Enlaces accesibilidad

Deco podría estar disponible contra España

  • El regreso del centrocampista del Chelsea pone en aprietos a Queiroz
  • Su sustituto, Tiago, ha cuajado grandes partidos en la fase de grupos
  • El centrocampista Amorim y el delantero Danny son dudas ante España
  • Ver también: Mundial 2010 | Todo sobre la selección portuguesa

Por
Portugal, Cristiano y mucho más

El centrocampista de la selección portuguesa Deco se entrenó el sábado con normalidad con el resto de sus compañeros y está a disposición del seleccionador luso, Carlos Queiroz, para el partido de octavos del Mundial ante España.

Deco, que ha sufrido dolores en su cadera desde que realizó un mal movimiento en un entrenamiento de hace ocho días, se ha ejercitado al margen del grupo en las últimas jornadas y no pudo participar en los partidos ante Corea del Norte y Brasil.

El ex jugador del Barcelona fue sustituido en ambos encuentros de forma brillante por Tiago, que jugó la segunda mitad de la pasada temporada en el Atlético de Madrid.

Queiroz tendrá una difícil decisión, pues Tiago se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la selección portuguesa en los tres partidos que ha disputado, en los que anotó dos tantos y dio una asistencia de gol ante Corea del Norte.

La mala noticia para Queiroz fue la lesión que el delantero portugués de origen venezolano Danny sufrió en el partido ante Brasil y es seria duda ante España.

Según informaron los servicios médicos de la selección lusa, el delantero del Zenit de San Petersburgo padece un hematoma en el muslo izquierdo que se produjo en un choque en los últimos minutos del Portugal-Brasil y va a ser sometido a "tratamientos intensivos" para intentar que pueda jugar el próximo martes ante España.

El otro jugador que está en la lista de bajas de Portugal, el medio Rúben Amorim, es baja casi segura ante España, pues está previsto que inicie ejercicios de carrera el próximo lunes debido a una lesión en el muslo izquierdo.

Los suplentes y jugadores que menos minutos disfrutaron ante Brasil participaron en la sesión de entrenamiento, en la que disputaron un partido contra un equipo de jóvenes locales. Diez jugadores saltaron al campo de entrenamiento, entre ellos Pedro Mendes y Miguel Veloso, que ayer saltaron al campo para jugar ante la "canarinha".