Anterior El CSD da la razón a la RFEF para que la Liga empiece el 23 de agosto Siguiente El Madrid de Benítez, un equipo sin grandes fichajes Arriba

¿Quién puede con la mejor defensa de Europa?

|

La línea defensiva de la selección española presenta pocos cambios respecto a la que ganó la Eurocopa con Luis Aragonés. Tan sólo un cambio, el de Gerard Piqué por Fernando Navarro, un central por un lateral.

Si algo define a los jugadores de la defensa de Del Bosque es su versatilidad. Esa ha sido una de las razones de la inclusión de Piqué, además, del espectacular rendimiento del canterano de La Massía desde que lo repescó el Barça.

Pero no es sólo la polivalencia de Piqué, sino la de otros como Ramos, Puyol y Arbeloa, que permiten sacrificar un lateral izquierdo, quedando Capdevila como único carrilero puro por esa banda.

También ha mostrado su rendimiento por la banda izquierda el madridista Álvaro Arbeloa, así como Carles Puyol. Ambos han trabajado en los laterales más como hombres de contención, pero sin descuidar la subida por la banda.

Otro que ha dado muestras de polivalencia es Sergio Ramos. El de Camas ha jugado los últimos partidos de Liga con Pellegrini más como central que en el lateral. Piqué y Marchena, por la salida que le dan al balón, permiten a Del Bosque contar con centrales que en determinadas circunstancias pueden dar apoyo en el doble pivote del centro del campo.

Así es la defensa de la selección española. Seguridad, contundencia y calidad a la hora de sacar el balón de las inmediaciones del área.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente