Enlaces accesibilidad

Manuel Olmedo gana el 1.500 en su primer año en la distancia

  • El sevillano Kevin López, de 19 años, rompe la jerarquía del 800
  • Mayte Martínez vence en el 400 y "vuleve a tener sensaciones"
  • Miguel Ángel López, baza en marcha corta para los Europeos de Barcelona
  • Cienfuegos, plusmarquista mundia junior, revalida el título de martillo
  • Sigue el Europeo de Atletismo en TDP y RTVE.es (27 julio-1 agosto)

Por
Olmedo se reivindica para el 1.500

El sevillano Manuel Olmedo conquistó con una marca de 3:39.06 el título de campeón de España de 1.500 metros en su primer año en la distancia, batiendo a especialistas consumados como Arturo Casado, Reyes Estévez, Álvaro Rodríguez y Juan Carlos Higuero. Olmedo vuelve a llamar a las puertas de la selección española con el argumento irrebatible del título nacional.

La final de 1.500 más abierta de los últimos años se resolvió en apenas 200 metros, ya que ninguno de los favoritos se movió hasta ese punto. Higuero tomó resueltamente la cabeza en la primera vuelta y nadie le discutió la posición. Pasó el 800 en 2:00.17, el mil en 2:30, y las hostilidades se aplazaron hasta los últimos 200 metros.

Olmedo, discípulo del Enrique Pascual, el entrenador de Fermín Cacho, salió del centro del grupo para imponer su punta de velocidad en la recta, mientras que Estévez, defensor del título, tropezó al iniciar su esprint y no tuvo tiempo de alcanzar al sevillano.

Vivancos logra su sexto título de vallas batiendo a Quiñónez

El balear Felipe Vivancos recuperó, cinco años después, el título de campeón de España de 110 metros vallas y sumó su sexta corona con una clara victoria sobre Jackson Quiñónez.

Vivancos salió más rápido que su rival (165 milésimas frente a 196), cedió terreno a mitad de carrera pero recuperó la delantera en el último obstáculo para vencer en 13.73, siete centésimas más rápido que Quiñónez. 

Kevin López rompe la jerarquía en el 800

El sevillano Kevin López, de 19 años, campeón de Europa júnior de 800, batió a su paisano y compañero de entrenamientos Luis Alberto Marco y le arrebató el título con un formidable esprint que le condujo a la meta en 1:47.48.

Marco, que había hecho 700 metros al frente del grupo, fue segundo con 1:47.83 y el balear David Bustos tercero con 1:48.13. Fuera del podio quedó el plusmarquista español, Antonio Reina, cuarto con 1:48.23.

Mayte Martínez, campeona de 400, vuelve a "tener sensaciones"

Mayte Martínez, ocho veces campeona de España de 800 metros, consiguió su primer título de 400 con una espectacular progresión en la recta final que le permitió pasar del cuarto al primer lugar, con un tiempo de 54.24.

"Estoy muy contenta porque he vuelto a tener sensaciones. He vuelto a ser Mayte Martínez. Este año voy muy justa de entrenamientos y no voy a llegar a los Europeos de Barcelona como me hubiera gustado", declaró la vallisoletana.

La medalla europea es, a su juicio, "una utopía", tal como está su preparación, "pero por lo menos", afirmó, "quiero volver a competir con ganas e ilusión".
Por detrás de Mayte Martínez llegaron hoy Begoña Garrido (54.31) y la defensora del título, la jugadora de baloncesto Aauri Lorena Bokesa (54.91).

Miguel Ángel López se afirma como número uno de la marcha corta

El murciano Miguel Ángel López se afirmó como número uno de la marcha corta española tras la suspensión de Paquillo Fernández, al conseguir hoy en Avilés el título de 10.000 metros con un tiempo de 40:38.91 después de haber obtenido este mismo año el de 20 kilómetros.

López, que también es campeón de Europa sub 23 de los 20 kilómetros, dejó atrás en el séptimo kilómetro al defensor del título, su paisano Juan Manuel Molina, y a José Ignacio Díaz, con quien formó un trío al frente de la prueba casi desde la salida.

Con 22 años cumplidos hace quince días, López será la mejor baza española en los Europeos de Barcelona, en los que estará acompañado por Díaz y Molina, que llegaron por ese orden a la meta.

Paquillo Fernández, número uno español durante el último decenio, está suspendido por violación del reglamento antidopaje al estar en posesión de productos prohibidos, según se puso de manifiesto en la investigación de la Operación Grial.

Cienfuegos revalidó el título de martillo

El extremeño Javier Cienfuegos, plusmarquista mundial júnior de martillo, revalidó su título de campeón de España absoluto con un lanzamiento de 71,21, casi tres metros más que el subcampeón, Isaac Vicente (68,41).

El tercer puesto, con una marca de 66,09, fue para el actual plusmarquista español, Moisés Campeny, que antes de que Cienfuegos le arrebatara la corona el año pasado había encadenado diez triunfos consecutivos en los campeonatos de España.

Deportes

anterior siguiente