Enlaces accesibilidad

Obama desea suerte a España en el Mundial

  • El presidente de EE.UU. siempre ha mostrado interés por los deportes
  • Recientemente se apostó unas cervezas con el primer ministro inglés

Por
Obama tras la firma del histórico tratado sobre desarme nuclear con Rusia
Obama tras la firma del histórico tratado sobre desarme nuclear con Rusia

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha aprovechado una conversación telefónica con el presidente español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, para desear suerte a España en el Mundial de fútbol.

Aunque la llamada era para hablar de sobre medidas económicas, los presidentes han tenido un momento para charlar de fútbol, según ha señalado el portavoz adjunto de la Casa Blanca Bill Burton.

A pesar de que el fútbol no es el deporte con más seguidores en Estados Unidos, el presidente Obama ya ha mostrado su interés en esta disciplina en varias ocasiones.

Por ejemplo,antes de partir a Sudáfrica, el presidente estadounidense recibió a los jugadores de la selección de fútbol de USA y también les deseó suerte en el Mundial.

Además, en otras conversaciones presidenciales Obama ha llegado incluso a apostarse unas cervezas.

Así ocurrió por ejemplo en una charla mantenida recientemente con el primer ministro británico, David Cameron. En esta ocasión Obama se apostó "la mejor cerveza de EE.UU" contra la mejor británica, a que Estados Unidos derrotaría a Inglaterra en el partido que jugaron ambos países el 12 de junio. Aunque finalmente el encuentro quedó en empate.

Tres meses antes, Obama tuvo que enviar a su embajador en Ottawa, David Jacobson, a la residencia del primer ministro canadiense Stephen Harper, para entregar 48 botellas de cerveza.

Obama pagaba así la apuesta que perdió con el mandatario canadiense cuando el equipo masculino de hockey sobre hielo estadounidense perdió ante el combinado de Canadá 3-2 en la final de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010.

Jacobson entregó a Harper en la puerta de su residencia y ante las cámaras de televisión y de los fotógrafos una caja de Molson Canadian, elegida por Harper.Y Obama añadió al envío una caja con otras 24 botellas de Yuengling, la favorita del presidente estadounidense.

Aunque en la conversación con Zapatero no ha habido cervezas de por medio, lo que queda claro es que además de los asuntos de estado a Obama le interesa, y mucho, el deporte. Como demostró recientemente en una entrevista de televisión, cuando declaró  que Gasol era el mejor pivot de la NBA.