Enlaces accesibilidad

El director del Saxo Bank expulsa a Andy Schleck de la Vuelta por salir a tomar alcohol tras una cena

  • Según su director, Bjarne Riis, Andy ha incumplido el código interno
  • El segundo clasificado del Tour había venido a ayudar a su hermano Frank
  • Schleck se encontraba en el puesto 77 de la general a 37:16 minutos del  líder
  • Es la segunda retirada consecutiva de Andy en la Vuelta ciclista a España

Por
Andy Schleck se libra de subir el Rap Penat

El luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), segundo clasificado en el Tour de Francia, no ha tomado la salida en la décima etapa de la Vuelta que se disputa entre Tarragona y Vilanova i la Geltrú, de 175,7 kilómetros, decisión tomada por su director, Bjarne Riis, por romper las  reglas del equipo. 

"Reconozco que he roto una regla del equipo por salir a beber algo  después de la cena y por esa razón Bjarne ha decidido enviarme a mí y  a Stuart O'Grady a casa", señaló a  'cyclingnews.com'.

El menor de los Schleck indicó  que era "responsable" de sus acciones, y que aunque creía que era  "una decisión demasiado dura", la respetaba. "Bjarne es el jefe y  necesita hacer lo que crea mejor".

Andy no podrá ya ayudar a su hermano Frank en la lucha por la general, como anunció antes del comienzo de la ronda española en Sevilla.  Schleck se encontraba en el puesto 77 de la general a 37.16 minutos del líder, el español Igor Antón (Euskaltel Euskadi).

Se trata de la segunda retirada consecutiva de Andy en la Vuelta, ya que la temporada pasada se bajó de la bicicleta en la octava etapa.

En este año se le esperaba más, aunque fuese poco. Sobre todo porque su hermano mayor, Frank, sí partía con intenciones en Sevilla, después de su caída en el Tour. Y que, disputada ya la décima etapa, a las puertas de la alta montaña, sigue con opciones.

El gran rival de Alberto Contador en el Tour no ha hecho sino ahondar en su nulo interés por una carrera que sus organizadores están relanzando a base de devanarse los sesos.

Actuaciones como las de Andy Schleck no parecen propias en un corredor del estatus de un segundo clasificado en dos ediciones consecutivas del Tour.

El luxemburgués comentó en días anteriores que no iba a participar en el Campeonato del Mundo en Australia y podría competir en el Giro de Lombardía, en el mes de octubre.

McGee también ha decidido la exclusión del australiano Stuart  O'Grady, así pues el equipo Saxo Bank se queda sin dos de sus corredores en el mismo día. 

Está previsto que el equipo y su director ofrezcan más explicaciones al final de la jornada de este martes.