'Purito' consigue por fin vestirse de rojo

  • El navarro Erviti logra la segunda victoria consecutiva del Caisse D'Espargne
  • 'Purito' ha podido enfundarse el maillot de líder gracias a una bonificación de 2''
  • El equipo ruso Katusha demostró su poderío en la subida al Rap Penat
  • Clasificaciones de la Vuelta ciclista a España
Audios relacionados

'Purito' y Erviti homenajean a Isaac Gálvez

Clasificación de la etapa:

1. Imanol Erviti (Caisse) 4h 13:31.
2. Romain Zingle (Cofidis) a 00:37.
3. Greg Van Avermaet (Lotto) a 00:37.
4. Mauro Finetto (Liquigas) a 00:37.
5. Javier Moreno (Cajasur) a 00:37.

Clasificación general:

1. Joaquín Rodríguez (Katusha) 42h 11:49.
2. Igor Anton (Euskaltel) a 00:02.
3. Vincenzo Nibali (Liquigas) a 00:04.
4. Xavier Tondo (Cervélo) a 00:44.
5. Jean-Christophe Peraud (Lotto) a 00:54.

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Joaquim 'Purito' Rodríguez se ha hecho profeta en su tierra y ha podido cumplir el sueño de poder enfundarse el maillot rojo de líder de la Vuelta en tierras catalanas. Todo gracias al primer sprint bonificado del día en el que el corredor de Katusha ha pasado por detras de Cavendish y Farrar adjudicándose con ello dos segundos de premio. [Clasificaciones]

Cambio de líder en una etapa que ha ganado de forma brillante el ciclista del Caisse D'Espargne Imanol Erviti. Segunda victoria de forma consecutiva para el equipo de Eusebio Unzué después de la conseguida por David López en Alcoy.

A 1.38 minutos de Erviti se presentó el grupo principal con Purito Rodríguez como líder real y verdadero, sin sorpresas arbitrales, por un solo segundo, que le sobró para saciar su sed de liderato. El catalán, por fin, pudo dedicar a domicilio la roja a todos sus paisanos y familiares. Se quitó la pena de llegar a Cataluña a rebufo de Igor Antón, que felicitó a su rival y se mostró tranquilo por quitar un peso de encima al Euskaltel.

Uno de los numerosos puertos inéditos de esta 65º edición de la Vuelta, el Rap Penat (murciélago en castellano), estaba llamado a ser el campo de batalla del día. Sin embargo antes casi de que las cadenas de las bicicletas comenzaran a carburar, en el kilómetro 40, se produjo la acción del día. La localidad de Valls va quedarse para siempre grabada en la memoria de Igor Antón y sobre todo de Joaquim Rodríguez. En Valls estaba situado el sprint bonificado del día, uno de esos sprints por los que se pegan los sprinters como Cavendish, Petacchi o Farrar.

Esta vez en este ramillete de velocistas se ha apuntado el segundo clasificado de la general, segundo a un segundo del líder. El tercer puesto en el sprint (por detrás de Cavendish y Farrar) tiene premio en forma de segundos, dos concretamente. Un escaso tiempo que por esta vez sirve para causar un cambio de líder en la carrera.

A partir de ese momento el equipo del nuevo líder, el combinado ruso Katusha, se puso a dominar la etapa. Con Euskaltel también involucrado, el pelotón no permitió que determinadas escapadas como la que intentó Gilbert fructificaran.

El psicologo Erviti triunfó en solitario

La otra noticia de agrado para el ciclismo español es la victoria de etapa de Imanol Erviti. El corredor del Caisse que tuvo que ver como su compañero de habitación 'Chente' García Acosta sufría una aparatosa caída, cogió la escapada buena del día en el kilómetro 55. Erviti no sólo supo colaborar con sus compañeros de escapada para que el ritmo del grupo de favoritos impuesto por Katusha y Xacobeo neutralizara la escapada sino que además fue valiente y en el descenso aprovechó para irse en solitario hasta la línea de meta.

Imanol Erviti logró el segundo triunfo consecutivo del Caisse d'Epargne en la Vuelta, después del conseguido el domingo por David López. Erviti, López e Igor Antón son los únicos españoles que han ganado, hasta el momento, en la presente edición.

El estudiante universitario de psicología Erviti aventajó en 37 segundos a los belgas Romain Zingle (Cofidis) y Greg Van Avermaet (Omega Pharma Lotto), integrantes todos ellos de la fuga de doce corredores que se escaparon en el kilómetro 55, pero de la que se descolgó Philippe Gilbert para no condenarla debido a su buena clasificación en la general.

Andorra espera a los corredores

La llegada a la estación de Vallnord, por el sector de Pal, da inicio este miércoles a la alta montaña en la Vuelta 2010, que tendrá en Andorra la única jornada de Pirineos de esta edición.

Pal es el primero de los tres puertos de categoría especial que se suben en esta Vuelta. Los otros dos son el de Lagos de Covadonga y la Bola del Mundo, ambos también final de etapa.

El ascenso al puerto andorrano es de 10 kms. a un porcentaje medio del 6,5%. La parte más empinada se encuentra entre el km. 3,5 y el 8,5, que cuenta con algunos tramos al 9,2 y al 9,8%.

TVE comenzará su retrasmisión a partir de las 15:45h. y contará con un invitado de lujo: Alberto Contador. El tres veces campeón del Tour comentará junto a Carlos de Andrés y a Perico Delgado el desarrollo de la etapa y responderá a las preguntas de los internautas. Envía tu pregunta a Alberto Contador.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Montoro asegura que los ayuntamientos podrán financiarse al mismo coste que el Tesoro

Ayuntamientos y CC.AA. podrán financiarse al coste del Tesoro

El ministro de Hacienda anuncia que se está "diseñando la operativa" para poner en marcha la medida.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:20050