Klose: "España es el rival a batir"

EFE 

El delantero alemán Miroslav Klose, que está a un solo tanto de igualar al máximo goleador de la historia del Mundial, el brasileño Ronaldo, ha dicho que España es mejor equipo que todos los que se han cruzado con Alemania hasta hoy, "seguramente mejor" que Inglaterra y Argentina.

España es mejor que Inglaterra y Argentina

"España es el mejor de los tres. Su juego es fantástico, reconoció el delantero alemán, que el sábado consiguió marcar ante Argentina.
Klose, que participó en la final de la Eurocopa que Alemania perdió frente a España, cree que "hay una ligera diferencia entre la forma que (España) jugó en 2008 y ahora" y, en su opinión, el partido de La Roja ante Paraguay ha servido para aumentar la confianza de su selección de cara a las semifinales.

"Nos ha mostrado que España no es imbatible, no son invencibles", señaló el espigado delantero de 32 años, para quien "España todavía gobierna Europa", aunque Alemania, dijo, ha mejorado mucho con respecto a la final de hace dos años.

Para Klose, la nueva hornada de jugadores jóvenes que se han incorporado a la selección, como Oezil, Mueller y Khedira, ha dado equilibro, actitud y desparpajo a la tricampeona del mundo, lo que demuestra que aquellos que vaticinaban que nada saldría a corto plazo de la cantera germana estaban equivocados.

Del partido del miércoles, uno de los factores que más preocupa a Alemania es David Villa, que ya suma cinco goles y que se ha situado en la cabeza de la tabla de goleadores.

Villa es un jugador fantástico

"Es un jugador fantástico", reconoció Klose, que alabó la capacidad de Villa para disparar con ambas piernas.

"Es casi un jugador tan completo como Lionel Messi", afirmó antes de señalar que para frenar al delantero español Alemina tendrá que usar a "todo el equipo, no sólo a un defensor".

Por otra parte, el centrocampista Sami Khedira no se ejercitó con el resto de sus compañeros por culpa de unas molestias pero se incorporará al grupo mañana, mientras que Cacau tuvo que ser atendido por los servicios médicos del club tras la sesión de entrenamiento pero estará para jugar contra España si lo requiere Loew.

Quien no estará es Mueller, una de las revelaciones del Mundial y el principal verdugo de Argentina en el partido de octavos, en el que recibió una cartulina amarilla que le inhabilita, por acumulación, para disputar la semifinal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:25370