Higuaín: "No hay que relajarse y seguir en esta línea"

  • El delantero hizo tres de los cuatro goles de Argentina ante Corea
  • Mascherano culpa a las vuvuzelas del gol de los coreanos
  • Especial Mundial 2010 | Grupo B
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, exultante tras el 'hat-trick' logrado en la victoria de su selección ante Corea del Sur (4-1) apeló a la calma en lo que resta de Mundial.

"El balance es positivo, hemos hecho un gran partido en todos los aspectos. Estamos muy felices, pero no hay que relajarse. Esto es un Mundial y hay que seguir en esta línea", valoró.

Sin embargo, no pudo ocultar su alegría tras "un triunfo importantísimo" que les permite estar prácticamente clasificados: "Estoy contento con el partido de hoy, con los goles, y el equipo hizo un gran encuentro".

"Fue duro, pero supimos manejar el partido y llevarlo a nuestro juego. Tuvimos mucha posesión y fue importante para ganar, concretamos las situaciones y por eso se mató el partido. Estamos con mucha ilusion y optimismo de hacer un gran mundial", confió.

Su tres tantos le mantienen en la lista de candidatos a la 'Bota de Oro', "un reto importante". "Pero antes que nada hay que pensar en el equipo, que siga ganando, en esta línea. A uno le pone muy contento estar ahí en la cima y ayudando al equipo", destacó el madridista.

Las vuvuzelas, en el punto de mira

El capitán de la selección argentina, Javier Mascherano, destacó la solidez de su equipo en la victoria ante Corea del Sur (4-1) al tiempo que criticó el ruido que hacen las vuvuzelas y aseguró que fueron dichas trompetas las culpables del gol asiático.

"Hay que destacar la importancia de jugar bien, de lograr una victoria importante y de manejar con una solidez bárbara el partido desde el minuto uno hasta el 90. Creo que el equipo en el segundo tiempo dio la cara y eso es importante", afirmó.

El futbolista del Liverpool celebró la buena segunda parte de la albiceleste. "Creo que el equipo en el segundo tiempo dio la cara y eso es importante. Desde el primer minuto manejamos la pelota y el ritmo, ellos no nos inquietaron para nada. Era un equipo peligroso, lo hemos visto ante rivales de jerarquía y el último partido contra Grecia, y la verdad que es más peligroso de lo que piensa la gente", añadió.

Por último, restó importancia al error de Martín Demichelis que supuso el gol surcoreano. "Mientras la FIFA no tome alguna determinación va a seguir pasando lo mismo. Con el ruido que hay adentro de la cancha es imposible escuchar al compañero, y eso es lo que le pasó a Martín. Lamentablemente nos encontramos con una fatalidad, un gol que no merecían", indicó.

Por otra parte, el delantero del Atlético de Madrid Sergio 'Kun' Agüero aseguró que están "más tranquilos" tras la goleada. "Necesitábamos los tres puntos para estar clasificados. Ahora, ante Grecia, estaremos más tranquilos, más confiados y esperando los octavos", comentó.

El rojiblanco, que desplegó un bonito juego junto a Leo Messi, explicó las directrices que le dio su técnico. "Diego me dijo que juegue como en el entrenamiento, que me tire atrás con Leo, que haga paredes y que le dé para adelante", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juventus, PSG o City, entre los rivales a evitar

Madrid, Atlético, Barça y Athletic conocerán esta tarde a sus rivales de grupo en la Champions 2014-2015. Liverpool, Roma o Mónaco también podrían caer con los españoles.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

A pro-Russian separatist looks at a burned car with the bodies of victims killed by what locals say was recent shelling by Ukrainian forces in Donetsk

Poroshenko acusa a Rusia de invadir militarmente Ucrania

La OTAN ha confirmado que un millar de soldados rusos han entrado en el este del país. Rusia lo ha desmentido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio, y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA ACOGE LA CAPILLA ARDIENTE DE PERET

Último adiós a Peret en Barcelona

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, entre las primeras personalidades en acudir a la capilla ardiente en el Ayuntamiento de Barcelona.

­ ­ ­ ­
Dos ejemplares del bichir de Senegal, un pez 'andador'

Un pez 'andador' revela cómo fue la evolución de los animales del agua a la tierra

Hace 400 millones de años los peces comenzaron a explorar la superficie. Los procesos evolutivos que se produjeron siguen siendo un misterio.

Espacio reservado para promoción
cid:25370