Higuaín: "No hay que relajarse y seguir en esta línea"

  • El delantero hizo tres de los cuatro goles de Argentina ante Corea
  • Mascherano culpa a las vuvuzelas del gol de los coreanos
  • Especial Mundial 2010 | Grupo B
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, exultante tras el 'hat-trick' logrado en la victoria de su selección ante Corea del Sur (4-1) apeló a la calma en lo que resta de Mundial.

"El balance es positivo, hemos hecho un gran partido en todos los aspectos. Estamos muy felices, pero no hay que relajarse. Esto es un Mundial y hay que seguir en esta línea", valoró.

Sin embargo, no pudo ocultar su alegría tras "un triunfo importantísimo" que les permite estar prácticamente clasificados: "Estoy contento con el partido de hoy, con los goles, y el equipo hizo un gran encuentro".

"Fue duro, pero supimos manejar el partido y llevarlo a nuestro juego. Tuvimos mucha posesión y fue importante para ganar, concretamos las situaciones y por eso se mató el partido. Estamos con mucha ilusion y optimismo de hacer un gran mundial", confió.

Su tres tantos le mantienen en la lista de candidatos a la 'Bota de Oro', "un reto importante". "Pero antes que nada hay que pensar en el equipo, que siga ganando, en esta línea. A uno le pone muy contento estar ahí en la cima y ayudando al equipo", destacó el madridista.

Las vuvuzelas, en el punto de mira

El capitán de la selección argentina, Javier Mascherano, destacó la solidez de su equipo en la victoria ante Corea del Sur (4-1) al tiempo que criticó el ruido que hacen las vuvuzelas y aseguró que fueron dichas trompetas las culpables del gol asiático.

"Hay que destacar la importancia de jugar bien, de lograr una victoria importante y de manejar con una solidez bárbara el partido desde el minuto uno hasta el 90. Creo que el equipo en el segundo tiempo dio la cara y eso es importante", afirmó.

El futbolista del Liverpool celebró la buena segunda parte de la albiceleste. "Creo que el equipo en el segundo tiempo dio la cara y eso es importante. Desde el primer minuto manejamos la pelota y el ritmo, ellos no nos inquietaron para nada. Era un equipo peligroso, lo hemos visto ante rivales de jerarquía y el último partido contra Grecia, y la verdad que es más peligroso de lo que piensa la gente", añadió.

Por último, restó importancia al error de Martín Demichelis que supuso el gol surcoreano. "Mientras la FIFA no tome alguna determinación va a seguir pasando lo mismo. Con el ruido que hay adentro de la cancha es imposible escuchar al compañero, y eso es lo que le pasó a Martín. Lamentablemente nos encontramos con una fatalidad, un gol que no merecían", indicó.

Por otra parte, el delantero del Atlético de Madrid Sergio 'Kun' Agüero aseguró que están "más tranquilos" tras la goleada. "Necesitábamos los tres puntos para estar clasificados. Ahora, ante Grecia, estaremos más tranquilos, más confiados y esperando los octavos", comentó.

El rojiblanco, que desplegó un bonito juego junto a Leo Messi, explicó las directrices que le dio su técnico. "Diego me dijo que juegue como en el entrenamiento, que me tire atrás con Leo, que haga paredes y que le dé para adelante", concluyó.

­ ­ ­ ­

Contador celebra en Santiago su tercera Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZ

Con una contrarreloj de 9,7 kilómetros se ha puesto fin a la Vuelta 2014. La lluvia ha convertido en peligrosa la jornada para los ciclistas. El italiano Malori rodó en seco y paró el crono en 11'12''.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI difunde la ejecución del cooperante británico David Haines

Londres confirma la veracidad del vídeo. La ejecución responde a la entrada de Reino Unido en la coalición.

­ ­ ­ ­

Comité Federal PSOE

Programas para todos los públicos

"Me voy a empeñar en que el PP abra la reforma constitucional"

CARMEN CAMPOS.- El líder del PSOE fija el rumbo del partido y anuncia su candidatura a la Moncloa: "Quiero liderar en 2015 el cambio en España".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, a los 79 años

Ingresó el miércoles aquejado de una insuficiencia respiratoria. Se incorporó a la cadena española a los 18 años.

­ ­ ­ ­
La gran fiesta de Beck

La gran fiesta de Beck

JULIO RUIZ (RADIO 3) . - Imprescindible y ecléctico paseo de Beck por su discografía. Jake Bugg atrapa con su sencillez folk.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

¿Cuándo se inventó la jeringuilla?

¿Cuándo se inventó la jeringuilla?

AMÉRICA VALENZUELA.- Un inventor español diseñó una jeringuilla desechable hoy superventas mundial.

Espacio reservado para promoción
cid:25370