Enlaces accesibilidad

Andy Schleck: "Mi objetivo en la Vuelta a España es ayudar a Franck"

  • El luxemburgués reconoce que "la primera semana será un poco dura"
  • De la relación Contador-Riis dice "no saber si se van a entender"
  • Vuelta Ciclista a España, a partir del día 28, en TDP y RTVE.es

Por
El ciclista luxemburgués Andy Schleck, del equipo Saxo Bank, pedalea durante la decimonovena etapa del Tour de Francia.
El ciclista luxemburgués Andy Schleck, del equipo Saxo Bank, pedalea durante la decimonovena etapa del Tour de Francia.

El corredor luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) se encuentra ya  en Sevilla donde este sábado comienza la LXV edición de la Vuelta  Ciclista a España con una novedosa contrarreloj nocturna y en la que  el segundo clasificado del Tour de Francia 2010 intentará ayudar a su  hermano Franck de cara a la victoria final en Madrid.

"Estoy en esta Vuelta sin otro objetivo que correr para Franck,  eso está claro. Ya he hecho mucho esta temporada, pero estoy muy  contento de estar aquí y ayudar a mi hermano, es mi motivación",  señaló Andy Schleck.

Tras un periodo de vacaciones, el joven ciclista utilizará la  primera semana de la Vuelta para recuperar la forma física de cara a  las etapas de montaña, que se presentan decisivas en esta edición sin  Contador ni Amstrong.

"Quizá la primera semana sea un poco duro para mí, pero después  recuperaré mi forma. Estoy tranquilo porque no soy el único líder de  cara al final, sino que está Franck. Francamente, en esta Vuelta,  correré como un desconocido", declaró Schleck.

Por otro lado, el ciclista del Saxo Bank señaló que no se  sorprendió cuando Bjarne Riis confirmó el fichaje del tres veces  campeón del Tour de Francia Alberto Contador para la próxima  temporada.

"No me sorprendí porque cuando Franck y yo nos reunimos con Bjarne  para decirle que abandonábamos el equipo nos dijo que quería  permanecer en el nivel más alto. Quizá esto sea pretencioso, pero no  veo ninguna otra opción que contar a Contador", subrayó Andy  Schleck.

"Todo el mundo quería a Contador en cuanto se quedó libre. Si  Bjarne le fichó es porque tenía dinero para pagarle, lo cual es bueno  para él...", añadió el último ganador en la subida al Tourmalet.

"No se si Contador y Riis se entenderán"

Sin embargo, Schleck no está convencido de que Contador y Riis  vayan a entenderse en este nuevo periplo. "No sé si ellos van  trabajar bien juntos en 2011. Tienen personalidades muy diferentes.  Contador es Contador, un ciclista muy fuerte", aseguró.

Schleck finalizó en segunda posición en el pasado Tour de Francia,  a tan sólo 39 segundos del líder, aunque señaló que su problema con  la cadena en la subida al Puerto de Bales "hizo que la carrera fuera  más interesante, más abierta".

Los hermanos Schleck correrán a partir de la próxima temporada en  un equipo luxemburgués, aunque Andy Schleck reveló que hubiera  abandonado el Saxo Bank en invierno.  "Quería marcharme, incluso si el  equipo de Luxemburgo no se hubiera creado, me hubiera marchado de  todos modos. Hay ciertos momentos en la vida en los que uno tiene que  tomar decisiones", explicó el menor de los Schleck.

El ciclista insistió que, a pesar de su deseo de abandonar el  equipo, su salida no fue precipitada y no estuvo motivada por una  mala relación con el director danés. "No era siempre feliz con lo que  tenía y quería otras cosas, pero no quiero hablar mal de Bjarne y  nunca lo haré. Le tengo mucho respeto y de verás que le aprecio.  Nuestra relación continuará siendo buena", manifestó el mejor  ciclista joven del pasado Tour.

A pesar de todo, Schleck está decidido a defender los colores del  Saxo Bank en las últimas semanas de competición y pone el ejemplo de  Christian Vande Velde. "Cuando nuestro antiguo compañero abandonó el  Garmin, admiré su profesionalidad. No quiero que nadie diga que "como  Andy se marcha no va a correr al cien por cien. Si ese fuera el caso  ya estaría de vacaciones", señaló.

Por último, Andy Schleck se mostró muy satisfecho con el proyecto  formado para la temporada venidera y con la posibilidad de trabajar  junto a Kim Anderson y Brian Nygaard. "No habríamos cambiado para  correr en segunda división con el equipo luxemburgués. Va a ser un  buen equipo", finalizó.