La Roja la lía en el avión a ritmo de merengue

  • Una tarta-camiseta y 48 botellas de cava les han acompañado en la vuelta

  • El comandante José Antonio Revuelta los ha traído a España en un A-340/600

  • Los jugadores han viajado en clase bussiness plus
Ampliar foto La tarta con la Iberia ha agasajado a los campeones.

La tarta con la Iberia ha agasajado a los campeones.noticias

LAURA G. TORRES - MADRID 

Los campeones del Mundial de Fútbol 2010 no han dado tregua a las celebraciones desde anoche, ni siquiera a bordo del avión de Iberia que los ha traído de vuelta a España desde Sudáfrica.

Según han contado los reporteros de TVE que han viajado junto a la 'Roja', Rubén León y Silvia Barba, varios jugadores han decidido que no era el momento de dormir sino de celebrar y Reina, Villa y "Dj Ramos" se han paseado por la zona en la que estaban sentados los periodistas despertándoles para seguir celebrando la victoria durante las diez horas del viaje de vuelta.

Los jugadores han recorrido los pasillos del avión con unos altavoces y cantando la canción 'Pintame', del cantante de merengue Elvis Crespo.

Reina y Xavi se han acercado al capitán de la selección, Iker Casillas, que estaba sentado junto a la periodista Sara Carbonero, y han bromeado con ambos a ritmo de dicha canción.

Los futbolistas no se han quitado la medalla del cuello en toda la noche y se han mantenido despiertos compartiendo su alegría con todo el pasaje. Jugadores y periodistas han bailado, comido y bebido "agua con y sin gas" y se han disputado una guerra de almohadas a bordo del Airbus A-340/600.

Una tarta en forma de camiseta y 48 botellas de cava

Langostinos, tarta y cava han hecho más llevadero el vuelo IB-2801, de diez horas de duración, que partió esta madrugada a las 04:50 horas desde Johannesburgo.

Uno de los aparatos más nuevos adquiridos por Iberia, de nombre 'Isaac Albeniz' y con capacidad para 342 pasajeros, ha transportado a los jugadores españoles, a varios familiares y periodistas. El Airbus lucía en sus laterales el lema "Campeones" y un expresivo "Orgullosos de nuestra Selección", según han informado a RTVE.es fuentes de Iberia.

Jugadores y equipo técnico han ocupado los 42 asientos de clase bussiness plus del aparato, pilotado por el comandante José Antonio Revuelta, a cargo de una tripulación de 14 personas (dos pilotos más, un sobrecargo y 10 tripulantes de cabina de pasajeros). De ellos, sólo el sobrecargo, Pedro Fernández Ortega, ya vivió algo parecido en la Eurocopa 2008, cuando viajó también con la Selección.

Los Iniesta, Xavi y compañía han disfrutado a bordo de una cena y un desayuno. Para cenar, ensalada, cola de langostinos marinada y setas marinadas, judías verdes, solomillo de ternera estofada al vino tinto con guarnición de cebolla roja y manzana caramelizada, tabla de quesos Chevin y Cheddar, ciruelas pasas deshuesadas y pastel de fresas y pan. Para desayunar, varias piezas de fruta variada, tortilla francesa, jamón cocido, lomo de cerdo, croissant y yogurt.

Además de todo esto, los jugadores han dado buena cuenta de una tarta en forma de camiseta de la Roja con la inscripción "Enhorabuena Campeones del Mundo", que podían acompañar con 48 botellas de cava y de barritas de chocolate.

Les va a hacer falta toda esta comida en el cuerpo para aguantar toda la jornada de celebraciones.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:25370