Enlaces accesibilidad

Xavi: "El sistema de España es bueno"

  • El jugador de la selección asegura que este puede ser el Mundial de España
  • "Cristiano Ronaldo marca la diferencia pero no hay que obsesionarse con él"
  • Todo sobre el Mundial 2010 | Selección española

Por
Xavi: 'El sistema de España es bueno'

El jugador de la selección española Xavi Hernández aseguró ante las cámaras de Telelevisión Española que a pesar del mal comienzo del equipo en el Mundial, este puede ser el año en que España se corone como campeona.

"Este puede ser nuestro momento, no hay que dejar pasar esta oportunidad. Nos truncó ese primer partido ante Suiza. La derrota nos hizo ir a remolque. A partir de ahí no se ha visto una selección muy buena, pero necesitábamos conseguir las dos victorias como fuera. Ahora viene lo bueno".

El internacional, que estuvo este domingo en directo en la segunda edición del Telediario, habló sobre el rival del próximo martes en octavos de final. De Portugal dijo que por encima de las individualidades como Cristiano Ronaldo hay que destacar el bloque que forman.

"Cristiano Ronaldo es un gran futbolista, marca la diferencia pero no hay que obsesionarse con él. Portugal es un rival de más entidad, forman un buen bloque, tienen un buen sistema defensivo. Nos dejarán jugar más al futbol, van más al ataque. Eso puede ser mejor para nosotros".

Tenemos que mostrar nuestra personalidad ahora

"Nosotros estamos muy esperanzados e ilusionados, sabemos del potencial que tenemos, vamos a darlo todo. Respetamos a Portugal pero tenemos que mostrar nuestra personalidad ahora y hacer nuestro fútbol".

Preguntado de nuevo por el estilo de juego empleado por Vicente del Bosque, Xavi aseguró que es el que más se adapta al tipo de futbolistas que tiene la selección.

"El sistema es bueno, es el adecuado para los futbolistas que tenemos, puede jugar Javi, Cesc o Xabi si está recuperado, hay unas alternativas muy buenas. Jugamos bien al futbol, dominamos los partidos, intentamos conseguir el balón y a partir de ahí esperamos tener un poco de suerte".

Por último, a una de las preguntas de los usuarios de RTVE.es sobre si cree que España conseguirá superar la maldición en cuartos de final, el jugador del Barcelona se mostró optimista.

"Tenemos ese maleficio de cuartos de final. Conseguir el acceso a semifinales sería romper esa historia maldita que tenemos, vamos a hacer todo lo posible y darlo todo".