España continúa su camino

Ampliar fotoespa multi

La selección de Del Bosque ya está lista para afrontar su segundo partido ante Lituania.EFE

ANTONIO SERRANOANTONIO SERRANO 

La Roja de Vicente del Bosque afrontará en el Helmántico de Salamanca, su segundo encuentro camino a la Eurocopa de 2012, que se celebra en Ucrania y Polonia, ante la selección de Lituania.

España recibirá a una selección lituana, que en las cuatro veces que se ha enfrentado a la Roja , nunca ha sido capaz de perforar la meta del combinado rojo.

Pero en esta ocasión, el equipo de Del Bosque se enfrenta a la incertidumbre de las ausencias en el campo de jugadores esenciales en su esquema.

Iniesta tendrá que ser el encargado de dirigir al equipo desde el centro del campo, debido al parón que ha tenido que hacer Xavi para evitar una grave lesión en sus tendones de Aquiles.

Precisamente en el centro del campo la última hora es el proceso gripal que aqueja a Xabi Alonso, aunque en principio no está descartada su participación. Del Bosque decidirá antes del partido si alinea al tolosarra o da entrada a alguno de los nuevos, como Bruno Soriano y Borja Valero.

Pero la Roja no echará únicamente de menos a su director de orquesta. Hombres como Torres, Fábregas, Navas o Albiol tampoco podrán luchar por los tres puntos que están en juego en el Helmántico.

En su lugar, el hijo pródigo de Salamanca, Vicente del Bosque, ha apostado por viejos conocidos como Santi Cazorla y por sabia nueva como Aduriz, del Valencia, Borja Valero o Bruno, del Villarreal.

Tras los tres primeros punto sumados por España en su encuentro ante Liechtenstein, donde goleó a domicilio por 0-4, ahora el deber de los campeones del mundo, es sumar una nueva victoria que allane el camino a la defensa del título Europeo.

Para ello, Del Bosque tendrá que motivar a sus chicos y hacer un punto y a parte, tras la goleada sufrida en su última concentración en Buenos Aires, donde fueron derrotados por la Argentina de Batista y Messi, (4-1).

Los jugadores son conscientes de que siendo campeones del mundo, ningún rival es pequeño y que cualquier combinado te puede hacer daño en un mal día. La victoria supondría seis puntos para la saca de España y pondría muy de cara la clasificación directa a la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

En la punta, Llorente apunta a titular como compañero de ataque de Villa. El 'león' tendrá otra nueva oportunidad para demostrar su gran calidad, como ya hizo en el Mundial de Sudáfrica, donde entendió su rol a la perfección.

Por su parte, Villa afrontará otros 90 minutos con la camiseta de la Roja, para intentar acabar con el récord de goles de Raúl con España -44- y empatar a tantos con el jugador del Schalke 04.

Otro que tendrá que jugar un papel fundamental para el equipo, debido a la ausencia de Xavi, será Andrés Iniesta. El héroe de la final del Mundial, tendrá que echarse al equipo a la espalda y ejercer de jefe en la medular.

El de Fuentealbilla tendrá que repartir los balones, para ello tendrá a su lado a los dos de los mejores mediocentros del mundo, Xabi Alonso y Sergio Busquets.

Silva también se postula como la opción de Del Bosque para ocupar la plaza de Iniesta en el Helmántico. El jugador del Manchester City vuelve a recuperar protagonismo en el equipo, gracias a las ausencias y tras haber realizado un mundial bastante irregular.

El cerrojo de Del Bosque estará compuesto por su defensa de gala, con Sergio Ramos en la derecha, Capdevilla en la izquierda y la pareja formada por Piqué y Puyol en el centro de la zaga. La portería estará defendida por el capitán indiscutible, Íker Casillas.

Si España consigue la victoria ante Lituania el viernes, el viaje a Glasgow para jugar el tercer partido de clasificación ante Escocia el próximo martes, se afrontará con más tranquilidad y la urgencia de sumar puntos afectará menos a la ansiedad del equipo.

Del Bosque regresará a casa con un conjunto campeón del mundo y con la satisfacción de recibir el apoyo de toda una ciudad, que tiene en el seleccionador nacional su mayor orgullo.

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:51550