Higuaín: "No hay que relajarse y seguir en esta línea"

  • El delantero hizo tres de los cuatro goles de Argentina ante Corea
  • Mascherano culpa a las vuvuzelas del gol de los coreanos
  • Especial Mundial 2010 | Grupo B
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, exultante tras el 'hat-trick' logrado en la victoria de su selección ante Corea del Sur (4-1) apeló a la calma en lo que resta de Mundial.

"El balance es positivo, hemos hecho un gran partido en todos los aspectos. Estamos muy felices, pero no hay que relajarse. Esto es un Mundial y hay que seguir en esta línea", valoró.

Sin embargo, no pudo ocultar su alegría tras "un triunfo importantísimo" que les permite estar prácticamente clasificados: "Estoy contento con el partido de hoy, con los goles, y el equipo hizo un gran encuentro".

"Fue duro, pero supimos manejar el partido y llevarlo a nuestro juego. Tuvimos mucha posesión y fue importante para ganar, concretamos las situaciones y por eso se mató el partido. Estamos con mucha ilusion y optimismo de hacer un gran mundial", confió.

Su tres tantos le mantienen en la lista de candidatos a la 'Bota de Oro', "un reto importante". "Pero antes que nada hay que pensar en el equipo, que siga ganando, en esta línea. A uno le pone muy contento estar ahí en la cima y ayudando al equipo", destacó el madridista.

Las vuvuzelas, en el punto de mira

El capitán de la selección argentina, Javier Mascherano, destacó la solidez de su equipo en la victoria ante Corea del Sur (4-1) al tiempo que criticó el ruido que hacen las vuvuzelas y aseguró que fueron dichas trompetas las culpables del gol asiático.

"Hay que destacar la importancia de jugar bien, de lograr una victoria importante y de manejar con una solidez bárbara el partido desde el minuto uno hasta el 90. Creo que el equipo en el segundo tiempo dio la cara y eso es importante", afirmó.

El futbolista del Liverpool celebró la buena segunda parte de la albiceleste. "Creo que el equipo en el segundo tiempo dio la cara y eso es importante. Desde el primer minuto manejamos la pelota y el ritmo, ellos no nos inquietaron para nada. Era un equipo peligroso, lo hemos visto ante rivales de jerarquía y el último partido contra Grecia, y la verdad que es más peligroso de lo que piensa la gente", añadió.

Por último, restó importancia al error de Martín Demichelis que supuso el gol surcoreano. "Mientras la FIFA no tome alguna determinación va a seguir pasando lo mismo. Con el ruido que hay adentro de la cancha es imposible escuchar al compañero, y eso es lo que le pasó a Martín. Lamentablemente nos encontramos con una fatalidad, un gol que no merecían", indicó.

Por otra parte, el delantero del Atlético de Madrid Sergio 'Kun' Agüero aseguró que están "más tranquilos" tras la goleada. "Necesitábamos los tres puntos para estar clasificados. Ahora, ante Grecia, estaremos más tranquilos, más confiados y esperando los octavos", comentó.

El rojiblanco, que desplegó un bonito juego junto a Leo Messi, explicó las directrices que le dio su técnico. "Diego me dijo que juegue como en el entrenamiento, que me tire atrás con Leo, que haga paredes y que le dé para adelante", concluyó.

­ ­ ­ ­
La puntería lastra la transición de Del Bosque

La puntería lastra la transición de Del Bosque

ANTONIO SERRANO

La Roja revivió viejos fantasmas ante Holanda y perdió por 2-0. España tuvo ocasiones para haber empatado, pero hay sequía de goles. Los primeros 15 minutos, para olvidar, marcaron el resto del partido.

­ ­ ­ ­
Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

El informe anual de Amnistía Internacional registra un fuerte repunte. En 2014 se impusieron 2.466 condenas a muerte.

­ ­ ­ ­
Tráfico prevé 13,5 millones de desplazamientos en esta Semana Santa

Tráfico pone en marcha esta tarde la segunda fase de Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes hasta el lunes. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:25370