David López se impone en una dura etapa

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

David López obtuvo una merecida y dura victoria en la novena etapa de la Vuelta a España. El recorrido entre Calpe y Alcoy no fue precisamente un 'tour' playero, sino una etapa 'rompepiernas' con siete puertos, ninguno de primera pero con duras subidas.

Era una etapa propicia para las escapadas, por tanto, y no defraudó. Incluso ofreció la emoción de ver cómo se ponía en peligro el liderato de Igor Antón (Euskaltel) en dos ocasiones.

El vizcaíno se fue en los kilómetros finales de sus compañeros de escapada. Entró en la meta a segundos de Roman Kreuziger y Gianpaolo Caruso y la diferencia con respecto al pelotón fue de 7:02 minutos, un respiro para Igor Antón pese a la gran diferencia.

El líder de la Vuelta, del Euskaltel, pudo haber perdido el 'maillot' rojo en favor del francés Jean Cristophe Peraud, que asciende a la quinta posición en la general. Éste fue uno de los miembros de la escapada, que se inició a los 30 kilómetros con una quincena de corredores.

Allí estaba David Moncoutie, vencedor en la octava etapa, y Carlos Barredo. El asturiano fue la primera amenaza seria para Igor Antón, puesto que sólo le separaban tres minutos y medio en la general.

Sin embargo, en la subida al Alto de Tudons, de segunda categoría, las fuerzas la flaquearon y se descolgó del grupo de fugados para reintegrarse al pelotón, que por entonces corría a casi cinco minutos de distancia.

Barredo arroja la toalla

Con Barredo neutralizado, los hombres del Euskaltel debieron pensar que el trabajo estaba terminado, pero entonces los escapados comenzaron a marcar distancias todavía mayores, superiores a los nueve minutos.

Entonces, el nombre de Jean-Christophe Peraud comenzó a sonar para Antón y de nuevo el Euskaltel se puso a apretar para no perder el jersey rojo que lograron la etapa anterior.

Con un colchón de minutos considerable, la colaboración entre los escapados empezó a resquebrajarse a diez kilómetros de la meta. De nuevo surgió la candidatura del batallador Moncoutie, que quería la segunda consecutiva.

Aceptó el envite David López y el bravo corredor del Caisse d'Epargne, acostumbrado a trabajar para otros, lanzó un ataque a cinco kilómetros. Se jugaba David el todo o nada después de más de cinco horas sobre la bicicleta y siete puertos a sus espaldas.

La ventaja fue suficiente para que López celebrara la victoria con seis segundos de ventaja sobre Kreuziger, trece sobre Caruso y 21 sobre Moncoutie. La clasificación sigue co-liderada por Antón y 'Purito' Rodríguez, con otros tres hombres a menos de un minuto: Nibali (02''), Xavier Tondo (42'') y Peraud (52'').

­ ­ ­ ­
El centrocampista dle Real Madrid Isco con el balón ante el delantero mexicano del Villarreal Giovanni Dos Santos.

El Madrid se enreda con el Villarreal

RUBÉN HERAS

El líder empata (1-1) y ve reducida a dos puntos su ventaja sobre el Barça. Los blancos no encontraron la forma de superar a un buen Villarreal.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte lanza dos misiles ante las maniobras de EE.UU. y Corea del Sur

Corea del Norte lanza dos misiles ante las maniobras de EE.UU. y Corea del Sur

Los proyectiles han caído en el mar de Japón. Kim Jong-un llamaba este sábado a su ejército a prepararse para una guerra.

­ ­ ­ ­
Zaragoza, en alerta por la crecida del Ebro, que sigue creciendo

Zaragoza, en alerta por la crecida del Ebro, que sigue creciendo

El caudal del río ha superado los seis metros de altura y la capital aragonesa está en alerta naranja.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­
"MI GRAN NOCHE"

Álex de la Iglesia: "Raphael es como una zona de mi cabeza"

ESTEBÁN RAMÓN.- Director y cantante ruedan Mi gran noche, una "comedia total". Es el regreso de Raphael a la acutación tras casi 40 años. Raphael y Álex de la Iglesia diálogan sobre el proyecto para RTVE.es.

­ ­ ­ ­
Samsung le pone curvas al nuevo Galaxy S6

Samsung le pone curvas al
nuevo Galaxy S6

Hay dos versiones: una con pantalla lisa y otra con pantalla de bordes curvos. La cámara es de 16 megapíxeles.

Espacio reservado para promoción
cid:20050