¿Quién puede con la mejor defensa de Europa?

Ampliar fotodefensas

Siete defensas conforman una zaga solvente en la selección española.EFE

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

La línea defensiva de la selección española presenta pocos cambios respecto a la que ganó la Eurocopa con Luis Aragonés. Tan sólo un cambio, el de Gerard Piqué por Fernando Navarro, un central por un lateral.

Si algo define a los jugadores de la defensa de Del Bosque es su versatilidad. Esa ha sido una de las razones de la inclusión de Piqué, además, del espectacular rendimiento del canterano de La Massía desde que lo repescó el Barça.

Pero no es sólo la polivalencia de Piqué, sino la de otros como Ramos, Puyol y Arbeloa, que permiten sacrificar un lateral izquierdo, quedando Capdevila como único carrilero puro por esa banda.

También ha mostrado su rendimiento por la banda izquierda el madridista Álvaro Arbeloa, así como Carles Puyol. Ambos han trabajado en los laterales más como hombres de contención, pero sin descuidar la subida por la banda.

Otro que ha dado muestras de polivalencia es Sergio Ramos. El de Camas ha jugado los últimos partidos de Liga con Pellegrini más como central que en el lateral. Piqué y Marchena, por la salida que le dan al balón, permiten a Del Bosque contar con centrales que en determinadas circunstancias pueden dar apoyo en el doble pivote del centro del campo.

Así es la defensa de la selección española. Seguridad, contundencia y calidad a la hora de sacar el balón de las inmediaciones del área.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:25370