Enlaces accesibilidad

Verdasco: "Rafa es mucho Rafa. ¡Qué grande!"

Por
El español Rafael Nadal posa para los fotógrafos con el trofeo del Abierto de Tenis de Estados Unidos después de derrotar al serbio Novak Djokovic.
El español Rafael Nadal posa para los fotógrafos con el trofeo del Abierto de Tenis de Estados Unidos después de derrotar al serbio Novak Djokovic.

La  victoria de Rafa Nadal en el Abierto de Estados Unidos también ha aumentado su ventaja en la ATP. El número 1 de mundo lo es más que nunca y ha elevado el listón a 12.025 puntos ganando el US Open.

Así, aventaja en 4.880 al segundo de la clasificación mundial, que ahora es Novak Djokovic (con 7.145 puntos), el otro finalista en Nueva York. El serbio ha vuelto a adelantar a Roger Federer que se sitúa tercero en la tabla de los mejores del mundo. El suizo tiene 6.735 puntos. Luego vienen Murray, Soderling, Davydenko, Berdych, Verdasco, Youzhny (al que eliminó Nadal en semifinales) y décimo es otro español, David Ferrer.

Y es que el "top-ten" ha acogido a Ferrer tras subir dos puestos. El descenso más espectacular es Juan Martín del Potro. El argentino, campeón del US Open en 2009, ha perdidos 2.000 puntos y ha bajado al puesto 34 porque no ha podido recuperarse de la operación que le hicieron en la muñeca derecha el pasado mes de mayo.

Desde la política, también felicitan a Nadal

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha  enviado un telegrama de felicitación al tenista español Rafael Nadal  por su victoria en el Abierto de Estados Unidos.

"Es un auténtico placer volver a felicitarle una vez más, en esta  ocasión por su extraordinaria victoria en el Abierto de Estados  Unidos, que pasará a la historia ya que le convierte en el séptimo  tenista, y en el más joven, que ha ganado los cuatro grandes", dice  el telegrama enviado por Rodríguez Zapatero.

Gracias por hacernos, de  nuevo, vibrar y soñar a todos

El presidente del Gobierno reitera que con este hito tanto "su  nombre y su palmarés son ya leyenda deportiva", algo que "llena de  orgullo a todos los españoles". "Como no podía ser de otro modo, ha  vuelto a ganar a su manera; con esfuerzo, con afán de superación, con  elegancia y con un juego espectacular. Gracias por hacernos, de  nuevo, vibrar y soñar a todos", concluye el telegrama.

Otro cargo del gobierno quiso sumarse a la sucesión de felicitaciones, el secretario de Estado  para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quien subrayó que Nadal "va camino  de convertirse, sino lo es ya, en el mejor deportista español de la  historia", después de conquistar el Abierto de los Estados Unidos y  completar el 'Grand Slam'.

Cuando empieza el partido se te pasan muchas cosas por la cabeza, pero  cuando ves a Nadal, ves que es superior a Djokovic

Lissavetzky resaltó que el serbio no dio "una pelota por perdida" y que  fue "hasta el final". "Pero clamaba al cielo cuando veía que es  imposible parar a Nadal", señaló, recordando que cuando el balear pierde  el segundo set "saca lo mejor de sí mismo y como es el mejor  gana"

"Nadal está camino de convertirse, sino lo es ya, en el mejor deportista  español de la historia. Conseguir el 'Grand Slam' está al alcance de  pocos y lleva tres 'grandes' este año, más no se le puede pedir", añadió  al respecto.

Por su parte el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que Nadal "es un  hombre al que hay que estar agradecidos, porque nos hace ser  felices y no nos pide nada a cambio.  Nadie da tanto como él".  Esto es un "éxito descomunal" de Rafa Nadal, dice Rajoy.

Nos hace ser felices y no nos pide nada a cambio. Nadie da tanto como  él

Desde el Gobierno balear, su presidente Francesc Antich también ha felicitado a Nadal. "Por esta gran victoria. Es un gran ejemplo a seguir por su capacidad de lucha y su buen juego", se muestra orgulloso el Gobierno de las Islas Baleares en un comunicado. Hay que recordar que el tenista es de Manacor (Mallorca) y recibió la Medalla de Oro de la comunidad autónoma por su condición de "absoluta estrella mundial del tenis", su profesionalidad y por su personalidad "cercana y sensibilizada".

"¡Qué grande es Nadal!", dice Verdasco

Las primeras reacciones a la victoria de Nadal en el US OPEN vienen  de sus compañeros en la Armada Española. El madrileño Fernando Verdasco,  que perdió en cuartos ante el número 1, se ha mostrado muy orgulloso de  amigo al señalar: "Quiero dar mi enhorabuena desde aquí a Rafa Nadal  por el US Open,  por cómo ha jugado, sobre todo el cuarto set  con sólo 2 errores. !Qué grande!", dice Verdasco en 'Twitter'.

Enhorabuena por cómo ha jugado, sobre todo el cuarto set con sólo 2  errores

Además, Verdasco ha felicitado también al serbio Djokovic.  "Enhorabuena a Novak también por la final. Ha jugado increíble desde el  parón de la lluvia, pero Rafa era mucho Rafa", dice el  madrileño.