David López se impone en una dura etapa

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

David López obtuvo una merecida y dura victoria en la novena etapa de la Vuelta a España. El recorrido entre Calpe y Alcoy no fue precisamente un 'tour' playero, sino una etapa 'rompepiernas' con siete puertos, ninguno de primera pero con duras subidas.

Era una etapa propicia para las escapadas, por tanto, y no defraudó. Incluso ofreció la emoción de ver cómo se ponía en peligro el liderato de Igor Antón (Euskaltel) en dos ocasiones.

El vizcaíno se fue en los kilómetros finales de sus compañeros de escapada. Entró en la meta a segundos de Roman Kreuziger y Gianpaolo Caruso y la diferencia con respecto al pelotón fue de 7:02 minutos, un respiro para Igor Antón pese a la gran diferencia.

El líder de la Vuelta, del Euskaltel, pudo haber perdido el 'maillot' rojo en favor del francés Jean Cristophe Peraud, que asciende a la quinta posición en la general. Éste fue uno de los miembros de la escapada, que se inició a los 30 kilómetros con una quincena de corredores.

Allí estaba David Moncoutie, vencedor en la octava etapa, y Carlos Barredo. El asturiano fue la primera amenaza seria para Igor Antón, puesto que sólo le separaban tres minutos y medio en la general.

Sin embargo, en la subida al Alto de Tudons, de segunda categoría, las fuerzas la flaquearon y se descolgó del grupo de fugados para reintegrarse al pelotón, que por entonces corría a casi cinco minutos de distancia.

Barredo arroja la toalla

Con Barredo neutralizado, los hombres del Euskaltel debieron pensar que el trabajo estaba terminado, pero entonces los escapados comenzaron a marcar distancias todavía mayores, superiores a los nueve minutos.

Entonces, el nombre de Jean-Christophe Peraud comenzó a sonar para Antón y de nuevo el Euskaltel se puso a apretar para no perder el jersey rojo que lograron la etapa anterior.

Con un colchón de minutos considerable, la colaboración entre los escapados empezó a resquebrajarse a diez kilómetros de la meta. De nuevo surgió la candidatura del batallador Moncoutie, que quería la segunda consecutiva.

Aceptó el envite David López y el bravo corredor del Caisse d'Epargne, acostumbrado a trabajar para otros, lanzó un ataque a cinco kilómetros. Se jugaba David el todo o nada después de más de cinco horas sobre la bicicleta y siete puertos a sus espaldas.

La ventaja fue suficiente para que López celebrara la victoria con seis segundos de ventaja sobre Kreuziger, trece sobre Caruso y 21 sobre Moncoutie. La clasificación sigue co-liderada por Antón y 'Purito' Rodríguez, con otros tres hombres a menos de un minuto: Nibali (02''), Xavier Tondo (42'') y Peraud (52'').

­ ­ ­ ­
Xabi Alonso ha pedido marcharse al Bayern

El Bayern anuncia el fichaje inminente de Xabi Alonso

El jugador del Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el club alemán. A lo largo del día, pasará las correspondientes pruebas médicas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Puerta de entrada al Hospital Carlos III de Madrid

La religiosa Juliana Bonohá recibe el alta tras 21 días de aislamiento

Todos los tests practicados han descartado que se hubiera infectado de ébola. Ha permanecido ingresada en el Carlos III desde que llegó de Liberia

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

La demanda de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión se incrementó un 0,5%. Contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
<i>Un Rey ha muerto</i>

Un Rey ha muerto

TEO SÁNCHEZ (Radio 3).- En el reino de la rumba, más allá de hipótesis y controversias sobre su origen, el Rey se llamaba Pedro Pubill Calaf.

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:20050