¿Quién puede con la mejor defensa de Europa?

Ampliar fotodefensas

Siete defensas conforman una zaga solvente en la selección española.EFE

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

La línea defensiva de la selección española presenta pocos cambios respecto a la que ganó la Eurocopa con Luis Aragonés. Tan sólo un cambio, el de Gerard Piqué por Fernando Navarro, un central por un lateral.

Si algo define a los jugadores de la defensa de Del Bosque es su versatilidad. Esa ha sido una de las razones de la inclusión de Piqué, además, del espectacular rendimiento del canterano de La Massía desde que lo repescó el Barça.

Pero no es sólo la polivalencia de Piqué, sino la de otros como Ramos, Puyol y Arbeloa, que permiten sacrificar un lateral izquierdo, quedando Capdevila como único carrilero puro por esa banda.

También ha mostrado su rendimiento por la banda izquierda el madridista Álvaro Arbeloa, así como Carles Puyol. Ambos han trabajado en los laterales más como hombres de contención, pero sin descuidar la subida por la banda.

Otro que ha dado muestras de polivalencia es Sergio Ramos. El de Camas ha jugado los últimos partidos de Liga con Pellegrini más como central que en el lateral. Piqué y Marchena, por la salida que le dan al balón, permiten a Del Bosque contar con centrales que en determinadas circunstancias pueden dar apoyo en el doble pivote del centro del campo.

Así es la defensa de la selección española. Seguridad, contundencia y calidad a la hora de sacar el balón de las inmediaciones del área.

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

El 'no' toma ventaja en el escrutinio a pesar del 'sí' de Glasgow

Se ha completado el escrutinio de más de la mitad de las regiones, aunque falta el resultado de las principales circunscripciones.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:25370