David López se impone en una dura etapa

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

David López obtuvo una merecida y dura victoria en la novena etapa de la Vuelta a España. El recorrido entre Calpe y Alcoy no fue precisamente un 'tour' playero, sino una etapa 'rompepiernas' con siete puertos, ninguno de primera pero con duras subidas.

Era una etapa propicia para las escapadas, por tanto, y no defraudó. Incluso ofreció la emoción de ver cómo se ponía en peligro el liderato de Igor Antón (Euskaltel) en dos ocasiones.

El vizcaíno se fue en los kilómetros finales de sus compañeros de escapada. Entró en la meta a segundos de Roman Kreuziger y Gianpaolo Caruso y la diferencia con respecto al pelotón fue de 7:02 minutos, un respiro para Igor Antón pese a la gran diferencia.

El líder de la Vuelta, del Euskaltel, pudo haber perdido el 'maillot' rojo en favor del francés Jean Cristophe Peraud, que asciende a la quinta posición en la general. Éste fue uno de los miembros de la escapada, que se inició a los 30 kilómetros con una quincena de corredores.

Allí estaba David Moncoutie, vencedor en la octava etapa, y Carlos Barredo. El asturiano fue la primera amenaza seria para Igor Antón, puesto que sólo le separaban tres minutos y medio en la general.

Sin embargo, en la subida al Alto de Tudons, de segunda categoría, las fuerzas la flaquearon y se descolgó del grupo de fugados para reintegrarse al pelotón, que por entonces corría a casi cinco minutos de distancia.

Barredo arroja la toalla

Con Barredo neutralizado, los hombres del Euskaltel debieron pensar que el trabajo estaba terminado, pero entonces los escapados comenzaron a marcar distancias todavía mayores, superiores a los nueve minutos.

Entonces, el nombre de Jean-Christophe Peraud comenzó a sonar para Antón y de nuevo el Euskaltel se puso a apretar para no perder el jersey rojo que lograron la etapa anterior.

Con un colchón de minutos considerable, la colaboración entre los escapados empezó a resquebrajarse a diez kilómetros de la meta. De nuevo surgió la candidatura del batallador Moncoutie, que quería la segunda consecutiva.

Aceptó el envite David López y el bravo corredor del Caisse d'Epargne, acostumbrado a trabajar para otros, lanzó un ataque a cinco kilómetros. Se jugaba David el todo o nada después de más de cinco horas sobre la bicicleta y siete puertos a sus espaldas.

La ventaja fue suficiente para que López celebrara la victoria con seis segundos de ventaja sobre Kreuziger, trece sobre Caruso y 21 sobre Moncoutie. La clasificación sigue co-liderada por Antón y 'Purito' Rodríguez, con otros tres hombres a menos de un minuto: Nibali (02''), Xavier Tondo (42'') y Peraud (52'').

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:20050