¿Quién puede con la mejor defensa de Europa?

Ampliar fotodefensas

Siete defensas conforman una zaga solvente en la selección española.EFE

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

La línea defensiva de la selección española presenta pocos cambios respecto a la que ganó la Eurocopa con Luis Aragonés. Tan sólo un cambio, el de Gerard Piqué por Fernando Navarro, un central por un lateral.

Si algo define a los jugadores de la defensa de Del Bosque es su versatilidad. Esa ha sido una de las razones de la inclusión de Piqué, además, del espectacular rendimiento del canterano de La Massía desde que lo repescó el Barça.

Pero no es sólo la polivalencia de Piqué, sino la de otros como Ramos, Puyol y Arbeloa, que permiten sacrificar un lateral izquierdo, quedando Capdevila como único carrilero puro por esa banda.

También ha mostrado su rendimiento por la banda izquierda el madridista Álvaro Arbeloa, así como Carles Puyol. Ambos han trabajado en los laterales más como hombres de contención, pero sin descuidar la subida por la banda.

Otro que ha dado muestras de polivalencia es Sergio Ramos. El de Camas ha jugado los últimos partidos de Liga con Pellegrini más como central que en el lateral. Piqué y Marchena, por la salida que le dan al balón, permiten a Del Bosque contar con centrales que en determinadas circunstancias pueden dar apoyo en el doble pivote del centro del campo.

Así es la defensa de la selección española. Seguridad, contundencia y calidad a la hora de sacar el balón de las inmediaciones del área.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 1.000 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los públicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:25370