La portería mejor guardada, la de España

Ampliar fotoCasillas, Reina y Valdés garantizan una portería segura.

Casillas, Reina y Valdés garantizan una portería segura.EFE

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

La portería de la selección española es, hoy por hoy, la envidia del resto del mundo. El puesto de portero en la 'Roja' es uno de los más codiciados por la escasez obligada de efectivos y por la calidad de los nuestros.

Iker Casilllas, más de cien partidos y el brazalete de la selección española en propiedad; el mejor portero del mundo de 2009. Pepe Reina, titular con el Liverpool y uno de los metas más cotizados de la Premier League. Víctor Valdés, que lo ha ganado todo con el Barça, incluidos tres 'Zamoras'. Tres porteros de Champions.

No ha cumplido la treintena -barrera que separa a los veteranos en el fútbol- pero Casillas ya es el líder del vestuario de la selección española. Sus manos fueron fundamentales para ganar la Eurocopa en partidos fundamentales como los cuartos de final ante Italia. Su agilidad es el otro gran activo para hacerse con la titularidad.

Reina es uno de los personajes más queridos en Liverpool y, desde la famosa fiesta de Colón en 2008, también en España. El catalán es uno de esos jugadores que construyen un buen ambiente en las concentraciones. También tiene grandes cualidades futbolísticas, va bien por alto y para penaltis.

Valdés ha sido el centro mediático de la pre-convocatoria. Su tercer Premio Zamora con el Barça aumentó el eco mediático en torno a su ausencia en la selección, que algunos en Barcelona consideraban demasiado prolongada. Colocación en el uno contra uno y un buen juego de pies, entre sus mejores cualidades.

Su currículum les avala para ser los encargados de defender la portería española en el Mundial 2010. Pero por calidad otros también se han hecho merecedores de jugar con España, si bien su nivel mediático no ha sido tan abrumador como el de los tres elegidos.

Vicente del Bosque ha optado por prescindir esta vez de la veteranía de Andrés Palop, quien a sus 37 años ha vivido su segunda juventud las últimas temporadas con el Sevilla. El valenciano sí que fue el tercer portero de Luis Aragonés en la pasada Eurocopa, aunque no llegó a disputar ningún minuto.

Otro de los defenestrados ha sido Diego López, del Villarreal, y el favorito de todas las quinielas por la confianza que le había otorgado Del Bosque en anteriores convocatorias. Tampoco le había pasado desapercibida al salmantino la buena temporada de David de Gea, campeón de la Europa League con el Atlético.

La buena hornada de porteros españoles causa sensación también fuera de España. En Inglaterra quieren aprovechar que Almunia (Arsenal) nunca haya sido convocado con la selección española absoluta para nacionalizarlo y que sea el portero titular de los 'pross' en el futuro.

Parece claro, visto todo lo anterior, que si de algo va sobrada la selección española es de porteros.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:25370