Enlaces accesibilidad

Higuaín: "No hay que relajarse y seguir en esta línea"

  • El delantero hizo tres de los cuatro goles de Argentina ante Corea
  • Mascherano culpa a las vuvuzelas del gol de los coreanos
  • Especial Mundial  2010 | Grupo  B

Por
Resumen del Argentina 4-1 Corea del Sur

El delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, exultante  tras el 'hat-trick' logrado en la victoria de su selección ante Corea  del Sur (4-1) apeló a la calma en lo que resta de Mundial.

"El balance es positivo, hemos hecho un gran partido en todos los  aspectos. Estamos muy felices, pero no hay que relajarse. Esto es un  Mundial y hay que seguir en esta línea", valoró.

Sin embargo,  no pudo ocultar su alegría tras "un triunfo  importantísimo" que les permite estar prácticamente clasificados:  "Estoy contento con el partido de hoy, con los goles, y el equipo  hizo un gran encuentro".

"Fue duro, pero supimos manejar el partido y llevarlo a nuestro  juego. Tuvimos mucha posesión y fue importante para ganar,  concretamos las situaciones y por eso se mató el partido. Estamos con  mucha ilusion y optimismo de hacer un gran mundial", confió.

Su tres tantos le mantienen en la lista de candidatos a la 'Bota  de Oro', "un reto importante". "Pero antes que nada hay que pensar en  el equipo, que siga ganando, en esta línea. A uno le pone muy  contento estar ahí en la cima y ayudando al equipo", destacó el  madridista. 

Las vuvuzelas, en el punto de mira

El capitán de la selección argentina, Javier Mascherano, destacó  la solidez de su equipo en la victoria ante Corea del Sur (4-1) al  tiempo que criticó el ruido que hacen las vuvuzelas y aseguró que  fueron dichas trompetas las culpables del gol asiático.

"Hay que destacar la importancia de jugar bien, de lograr una  victoria importante y de manejar con una solidez bárbara el partido  desde el minuto uno hasta el 90. Creo que el equipo en el segundo  tiempo dio la cara y eso es importante", afirmó.

El futbolista del Liverpool celebró la buena segunda parte de la  albiceleste. "Creo que el equipo en el segundo tiempo dio la cara y  eso es importante. Desde el primer minuto manejamos la pelota y el  ritmo, ellos no nos inquietaron para nada. Era un equipo peligroso,  lo hemos visto ante rivales de jerarquía y el último partido contra  Grecia, y la verdad que es más peligroso de lo que piensa la gente",  añadió.

Por último, restó importancia al error de Martín Demichelis que  supuso el gol surcoreano. "Mientras la FIFA no tome alguna  determinación va a seguir pasando lo mismo. Con el ruido que hay  adentro de la cancha es imposible escuchar al compañero, y eso es lo  que le pasó a Martín. Lamentablemente nos encontramos con una  fatalidad, un gol que no merecían", indicó.

Por otra parte, el delantero del Atlético de Madrid Sergio 'Kun'  Agüero aseguró que están "más tranquilos" tras la goleada.  "Necesitábamos los tres puntos para estar clasificados. Ahora, ante  Grecia, estaremos más tranquilos, más confiados y esperando los  octavos", comentó.

El rojiblanco, que desplegó un bonito juego junto a Leo Messi,  explicó las directrices que le dio su técnico. "Diego me dijo que  juegue como en el entrenamiento, que me tire atrás con Leo, que haga  paredes y que le dé para adelante", concluyó.