Enlaces accesibilidad

España, a un paso de la final, con Pedro en vez de Torres

Por
¿Se repetirá esta imagen de David Villa y Fernando Torres juntos en el partido ante Alemania?
¿Se repetirá esta imagen de David Villa y Fernando Torres juntos en el partido ante Alemania?

España busca hoy en el estadio Moses Mabhida de Durban una victoria que le lleve a la que sería una histórica final en el Mundial de Sudáfrica. En frente tendrá a una combativa Alemania, un equipo rejuvenecido, que lucha por conseguir su cuarta Copa del Mundo. [Descubre las claves del encuentro]

Según ha informado Radio Nacional, Vicente del Bosque dejará a Torres en el banquillo y sacará a Pedro en su lugar, junto aél semantiene el resto de jugadores. Jugarán Casillas, Capdevilla, Piqué, Puyol, Ramos, Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa.

En el entrenamiento que realizó ayer por la tarde en el estadio Princess Magogo, no dio pistas. La gran duda era si mantenía a Fernando Torres en la alineación titular. Hasta ahora el madrileño no ha rendido en este torneo como se esperaba tras la lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego el final de temporada y Del Bosque medita sustituirle por Pedro.

Alemania es un rival diferente de los que ya se ha enfrentado la selección española. No es un equipo que espere atrás, que se cierre en defensa para aprovechar un contraataque, sino que juega de tú a tú, manejando el centro del campo.

Por esta razón se hace necesario introducir refuerzos en esa zona y Torres ha sido el sacrificado. Horas antes del partido se especulaba con la salida de David Silva y Cesc Fábregas se disputarían su puesto.

Pedro, Llorente, Silva y Cesc, las alternativas

El entrenamiento del pasado lunes dejó una mala noticia, el capitán del Arsenal, Cesc Fàbregas, tuvo que retirarse antes de tiempo por unas molestias en su pierna derecha, pierna que se lesionó hace tres meses. Aunque las pruebas realizadas descartan una lesión ósea, su presencia en el partido no está asegurada.

Por otro lado, se encuentra la opción de David Silva, que había jugado todos los partidos como titular, tanto oficiales como amistosos antes de llegar a Sudáfrica, sin embargo el nuevo jugador del Manchester City parece haber perdido la confianza del míster, ya que no ha jugado ni un minuto desde el encuentro ante Suiza.

La tercera opción sería incluir a Fernando Llorente. En los últimos días se ha especulado mucho con la presencia del atacante riojano en lugar de Torres, tras su gran actuación ante Portugal en los octavos de final. Su altura, su potencial para equilibrar la ventaja física de los alemanes y su estado de forma le avalan.

La última, la menos esperada, podría ser precisamente la definitiva. La entrada de Pedro en la banda derecha desplazaría a Iniesta a la izquierda y dejaría la punta para David Villa.

"Fernando va a seguir siendo nuestro delantero"

A pesar de no salir de inicio, Fernando Torres sigue siendo el delantero del equipo por varias razones.

Por un lado, Vicente del Bosque ya dejó claro hace unos días en una rueda de prensa que Torres es un referente. "Va a seguir siendo nuestro delantero. No es titular indiscutible pero confiamos plenamente en él". Por otro, Torres se ha enfrentado tan sólo en una ocasión a los alemanes, y fue en la final de Viena, con un gol que valió una Eurocopa. Los alemanes han admitido que tienen ese momento presente en sus memorias, por lo que su presencia en el terreno de juego podría ser clave en el aspecto psicológico.

Por último, hay que recordar que en la Eurocopa Torres marcó sólo dos goles, pero uno de ellos decisivo en la final, lo que hace pensar que quizá su momento esté por llegar aún.

En definitiva, el repertorio de España es muy amplio, y, sin cambiar el estilo, se puede permitir diferentes maneras de atacar, además el factor sorpresa es muy importante a la hora de encarar partidos tan trascendentales como este.