Enlaces accesibilidad

Contador: "Me veo con la necesidad de ganar el Tour"

  • El último ganador del Tour asume la responsabilidad
  • "Podría probar en los Alpes, pero estaré a la expectativa"
  • Ver también: Especial Tour de Francia 2010

Por
Contador: "Me veo en la necesidad de ganar"

Alberto Contador, doble vencedor del Tour, ha asegurado al final de la sexta etapa que entrará este sábado en los Alpes "en buena situación" y que se ve con "la necesidad de ganar" la carrera francesa.

"Salgo bien de la primera semana, estoy contento de como han salido las cosas y además estoy mejor de los tendones. En la general estoy bien. Ahora, sé que se puede ganar o no, pero tal y como han ido las cosas me veo con la necesidad de ganar el Tour. Es difícil, pero hay que pensar en ganar", dijo el ciclista madrileño.

Contador, primer español con el Tour, Giro y Vuelta en su palmarés, se mostró partidario de dejar la responsabilidad táctica a "otros" a partir de este sábado, con cuatro jornadas de montaña en los Alpes. "Bueno, el Tour es complicado cada día. Esta semana servía para sacar tiempo en ciertos terrenos y algunos han aprovechado, ahora bien, a partir de ahora creo que hay equipos que tienen que asumir mas responsabilidad que nosotros", señaló Contador.

Me gusta atacar y puedo hacerlo

Contador destacó la "buena" situación del Astana. "Ahora estamos bien colocados. El Saxo, el Liquigas e incluso el Radioshack tienen que endurecer la carrera, pero nunca se sabe, yo podría probar pero estaré a la expectativa. Me gusta atacar, y puedo hacerlo", dijo. "He aprendido a mantener la calma. Yo pienso en ganar pero otros lo necesitan más. Asumo la responsabilidad, y mi equipo, pero hasta cierto punto", recalcó.

"Volvería a esperar por Schleck"

Sobre la jornada del "parón" en el pelotón para esperar a Andy Schleck tras sufrir una caída, Contador explicó su punto de vista. "Estoy seguro de que volvería a hacerlo. No se vio la situación. Yo iba tercero y me caí arrastrándome 30 metros. Me levanté y luego había 15 -20 corredores por el suelo. No fue cuestión de torpeza, era por la grasa en la carretera. No es lo mismo que si te enganchas una rueda, por ejemplo", dijo.

En la jornada del pavés, Contador dijo que se encontró "súper bien desde el principio. Tenia una bicicleta especial, muy buena, aproveché los consejos de Peter Van Petegem, que me habló sobre la presión de las ruedas y eso me sirvió de mucho. Fue una pena lo de avería en la rueda", comentó.

Contador, que reforzó su "confianza en el equipo y en cada uno de sus compañeros", se mostró ilusionado por aportar su granito de arena a la cadena de éxitos del deporte español. "Ojala siga la racha con mi triunfo en el Tour. Me alegro mucho por Rafa Nadal y por la selección de fútbol, que confío en que gane la final del Mundial. Para lo mío queda mucho, pero que no quepa duda de que lo intentaré", concluyó.