La portería mejor guardada, la de España

Ampliar fotoCasillas, Reina y Valdés garantizan una portería segura.

Casillas, Reina y Valdés garantizan una portería segura.EFE

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

La portería de la selección española es, hoy por hoy, la envidia del resto del mundo. El puesto de portero en la 'Roja' es uno de los más codiciados por la escasez obligada de efectivos y por la calidad de los nuestros.

Iker Casilllas, más de cien partidos y el brazalete de la selección española en propiedad; el mejor portero del mundo de 2009. Pepe Reina, titular con el Liverpool y uno de los metas más cotizados de la Premier League. Víctor Valdés, que lo ha ganado todo con el Barça, incluidos tres 'Zamoras'. Tres porteros de Champions.

No ha cumplido la treintena -barrera que separa a los veteranos en el fútbol- pero Casillas ya es el líder del vestuario de la selección española. Sus manos fueron fundamentales para ganar la Eurocopa en partidos fundamentales como los cuartos de final ante Italia. Su agilidad es el otro gran activo para hacerse con la titularidad.

Reina es uno de los personajes más queridos en Liverpool y, desde la famosa fiesta de Colón en 2008, también en España. El catalán es uno de esos jugadores que construyen un buen ambiente en las concentraciones. También tiene grandes cualidades futbolísticas, va bien por alto y para penaltis.

Valdés ha sido el centro mediático de la pre-convocatoria. Su tercer Premio Zamora con el Barça aumentó el eco mediático en torno a su ausencia en la selección, que algunos en Barcelona consideraban demasiado prolongada. Colocación en el uno contra uno y un buen juego de pies, entre sus mejores cualidades.

Su currículum les avala para ser los encargados de defender la portería española en el Mundial 2010. Pero por calidad otros también se han hecho merecedores de jugar con España, si bien su nivel mediático no ha sido tan abrumador como el de los tres elegidos.

Vicente del Bosque ha optado por prescindir esta vez de la veteranía de Andrés Palop, quien a sus 37 años ha vivido su segunda juventud las últimas temporadas con el Sevilla. El valenciano sí que fue el tercer portero de Luis Aragonés en la pasada Eurocopa, aunque no llegó a disputar ningún minuto.

Otro de los defenestrados ha sido Diego López, del Villarreal, y el favorito de todas las quinielas por la confianza que le había otorgado Del Bosque en anteriores convocatorias. Tampoco le había pasado desapercibida al salmantino la buena temporada de David de Gea, campeón de la Europa League con el Atlético.

La buena hornada de porteros españoles causa sensación también fuera de España. En Inglaterra quieren aprovechar que Almunia (Arsenal) nunca haya sido convocado con la selección española absoluta para nacionalizarlo y que sea el portero titular de los 'pross' en el futuro.

Parece claro, visto todo lo anterior, que si de algo va sobrada la selección española es de porteros.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez está pasando el reconocimiento médico

James Rodríguez está pasando el reconocimiento médico

El fichaje del colombiano por el Madrid está prácticamente cerrado. El jugador está pasando el reconocimiento médico y podría ser presentado esta tarde. Según TVE, firmaría hasta 2020 a razón de siete millones por temporada.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

El tren refrigerado con los cuerpos de víctimas del avión llega a Járkov

En el convoy viajaban también 16 representantes de Holanda, Malasia y la OSCE a cargo de las investigaciones.

­ ­ ­ ­
Torres trata de probar que el rey Felipe conocía los negocios de Urdangarin

Torres trata de probar con nuevos correos que el rey Felipe conocía los negocios de Urdangarin

Entrega al juez del caso Nóos varios correos para demostrarlo. Dice que el rey intercedió en un encuentro con un empresario del entramado.

Al menos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla

Lo adelanta el secretario de Estado de Seguridad, Franscisco Martínez en RNE. Destaca el papel de la malla anti-trepa instalada.

­ ­ ­ ­

El Estado pierde 11.500 millones al vender Catalunya Banc a BBVA

Pagará 1.187 millones por el 100% del capital. Catalunya Banc acumula más de 13.600 millones en ayudas públicas.

­ ­ ­ ­

Cameron Diaz: "Me siento muy conectada con mis raíces latinas"

LAURA G.TORRES.- La taquillera actriz es hija y nieta de cubanos, pero confiesa que no habla una palabra de español.

Alberto Schommer desenmascara a sus personajes en El Prado

JUANMA CUÉLLAR.- Puede visitarse desde el 22 de julio al 14 de septiembre. 18 fotografías de los años 80, frente a 13 óleos de los ss. XVI al XX.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:25370