Enlaces accesibilidad

Rossi: "El circuito MotorLand es muy técnico"

  • El piloto italiano ha elogiado el nuevo circuito aragonés de Alcañiz
  • "Va a ser una carrera muy emocionante y bonita"
  • Ver más: Especial MotoGP

Por
Rossi ha elogiado el nuevo circuito de Alcañiz en Motorland, el GP de Aragón.
Rossi ha elogiado el nuevo circuito de Alcañiz en Motorland, el GP de Aragón.

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha asegurado que el circuito de MotorLand, ubicado en Alcañiz (Teruel), es "muy interesante" y "muy técnico", además de "seguro", por lo que espera que el Gran Premio de Aragón de Moto GP que se celebrará el 19 de septiembre sea "espectacular".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación en el propio circuito, donde el piloto de Yamaha ha rodado hoy por primera vez, durante más de dos horas y media, para conocer su trazado, a su juicio, "muy bonito".

La prueba va a ser muy divertida

La pista es muy rápida y hay tantas curvas a la izquierda como a la derecha, ha añadido Rossi, quien ha destacado que es un circuito muy interesante, muy técnico, hay curvas muy veloces y otras muy estrechas, por lo que espera que "la prueba va a ser muy divertida".

Rossi, que ha ganado nueve campeonatos mundiales, siete de ellos en MotoGP, ha dicho que se trata de una pista "muy emocionante" que le recuerda al de Sepang (Malasia), ya que hay muchas frenadas en las que no se ve la curva, un circuito "muy difícil".

No obstante, ha considerado que "la pista es muy segura", porque hay mucho espacio.

En su opinión, la carrera en Motorland será interesante porque va a ser una pista nueva para todos los pilotos y, por ello, se podrá ver quien es más inteligente y mejor para entenderla rápido.

Las instalaciones son espléndidas

Respecto a las instalaciones de MotorLand, ha señalado que "son espléndidas" y que se ha hecho un gran trabajo, teniendo en cuenta que hay muchos puntos bonitos para ver, incluso para el público, que podrán ver dos o tres curvas juntas, por lo que la prueba será "muy espectacular".

"Las pruebas en España son siempre muy emocionantes, la moto es una gran pasión para todos y además hay muchos pilotos españoles que van muy fuerte, ha manifestado Rossi, quien ha augurado "una prueba muy buena".