, los puertos muy concentrados, muchas llegadas en alto y sólo una crono. Un Tour para escaladores y emocionante porque al reducir kilómetros en las etapas decisivas va a hacer que la carrera vaya más nerviosa", opinó.

Contador no se merece todo lo que está pasando.

Sánchez se mostró contrario a subir al podium del Tour de 2010 por eliminación del ganador, el español Alberto Contador, provisionalmente suspendido por un presunto caso de dopaje que está en estudio. "No me gustaría ser tercero por eliminación de Contador. Para mi Alberto es el justo ganador del Tour de 2010 y, pase lo que pase, para mi lo seguirá siendo. No se merece todo lo que está pasando y si se hiciese justicia debería quedar todo en nada", aseguró.

Antón: "Tengo especial cariño por la etapa de Luz Ardiden"

El ciclista del Euskaltel Igor Antón se fijó como objetivo para la próxima edición del Tour, cuyo recorrido fue desvelado hoy en París, la etapa de Luz Ardiden, porque corre "en casa", en los Pirineos, y porque allí sumó Roberto Laiseka en 2001 la primera victoria del equipo vasco en la ronda gala.

Luchar por la general es mucho, pero puedo ir a por alguna etapa.

Consideró que aunque el recorrido es para escaladores, las etapas cronometradas "también tendrán su influencia" en una carrera a la que tiene "mucho respeto" porque nunca ha llegado a estar "bien". "Luchar por la general es mucho, pero puedo ir a por alguna etapa", comentó el ciclista vasco, que demostró sobradamente sus dotes de escalador durante la última Vuelta España, de la que tuvo que retirarse por una caída cuando era líder.

   

El ciclista indicó que aún no sabe si disputará la ronda gala junto a su compañero Samuel Sánchez, cuarto en la última edición, aunque dijo que si esto ocurre el asturiano sería el jefe de filas por la clasificación que obtuvo en julio y porque "tiene más experiencia".

Sastre se muestra ilusionado con la dureza del Tour 2011

El español Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia 2008, se mostró ilusionado con la dureza del trazado de la ronda gala de 2011, que fue desvelado en París, y consideró que espera llegar en buenas condiciones para aspirar a la victoria. 

"Hay que resaltar, sobre todo, esas cinco etapas de montaña y esos pocos kilómetros contrarreloj", manifestó Sastre sobre un trazado que le trae buenos recuerdos porque recorre varios de los puertos que él coronó en la edición en la que se proclamó vencedor.

Intentan que las diferencias sean mínimas y que en la recta final la carrera esté abierta.

"Da la sensación de que es un Tour para escaladores. Intentan que las diferencias sean mínimas y que en la recta final todavía haya mucho que jugar. Que la carrera esté abierta", afirmó Sastre.

    

"Las cinco etapas de montaña son espectaculares. Si me dan a escoger me quedo con la de Alpe d'Huez, que es mítica", sentenció Sastre.

"Purito" Rodríguez, encantado de que el Tour 2011 tenga tanta montaña

Joaquín "Purito" Rodríguez tenía previsto correr el año que viene el Tour de Francia y sólo le faltaba comprobar que el recorrido de la ronda gala era duro y exigente, acorde con sus características de escalador, algo que pudo comprobar hoy en la presentación de la edición de 2011.

"Tenía decidido venir, pero tenía dudas sobre la dureza del recorrido. Podía haber cambiado de opinión si hubiera sido más blando de lo que es, pero hay bastante montaña", aseguró.

Pese a todo, el ciclista del Katusha esperará a conocer el recorrido del Giro de Italia, que será desvelado el próximo sábado, antes de tomar una decisión.

  

El ciclista catalán definió el recorrido del Tour 2011 como "duro, nervioso y bastante exigente" y afirmó que es propicio para un escalador.

Basso advierte del peligro de la primera semana

Por su parte, Ivan Basso recordó que antes de la trepidante última   semana "hay muchas etapas" con peligro, como las de la primera  semana,  con el Macizo Central. "No puedes ganar el Tour el primer  día, pero  ciertamente puedes perderlo", advirtió.

"La etapa con el final en el Galibier está ya en la cabeza de  todos  los corredores y equipos, y tendremos que prestarla atención.  Muchos  han sufrido en esas carreteras antes. Los finales en Plateau  de Beille o  la jornada con el Agnel, son las que pueden marcar la  diferencia",  sentenció el varesino.