¿Quién puede con la mejor defensa de Europa?

Ampliar fotodefensas

Siete defensas conforman una zaga solvente en la selección española.EFE

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

La línea defensiva de la selección española presenta pocos cambios respecto a la que ganó la Eurocopa con Luis Aragonés. Tan sólo un cambio, el de Gerard Piqué por Fernando Navarro, un central por un lateral.

Si algo define a los jugadores de la defensa de Del Bosque es su versatilidad. Esa ha sido una de las razones de la inclusión de Piqué, además, del espectacular rendimiento del canterano de La Massía desde que lo repescó el Barça.

Pero no es sólo la polivalencia de Piqué, sino la de otros como Ramos, Puyol y Arbeloa, que permiten sacrificar un lateral izquierdo, quedando Capdevila como único carrilero puro por esa banda.

También ha mostrado su rendimiento por la banda izquierda el madridista Álvaro Arbeloa, así como Carles Puyol. Ambos han trabajado en los laterales más como hombres de contención, pero sin descuidar la subida por la banda.

Otro que ha dado muestras de polivalencia es Sergio Ramos. El de Camas ha jugado los últimos partidos de Liga con Pellegrini más como central que en el lateral. Piqué y Marchena, por la salida que le dan al balón, permiten a Del Bosque contar con centrales que en determinadas circunstancias pueden dar apoyo en el doble pivote del centro del campo.

Así es la defensa de la selección española. Seguridad, contundencia y calidad a la hora de sacar el balón de las inmediaciones del área.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:25370